Home

Disco duro en Openspa 4.0.004

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
LLevo tiempo con este tema creo que desde la 4.0.001, y desde que empezamos con el nuevo programa para meter los firm al deco el mat 2.4.2, y es que el disco duro esta montado pero no aparece en la lista de gestor de dispositivos para montarlos en fijos no se si es porque mi disco esta es ext2 y a lo mejor tiene que estar en ext3, si fuera por eso hay alguna manera de pasar el disco a ext3 sin perder la informacion que hay en el, o si puedo hacer una particion de 450GB pues el disco duro tiene 1 Tera.
El caso es que si me voy a lista de dispositivos el usb que esta ext3 si que aparece y lo puedo desmonta<r y hacerlo en montaje fijo.
.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Me interesa este tema del disco duro, estoy casando las cosas del disco duro no se los dias que me lleve al paso que voy, ahora mi pregunta es la siguiente cuando tenga todo lo des disco duro fuera el disco duro que es mejor ext3 ó ext4 porque creo que es mejor ext4 lo que no se es si el azbox lo puede hacer.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
A ver cribriga dices que el disco duro el firm te lo monta y y detecta pero no te sale en el administrador de discos?.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Si, eso me ocurre desde la version de openspa 4.0.001, no se si es por el firm o por el programa para pasar los firm al deco (AZBOX).

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
A ver cribriga dices que el disco duro el firm te lo monta y y detecta pero no te sale en el administrador de discos?.
Eso suele pasar en los az, no sé si se deberá al disco propiamente dicho o a su formato, yo tengo un seagate de 160GB formateado desde el deco en un AZboxPremiunHD y otro de Samsung de 500 en otro AZboxPremiunHD y los monta, aparecen en el menú de información y funciona con todo, pero no salen en el administrador de dispositivos?.

Saludos

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Pero lo mayor gracia de todo es que desde que esto ocurre, como tengo dos decos en la misma red elazbox detecta perfectamente al vusolose pero el vusolose no me detecta el azbox en mi red y no se si tiene que ver esto algo.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Bueno e sacado casi todas las pelis y las estoy metiendo en otro disco de 500gb alimentado pero el problema es que no me di cuenta que esta en fat32 y claro despues de sacar todas las pelis ahora me quedan las de mas peso y el sistema fat32 por lo que veo lo maximo que te pone es 3.6 gb.
Mi pregunta es la siguiente puedo hacer una particion en ese disco de unos 200Gb pero claro que no pierda ahora lo que e bajado si es posible haber si me orientais por favor tengo varios programas pero no se cual puede valer para hacer eso.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
LOs programas que tengo en mi PC son hpusbdisk este creo que es mas para usb y el otro es el Mini particion wizard home edition v8.1.1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Bueno e cojido el programa Minitool y me a dejado de hacer las particiones la primera particion la e achicado a 350GB y luego me han quedado 115.76GB que los e djado en NTFS, le e dado a aplicar los cambios y llevo como caso 20minutos en una pantalla con las particiones pero no veo de avanzar, el caso es que el disco duro no para de parpadear y tiene detro la cantidad de 273 GB.
La pantalla de las particiones esta en:
TOTAL = 37%
RESIZE PARTICION = 74%
COPYIND DATA = 36%

¿es esto normal que tarde tanto y no avancen las barras de particiones o hay algo extraño o pillado?
Me da miedo parar ahora no valla a joder el disco o el contenido de el.
Cuando le di a aceptar para que llevara los cambios a efecto me indico esto:
aplicar los cambios pendientes?
NOTA: le recomendamos que apague función de ahorro de energía en el equipo y cerrar todas las demás aplicaciones antes de aplicar los cambios pendientes

For favor indicarme algo estoy muy preocupado tengo tatos importantes en ese didco duro.
Por favor una mano.

Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
NADIE me puede informar de esto sigo igual con los mismo porcertajes, el disco duro no para de parpadear pero parace como si estubiera pillado, tengo en la pantalla una tecla de cancelar, pero como os digo no se si es que tarda tamto tiempo por como tiene tantos GB dentro, alguien le a ocurrido esto, estoy perdido y no se que hacer ahora mismo.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Estoy deseperado una ayuda POR FAVOR a este tema, pongo unas capturas de pantalla y esta lo mismo que hace mas de dos horas.

Adjuntos

• formateo de disco duro externo.rar
    73,5 KB · Visitas: 6
  • formateo disco duro externo1.rar
    222,2 KB · Visitas: 4

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Normalmente no se tarda casi nada en redimensionar particiones ni el crearlas y formatearlas a no ser que le pusieras que te hiciera un formateo profundo (a bajo nivel) que este si que tarda bastante tiempo sobretodo si es el HDD es muy grande de tamaño.

• Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Darkmantk, cuando le di para que me aplicara todos los cambios me indico esto:
aplicar los cambios pendientes?
NOTA: le recomendamos que apague función de ahorro de energía en el equipo y cerrar todas las demás aplicaciones antes de aplicar los cambios pendientes.

Ahora mi duda es si tengo que cancelar en el cartel que me sale y e puesto en la captura o tengo que reiniciar el pc pero como digo las pantallas de particiones siguen lo mismo y la mas curioso de todo es que la luz del disco duro no para de encenderse y apagarse.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Porque seguramente le has puesto que haga un formateo a bajo nivel de la partición que has creado y eso se va a tirar una cuantas horas como sea así, y me inclino por esta opción porque hasta el mismo programa te ha aconsejado que deshabilites el ahorro de energía.

• Me gusta

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Bueno pues me quedo mas tranquilo y lo dejo como esta ya habia pensado en cancelar pero como digo el disco duro sigue parpadeando sin parar si al menos viera que subia un poco las barras del porcentaje.
Lo dejo hasta esta noche haber que saco de esto.
Gracias darkmantk de corazon.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Es preferible esperar a ver si termina por su propio pie, si ves que pasadas unas horas no ha subido nada la barra de progreso entonces si habrá que tomarlo como que se ha quedado colgado.

De todas formas si vas al administrador de tareas puedes ver si está ejecutándose normal o en cambio está en No Responde.

• Me gusta

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Es preferible esperar a ver si termina por su propio pie, si ves que pasadas unas horas no ha subido nada la barra de progreso entonces si habrá que tomarlo como que se ha quedado colgado.

De todas formas si vas al administrador de tareas puedes ver si está ejecutándose normal o en cambio está en No Responde.
Acaba de llegar mi hija y me a mirado lo del administrador de tareas y esta ACTIVO con lo cual habra que esperar.
Gracias de nuevo.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Darkmantk despues de tanto tiempo me a saltado este error, son dos cartelitos que por cojones les tenias que dar al ok:
fallado en ejecutar Tras el comando:
Cambiar el tamaño de índice del disco Partición: 1 índice de partición; 1 newstartinglba: 63
newpartitionsize 734009787 safamode: 1
código de error 3
disco / el error
-------------------------------------------------- ----------------------------------------

Error al aplicar los cambios pendientes. abortar la operación

Cuando le di al ok la primera vez empezo una pantalla como cuando estas aciendo las particiones, luego me salio la segunda le di al ok y el ordenador pillado y el disco duro parpadeando de echo e tenido que apagar el pc de malas maneras para salir y la mayor gracia es que el discoduro seguia parpadeando lo e apagado de su interuptor, e encendido el pc se a reiniciado y luego encendi el disco duro y lo tengo igual que esta mañana no e conseguido hacer la particion.
No si intentarlo de nuevo.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Al abrir el minitool me dice esto :

la nueva versión has sido detectado.
Qué quieres dowload la nueva versión?

No me habra pasado esto por no tener la ultiva version.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Bueno pues ya lo e resuelto , lo e vuelto hacer lo mismo que la primera vez pero ahora con todo cerrado

, creo que el fallo de la primera vez fue o me parece a mi, que para quitarle espacio en lugar de darle a G que era el disco duro, le di a DSSK2, bueno ahora me toca bajar las pelis de peso.
Gracias Darkmantk por estar para echar una mano.