Home

Dilema: integrar un tuner dual DVB-T2 USB en mi receptor actual o comprar un receptor nuevo.

Walker2

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2020
65
6
0
61
Muy buenas:

Compré hace medio año un Octagon SF8008 4K Twin, y gracias a este foro que me ayudó a configurar tema de parabólicas y a familiarizarme con el mundo enigma2, estoy muy satisfecho con el resultado.
Antes, todo lo tenía en tarjetas sintonizadoras en PC Windows y era un sufrimiento continuo.

Bien, el asunto está en que todavía veo y grabo a través de mi PC la TDT española a través de una tarjeta DUAL. Ahora me gustaría deshacerme de esto e integrar también en mi Octagon la TDT, ya que el PC falla bastante y además no tengo la visión de todos los canales unificada. Necesito encender dos aparatos y cambiar de pantallas si quiero zapear por canales TDT y de satélite.

El tema complicado:

1. He consultado la página https://openspa.info/threads/usb-tdt-dvb-t-normales-soportados-al-final-tienes-tdt2-dvb-t2.36460/
y sólo he visto 2, ya bastante antiguos, que son duales, pero no TDT2, aunque esto da igual de momento:
-NPG REAL DVB-2T id "15a4:9016", que vale unos 30 € y no es fácil de conseguir.
-Play TV id "1415:0003", que debe de ser el de la PS3.

Antes de empezar a comprar cosas y a hacer pruebas, agradecería mucho si hubiera alguien que tuviera mi mismo Octagon SF8008 4K Twin y estuviera usando sin problemas algún pincho TDT USB, aunque no fuera dual

He preguntado en padredefamilia y me han dicho que éste (no dual) que había visto en su página https://padredefamilia.com/vu/896-tdt-hd-ministick-usb
no es compatible y además ya no lo tienen en stock.

2. Si me rindo con el tema de integrar un TDT USB en el Octagon, porque la verdad es que no tengo ahora mucho tiempo para empezar a hacer pruebas, y comprar un pincho que luego a lo mejor no va bien o no va. En fin, sólo me decidiría si tuviera la suerte de que alguien me dijera que usa en mi mismo modelo tal pincho TDT y que le va bien.

Si no, ya sólo me quedaría comprar otro aparato en el que pudiera meter mis 4 cables de parabólica (que ahora tengo en el Octagon) y además coger la TDT en un sintonizador dual.

No sé si me equivoco, pero estos son los dos aparatos más económicos que he visto con esas características (o sea, TDT dual y sintonizadores SAT DVB-S2 multistream) en padre de familia:

-GigaBlue UHD UE 4K 254,00 €
-GigaBlue UHD Quad 4K 334 €
Los dos con la opción elegida en Tuner B: Tuner Twin DVB-T2/C (H.265+)

En resumen, si no veo claro lo de meterle un tuner dual TDT USB en mi Octagon, supongo que acabaría comprando el GigaBlue UHD UE 4K, a no ser que alguien me aconseje otra cosa.

Agradeceré consejos, porque llevo un par de días con este asunto y quiero quitármelo ya del coco.

Un saludo
 

amstradcpc6128k

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Feb 2019
115
17
0
44
Yo tengo el TDT USB de 6€ en Formuler F4 Turbo y funciona bien. Incluso se puede mezclar la lista de canales de TDT con la de satélite y grabar el TDT mientras se ve el satélite, supongo que en tu modelo será lo mismo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

amstradcpc6128k

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Feb 2019
115
17
0
44
Gracias, ¿podrías decirme por favor el modelo o cómo conseguirlo? Lo compraría hoy mismo. Por 6 € no pasa nada aunque diera algún problema en mi receptor.
Busca por el foro xq no hay un modelo en concreto si no un chip válido luego puedes googlear el chip y buscar el TDT USB que lo lleve, ya que no se pueden poner link de compra en el foro.



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.533
1.375
0
72
Murcia
hay un tdt/usb que funciona muy bien en el octagon sf 8008 twin y es el Sveon-stv22 es dual PERO no es compatible con el TDT2, pero este sistema se dice que vendra pero todavia no ha llegado, este tdt/usb de la marca Sveon vale unos 25 € y esta disponible en la web del fabricante que es española y de malaga, por si te pilla cerca

Gracias, ¿podrías decirme por favor el modelo o cómo conseguirlo? Lo compraría hoy mismo. Por 6 € no pasa nada aunque diera algún problema en mi receptor.
 

Walker2

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2020
65
6
0
61
Gracias Clemente, ya lo he encontrado en su página. Con el envío (ya que vivo en Valencia) sale por el precio que dices. Ya vamos avanzando.

Antes de leer tu mensaje había pensado en la Mygica T230 C, pero por lo que dice tururu aquí no es compatible:

Con el Octagon SF8008 4K Twin y Openspa7.4.00X ese tuner usb-tdt da problemas al instalar manual/automatico.
En otros decos funciona perfectamente, pero no en este, por eso @paztero1 en su deco no tiene problemas.
ok.gif

Con el lio que se monto al revisar las betas de 7.4.1 y luego faltar las librerias en la version final, se quedo pendiente el tema.
Active el problema de nuevo en esa version y para la version 7.4.005.
Toca esperar a los que saben @neodim

Aviso para lectores rapidos de este post con Octagon SF8008 4K Twin.
Con el USB-TDT Play TV de la PS3, en automatico no funciona, driver a mano perfeto.
Resto de tuner usb-tdt que tengo, en automatico que recuerde sin problemas.
:leer:

Por lo que apunta ahí, veo que también sería compatible la Play TV de la PS3, que la veo en torno a 50 € en páginas (un poco cara). También es sólo TDT (que da igual de momento) pero me parece que es dual.

De todas formas, para tenerlo claro, ya que nunca he usado un cacharro de estos, supongo que se les enchufa la antena TDT colectiva y no tienen problema de recepción, ¿no?.

A ver si me decido ya por alguno y que me llegue pronto, porque tengo ganas de probarlo...
 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.533
1.375
0
72
Murcia
Gracias Clemente, ya lo he encontrado en su página. Con el envío (ya que vivo en Valencia) sale por el precio que dices. Ya vamos avanzando.

Antes de leer tu mensaje había pensado en la Mygica T230 C, pero por lo que dice tururu aquí no es compatible:



Por lo que apunta ahí, veo que también sería compatible la Play TV de la PS3, que la veo en torno a 50 € en páginas (un poco cara). También es sólo TDT (que da igual de momento) pero me parece que es dual.

De todas formas, para tenerlo claro, ya que nunca he usado un cacharro de estos, supongo que se les enchufa la antena TDT colectiva y no tienen problema de recepción, ¿no?.

A ver si me decido ya por alguno y que me llegue pronto, porque tengo ganas de probarlo...
yo tengo las dos la de la ps3 y la de sveon y te aconsejo la de sveon y esta ultima, en imagen openspa es poner en el puerto usb, reiniciar el deco y estar ya disponible para su uso y con el mismo mando del deco, acceder a los caanles de la tdt y del sat, yo por ejemplo, en mi lista de favoritos tengo del 1 al 40 la tv de la tdt de mi region y desde el 41 en adelante los canales del sat
 
  • Me gusta
Reactions: Walker2

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Antes de decidir que comprar, como tienes una sintonizadora de TDT en el PC, la pregunta es que tal.?
Que bien hasta ahora, vale, no tiramos a la piscina con un usb-tdt.
Si la respuesta es mal, sintoniza menos canales que la TV, si alguno que se ve bien en la TV, en la sintonizadora del PC nones.
La sintonizadora de PC es simlar a los tuner de la TV, los sintonizadores USB-TDT comparados con estas, rinden menos del 40% siendo optimista.
El USB-TDT en un PC con los driver del fabricante funciona al 100%, con los driver que carga el deco (recuerda, no valen los que tenga, ni los de linux, el deco es Enigma), funciona en el mejor de los casos al 35%.
Si en la zona tienes varios repetidores, ya te digo que muy mal, compra unos barato (10E como el RTL2832) y sales de dudas.
Como quieres 2 tuner, o compras uno doble ó pones 2 usb-tdt, los RTL2832 los soporta y no se queja.
Aviso para navegantes, el VU+turbo usb para TDT no permite poner 2.
TDT2 se le espera para 2023, si estamos entonces, ya se vera que pasa, el otro dia 2008 se aviso del cambio de analogico a TDT y ya estamos en 2020.

En el deco SF8008 ya repasaste los chistes, la PlayTV tendras que cargar los driver a mano, luego bien.
Personalmente, prefiero sintonizador original, funcionan mejor, como son baratos los usb-tdt, puedes hacer pruebas con lo que tienes.
Algunas instalaciones comunitarias no estan bien, suerte.
La PS3/PlayTV de segunda mano, oscila de 10€ a 40€.
 
  • Me gusta
Reactions: tiraito y Parker

Walker2

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2020
65
6
0
61
Gracias por la respuesta Tururu.
Creo que voy a encargar la que recomienda Clemente, que tiene buena pinta y por ese precio puedo arriesgar cualquier contratiempo.
La verdad es que si pudiera retroceder medio año me compraría el GigaBlue UHD UE 4K por ejemplo, en vez del Octagon SF8008 4K Twin, ya que tiene los sintonizadores TDT integrados.

Respecto a lo que comentas sobre cómo me funciona en el PC la TDT, la verdad es que bastante bien. La tarjeta es una Hauppauge WinTV-NOVA-t-500 DVB-T TV. Sintoniza todos los canales sin problemas

Ventajas si paso la sintonización al deco enigma:
-Tendré todos los canales TDT y satélite en una misma pantalla y con un solo aparato.
-No me fallarán algunas grabaciones, como me pasa a veces en el PC, temas de hibernar y despertar y que la tarjeta no se ha tomado aún el café y no responde. No pasa muy a menudo, pero pasa.

Desventajas si paso la sintonización al deco enigma:
-Seguramente lo que tú dices, que por USB el TDT en Enigma no funciona al 100%
-Y también tema de grabaciones. En el PC fallan a lo mejor una vez cada diez días como mucho, pero en lo que nunca falla es que si le indico el horario y el nombre del programa, si luego resulta que cambian la programación, y por tanto el nombre, ya no me lo graba.

En cambio con el Octagon lo he programado a veces para que me grabe tal serie de 7 a 8 todos los lunes, por ejemplo. Si un día cambian la programación, me sigue grabando lo que echen en ese horario, aunque sea un documental sobre el abejorro común.

Bueno, voy a encargar el Sveon-stv22.
Como tú dices, si en el 2023 llega el TDT2 y estamos por aquí, me pillaré ya un aparato tipo GigaBlue UHD UE 4K, o lo que haya entones, para tenerlo todo integrado en un solo cacharro.

Gracias de nuevo a todos y un saludo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Usando la programacion del EPG de openspa, recargando todos los dias, la informacion del satelite es muy buena.
Las grabaciones de series similar.
Si programas algo, da igual lo que pase, se grabara.
Con TDT, 2 opciones, cargar el epg de los canales de TDT o preparar una table de equivalencias de satelite al canal de TDT.

Suerte con el USB-TDT.
 

Walker2

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2020
65
6
0
61
Comento lo del USB Sveon-stv22.
En principio, muy contento. Se ha instalado sin ninguna dificultad, le he conectado el cable de la antena colectiva y ha sintonizado todos los canales habidos y por haber.

He hecho pruebas de grabaciones, para comprobar que era dual y no hay ningún problema.
Y se ve con una calidad excelente. Por fin tengo unificados los canales de las parabólicas con los de la TDT en un solo aparato.

La única pega que le he visto en el par de días que lo estoy probando es que de vez en cuando, sin que haya un patrón de intervalos o de horario del día, pixela la imagen durante unos segundos.
O sea, ocurre una interferencia, o lo que sea, que deforma la imagen muy brevemente. A veces puede ser que no ocurra en toda una hora, y a veces puede ocurrir un par de veces en una hora.

No sé si esto puede tener arreglo. Parece tema complicado de arreglar o inevitable.
Con la tarjeta Hauppage TDT en el PC no pasaba nunca.

No sé si lo podría apañar con algún atenuador. Si alguien sabe algo del tema…

Si no, podría probar con algún otro TDT USB, o aguantar las pixelaciones, que de momento ocurren sólo de vez en cuando.

Gracias y un saludo.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.533
1.375
0
72
Murcia
por una parte me alegro de que te funcione bien o mas que medio bien, el tdt/usb y creo que ese problema es mas, de driver mas o menos depurados que otras cosas
 

Walker2

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2020
65
6
0
61
Clemente, casi medio año después, he de decir que estoy muy contento con el USB Sveon-stv22. No se notan casi nunca esas interferencias.
En fin, tenía pendiente comunicarlo, por si a alguien le sirve la información.
¡Feliz año a todos! Que seguro que será mejor que el anterior.
 

tiraito

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
2 Dic 2011
17
5
0
Antes de decidir que comprar, como tienes una sintonizadora de TDT en el PC, la pregunta es que tal.?
Que bien hasta ahora, vale, no tiramos a la piscina con un usb-tdt.
Si la respuesta es mal, sintoniza menos canales que la TV, si alguno que se ve bien en la TV, en la sintonizadora del PC nones.
La sintonizadora de PC es simlar a los tuner de la TV, los sintonizadores USB-TDT comparados con estas, rinden menos del 40% siendo optimista.
El USB-TDT en un PC con los driver del fabricante funciona al 100%, con los driver que carga el deco (recuerda, no valen los que tenga, ni los de linux, el deco es Enigma), funciona en el mejor de los casos al 35%.
Si en la zona tienes varios repetidores, ya te digo que muy mal, compra unos barato (10E como el RTL2832) y sales de dudas.
Como quieres 2 tuner, o compras uno doble ó pones 2 usb-tdt, los RTL2832 los soporta y no se queja.
Aviso para navegantes, el VU+turbo usb para TDT no permite poner 2.
TDT2 se le espera para 2023, si estamos entonces, ya se vera que pasa, el otro dia 2008 se aviso del cambio de analogico a TDT y ya estamos en 2020.

En el deco SF8008 ya repasaste los chistes, la PlayTV tendras que cargar los driver a mano, luego bien.
Personalmente, prefiero sintonizador original, funcionan mejor, como son baratos los usb-tdt, puedes hacer pruebas con lo que tienes.
Algunas instalaciones comunitarias no estan bien, suerte.
La PS3/PlayTV de segunda mano, oscila de 10€ a 40€.
Perdona por el reflote Tururu, tengo un problema y es que estoy buscando un sintonizador USB que sea compatible con tdt2 y que sea dual para poder grabar y ver otro canal a la vez, el problema es que el único que he encontrado que haga todo eso es el Hauppauge wintv-dual hd, y lo he probado en mi Octagon SF8008 4K y sólo reconoce un tuner a pesar de haber instalado los drivers que son los suyos(ct2-dvb-usb-dualhd 1.0-r2). Mi pregunta es la siguiente por si alguna vez lo has probado ¿sería posible mediante un hub USB autoalimentado conectarle 2 tdt2 tuners(por ejemplo los de la xbox one) a un sólo puerto USB del octagon? Porque el otro puerto que tiene el deco le tengo puesto un disco duro y sólo me queda uno. ¿Sería posible este remedio?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@tiraito
El compañero Paztero1 comento que tiene la MygicaT230C en un HUB usb conectado en un VU+, en teoria no tendrias que tener problemas.
Como ves, no uso HUB en el deco.
El receptor los ve y los instala automáticamente los Xbox-usb desde la utilidad de OpenSPA.
Los driver propietarios es lo que tienen, no siempre funcionan bien al 100% en el caso de Hauppauge wintv-dual hd.

Foto-1 de los tuner usb-xbox instalados en el Octagon SF8008 4K Twin (doble sat).
octagon-2x-xbox-usb-1.jpg

Foto2- PIP del Canal 13TV y A3Series como ejemplo de canales de TV por TDT (foto real).
octagon-2x-xbox-usb-2.jpg
.
 
  • Me gusta
Reactions: tiraito y paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.967
1.626
0
Si lo tengo conectado a un hub y tengo elt dt mygica y un pincho wifi, y en el otro puerto usb del deco tengo el tdt xbox.
 
  • Me gusta
Reactions: tiraito

tiraito

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
2 Dic 2011
17
5
0
@tiraito
El compañero Paztero1 comento que tiene la MygicaT230C en un HUB usb conectado en un VU+, en teoria no tendrias que tener problemas.
Como ves, no uso HUB en el deco.
El receptor los ve y los instala automáticamente los Xbox-usb desde la utilidad de OpenSPA.
Los driver propietarios es lo que tienen, no siempre funcionan bien al 100% en el caso de Hauppauge wintv-dual hd.

Foto-1 de los tuner usb-xbox instalados en el Octagon SF8008 4K Twin (doble sat).
Ver el adjunto 32069

Foto2- PIP del Canal 13TV y A3Series como ejemplo de canales de TV por TDT (foto real).
Ver el adjunto 32068
.
Muchas gracias Tururu, efectivamente por lo visto es posible conectar varios sintonizadores tdt2 usb mediante hub y ni siquiera el hub tiene que ser autoalimentado, me lo ha asegurado también en otro foro un forero que tenía su vu+ con dos sintonizadores de xbox mediante hub. De hecho puedes conectarle todos los que permita el deco, que en el caso del Octagon SF8008 4K son hasta un máximo de 3. Me ha quitado un problema de encima ya que el único dual tdt2 que había encontrado era el de Hauppage y como ya dije sus drivers no reconocían el segundo tuner. Ahora con este remedio puedo comprar 2 tuners de xbox que valen 8€ cada uno nuevos a estrenar y ahorrarme los 84€ que valía el Hauppage en el caso que hubiera funcionado. Un saludo y muchas gracias @Tururu y @paztero1
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1 y Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
OK-chulo-jpg.gif

Casi todo lo comentado esta en este post (mas abajo).
Donde vemos los soportados y cuantos USB-TDT/TDT2 admite el deco y como mirar esto.
Aviso que el Gigablue UHD y su hermano QUAD tiene 8, pero luego no soporta estos tuner USB, se siente.
El fabricante quiso forzar a comprar los internos, pero con el tiempo, ya no se venden al no fabricar y no soporta usb-tdt, se siente.
Recordar, los USB-TDT no funcionan al 100%, pero menos da una piedra.


Los soportados al principio del hilo: USB-TDT (DVB-T) normales soportados, al final tienes TDT2 y cable (DVB-T2/DVB-C)

Como ver cuantos, en el post 12 del hilo comentado.
Aquí una foto de los soportados por algunos decos, de ese hilo.
1700950012667-png.30931

.
 
  • Me gusta
Reactions: tiraito y paztero1