Home

Digi con zerotier y oscam

pumuki1

Usuario
Loco por OpenSPA
25 Ago 2009
423
5
0
Buenas, he cambiado de operador a digi, he quitado lo del cgnat, reiniciado router pero el cliente de la casa vacaciones no conecta al server de casa con oscam.
He mirado las configuraciones de zerotier, creada nueva red en su configuración, quitado el enlace en el deco anterior de esa red zerotier y sigue sin conectar.

Es raro puesto que si me conecto por FTP desde fuera casa al deco principal sí que lo hace pero veo que no conecta oscam cómo cliente cómo digo a éste.....
He revisado ips que da el router nuevo, activado el dhcp, desactivado y puesto con ip manual....pero nada, qué puede ser?

Gracias
 

pumuki1

Usuario
Loco por OpenSPA
25 Ago 2009
423
5
0
Buenas he llamado a digi me confirman que ya tengo IP fija y pero me dicen que debo abrir puertos.....entiendo que no porque zerotier no hace falta abrir puertos no????? Gracias
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Buenas he llamado a digi me confirman que ya tengo IP fija y pero me dicen que debo abrir puertos.....entiendo que no porque zerotier no hace falta abrir puertos no????? Gracias
En ZeroTier no es necesario abrir puertos

Hay una cosa que no me aclaro… ¿por ftp conecta, pero no conecta Oscam?

Si es así, no es problema de la VPN sino de la configuración de la camd…
 

pumuki1

Usuario
Loco por OpenSPA
25 Ago 2009
423
5
0
En ZeroTier no es necesario abrir puertos

Hay una cosa que no me aclaro… ¿por ftp conecta, pero no conecta Oscam?

Si es así, no es problema de la VPN sino de la configuración de la camd…
Claro por eso pregunto....no estaba seguro de lo de los puertos pero algo me sonaba.

Por FTP sí que conecto pero a oscam no conecta. No debería ser problema de la configuración de la cam oscam porque solo he cambiado el router de Lowi a Digi sin tocar nada más.

gracias!!!!!
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Claro por eso pregunto....no estaba seguro de lo de los puertos pero algo me sonaba.

Por FTP sí que conecto pero a oscam no conecta. No debería ser problema de la configuración de la cam oscam porque solo he cambiado el router de Lowi a Digi sin tocar nada más.

gracias!!!!!
A ver entonces no es problema de la VPN de ZeroTier.

Es posible que para acceder a la camd desde el router de DiGI ahora debas abrir algún puerto o quitar el firewall del router.

Prueba esto último momentáneamente. Entra en la configuración del router y desactiva un momento el firewall a ver si conecta. Luego lo vuelves a poner como estaba.

Por ir descartando cosas…
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
No toques el router que para zerotier no hace falta nada ni influye el router, repasa bien las ip´s de los config de oscam que si has metido mano y creado nueva red igual alguna cambia. También puedes probar Tailscale que para mi gusto es mejor para estos menesteres.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

pumuki1

Usuario
Loco por OpenSPA
25 Ago 2009
423
5
0
Gracias estoy pensando instalar la imagen de cero y probar....porque como os digo no he tocado nada, solo cambiar de router y compañía (ya tengo la IP fija)

Gracias
 

Nozul

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
11 Feb 2022
33
18
0
Imagino que para conectar por FTP desde fuera de casa lo haces a través de zerotier no?
 

Nozul

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
11 Feb 2022
33
18
0
Esa misma ip de zerotier es la que tienes que poner en el reader del deco de la casa de campo
 

pumuki1

Usuario
Loco por OpenSPA
25 Ago 2009
423
5
0
Esa misma ip de zerotier es la que tienes que poner en el reader del deco de la casa de campo
Gracias pero si antes no toqué nada en la conf de server de mi vivienda habitual ni tampoco en el client de vacaciones, por qué no funciona? Dices que en la de vacaciones ponga la IP que me da zerotier de la casa donde vivo y hace de server? Gracias
 

Nozul

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
11 Feb 2022
33
18
0
Gracias pero si antes no toqué nada en la conf de server de mi vivienda habitual ni tampoco en el client de vacaciones, por qué no funciona? Dices que en la de vacaciones ponga la IP que me da zerotier de la casa donde vivo y hace de server?
Según comentas en el primer post, has creado una nueva red de zerotier, asegúrate que sigues utilizando el mismo rango de ips.
 

HarmFuL

Manitas
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Feb 2009
124
30
0
Pega aqui el interior del archivo oscam.conf de la fila de webif.
 
  • Me gusta
Reactions: Nozul

pumuki1

Usuario
Loco por OpenSPA
25 Ago 2009
423
5
0
Pega aqui el interior del archivo oscam.conf de la fila de webif.
[global]
logfile = stdout
lb_save = 100
disablecrccws = 1

[cache]

[cccam]
port = 11500
serverip = 192.168.1.3
nodeid = XXXXXXXXXXXXXXXX
version = 2.3.2

[dvbapi]
enabled = 1
au = 1
pmt_mode = 0
user = dvbapi
read_sdt = 2
write_sdt_prov = 1
 

pumuki1

Usuario
Loco por OpenSPA
25 Ago 2009
423
5
0
en web oscam de mi casa sale esto: el de sanlucar es la vivienda vacaciones

1703200805246.png

y en zerotier: (los dos decos estan conectado) tacho las ips
1703200919088.png





en oscam de la otra casa cliente: tacho la ip que me da zerotier que es la que pongo para conectar al server:

1703201215432.png


gracias
 

Nozul

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
11 Feb 2022
33
18
0
[global]
logfile = stdout
lb_save = 100
disablecrccws = 1

[cache]

[cccam]
port = 11500
serverip = 192.168.1.3
nodeid = XXXXXXXXXXXXXXXX
version = 2.3.2

[dvbapi]
enabled = 1
au = 1
pmt_mode = 0
user = dvbapi
read_sdt = 2
write_sdt_prov = 1
Prueba a dejar el serverip en blanco y reinicias
 
  • Me gusta
Reactions: HarmFuL y Parker