Home

diferentes anchos en sujecion lnb

carlinchigaf

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Ene 2014
182
23
0
42
alcala de henares
Hola compis, mirar tengo una dudilla respecto a la sujeción de los lnb´s, cuando me pille un lnb en mi antena que fuera monoblock me fijé la parte del lnb donde se sujeta en la punta de la prabolica fuera mas ancho, ya que hay muchos que son mas finos... ahora mi hermano se va a pillar otro y me gustaría saber que diferencia hay en esos lnbs tan finos con los mas anchitos... ya que los que son finos ni los miramos porque no se ajustan a la abrazadera de la parabólica, ni siquiera lo sujetaría. Es que hay una adaptador o algo de eso?? o depende de la parabólica?? gracias

por ejemplo.... este es ANCHO

61KsxlhR4QL._SL1500_.jpg

y este es mas FINO...

31bCLJJyGPL._SX355_.jpg

Última edición:

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Esos LNBs finos se usan para instalaciones multilnb o toroidales donde si no son tan finos pueden llegar a molestarse unos con otros

inverto4lnbs.jpg

Creo que para montar este tipo de LNBs tienes que comprar tambien el soporte, al menos con los inverto que son los de la imagen pasa eso

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El monoblock de la segunda foto (aparte de ser doble) puede ser uno para satelites a 4'3º (en antena de 80cm).?? si es correcto, esa es la causa, en los normales de 6º de separacion en antenas de 80cm, el cuello es "normal".

Monoblock con cuello estrecho (21mm), necesitas un adaptador para montar en soportes de 40mm.
Monoblock con cuello normal (40mm).

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Esos LNBs que dices no los habia visto nunca, haz caso a Tururu que sabe de lo que habla

Lo que si habia visto son los adaptadores de plastico negro que se ven en la foto y no sabia para que eran, creo que me vinieron con alguna parabolica, pero no te lo dig seguro

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esos LNBs que dices no los habia visto nunca.....
Son para satelites a 4'3º de separacion en antenas de 80cm (importante/cuidado), las cabezas del LNB casi se tocan.
Astra a 19'2º y Astra a 23'5ºEste =4'3º.

Tambien muy usados en antenas de 60cm que da una separacion de casi 6º, no entran al 100% los satelites (cuidado), pero mucho mejor que con un monoblock de 6º.
PD: Pesonalmente prefiero siempre, minimo, antenas de 80cm. JAJAJAJAJJ

Última edición: