Home

Diferencuas entre estos modelos

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.065
1.517
0
74
Murcia
En la página del patrocinador @padredefamilia he visto este modelo
Octagon sf 8008 SUPREME ya sea en versiones combo o twin
Pero en otra tienda famosa he visto este modelo
Ocragon sf 8008 SUPREME V3 en versiones combo o twin
y solo cambia en lo de V3 y es por saber si hay alguna diferencia

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cotilleando por curiosidad, V3 significa eso, versión 3.
Como no se la tienda donde miraste, use San Google y lo mire en una y luego lo encontré también en Amazon.
Que diferencia tiene uno y otro, aparte del V3, Ni Puta Idea (NPI) como siempre.
ok.gif

Del aleman traducido dice:
Número de fabricante: V3-SF8008-T-Supreme-E
Generación: 3. Generación
Modelo: Octagon SF8008 V3 Supremo Twin
Capacidad de almacenamiento: 256 GB - 4 TB (esto lo añado por si tiene alguna diferencia por esta causa).
Preguntale a padredefamilia si es el mismo que venden ellos, el clavo de diferencia de precio es cojonudo.
En Amazon el V3 esta al mismo precio que paderdefamilia, osea que el otro lo infla.

En padredefamilia indica:
Discos duros M2 (SSD M.2: M KEY – PCIE NVME)
Interfaz de red Gigabit LAN Ethernet (1000 Mbps)
WiFi de doble banda (2,4/5 GHz) hasta 1200 Mbps y Bluetooth 5.1

Pongo los datos de Amazon, compara. los mismos datos de padredefamilia sin V3.
  • PRIMERO MUNDO: OCTAGON SF8008 SUPREME - Ahora con SILABS SI2166-D6 Tuner - Octagon se enorgullece en introducir los modelos SF8008 Supreme como pionero en los fabricantes de receptores, que es la primera interfaz SSD M.2 del mundo para la integración interna de discos duros M.2. Ahora con la versión 3 (V3), Octagon establece nuevos estándares e integra el popular sintonizador DVB-S2X: Silabs Si2166-D6, que garantiza la más alta calidad de recepción, estabilidad de la señal mejorada y un rendimiento aún más eficiente.
  • Aún mejor: el receptor Octagon SF8008 V3 Supreme Combo 4K se basa en un sintonizador de alta calidad y mejora aún más la calidad de recepción mediante el uso de un afinador avanzado y demodulador. Los modelos establecen nuevos estándares y ofrecen WiFi de banda dual fija (2.4/5 GHz) con hasta 1200 Mbps y Bluetooth 5.1, una combinación sobresaliente de rendimiento y conectividad
  • OCTAGON SF8008 V3 SUPREME COMBO - MAXIMUM FLEXIBILIDAD: El nuevo receptor Octagon SF8008 V3 Supreme Combo 4K UHD permite la recepción vía satélite, cable y terrestre (DVB-S2X/C/T2) en la más alta calidad 4K. Gracias al nuevo sintonizador y demodulador, ofrece estabilidad de la señal optimizada y soporta múltiples corrientes. Con WiFi de banda dual (2.4/5 GHz, 1200 Mbps), Bluetooth 5.1 y M.2 SSD ranura para discos duros internos, establece nuevos estándares de rendimiento y conectividad.
Asi a ojo, es lo mismo, el mismo bicho.
Pero mejor que consultes en padredefamilia y sales de dudas al 100%.
.

• Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.065
1.517
0
74
Murcia
Yo tengo el modelo comprado en padredefamilia y desde hace unos 7 meses, pero hoy he entrado en un grupo de telegram y uno hablaba de ese modelo y lo de tienda famosa es Amazon y como dices, la diferencia de precios es minima

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo tengo el modelo comprado en padredefamilia y desde hace unos 7 meses, pero hoy he entrado en un grupo de telegram y uno hablaba de ese modelo y lo de tienda famosa es Amazon y como dices, la diferencia de precios es minima
Lo dicho, consulta en padredefamilia que significa V3, no lo dicen por ningún lado, aparte de ser la 3ª generación de que? el chip?

Chip V3? pero dice lo mismo de siempre.
  • Hisilicon Hi3798MV200 Huawei
  • Quad Core 64 bits (4x 1,6 GHz) 15000 DMIPS
.

• Me gusta
Reactions: Clemente

arditurri

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2018
132
51
0
67
Hoy me he metido también en Padre de Familia, para ver qué receptores hay para Linux, y después del Gigablue Quad Plus ( no 4K) del que tengo 2 unidades, y otros 2 Octagon SF 8008 twin que tengo, amén de otros cuantos que he instalado a amigos, me he quedado con el mismo, el Octagon SF 8008, esta vez Combo.
Pero veo que eso, como dicen aquí, trae una nueva versión, la V3.
Luego me he puesto a mirar si hay imágenes de OpenSpa y no tengo claro si las imágenes anteriores sirven también para esta nueva versión.
¿Alguno lo sabe? ¿ Lo ha probado alguien?
Gracias

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.065
1.517
0
74
Murcia
Hoy me he metido también en Padre de Familia, para ver qué receptores hay para Linux, y después del Gigablue Quad Plus ( no 4K) del que tengo 2 unidades, y otros 2 Octagon SF 8008 twin que tengo, amén de otros cuantos que he instalado a amigos, me he quedado con el mismo, el Octagon SF 8008, esta vez Combo.
Luego me he puesto a mirar si hay imágenes de OpenSpa y no tengo claro si las imágenes anteriores sirven también para esta nueva versión.
Gracias
lo que yo te puedo decir es que la misma imagen de openspa para el octagon sf 8008 es valida para el combo, twin y supreme y los 3 funcioinan perfectamente

Qmc

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
20 Ago 2019
54
24
0
57
lo que yo te puedo decir es que la misma imagen de openspa para el octagon sf 8008 es valida para el combo, twin y supreme y los 3 funcioinan perfectamente
Pero de la nueva versión, ni idea ¿ no?
Preguntaré en la tienda mañana.
Gracias

Enviado desde mi 24094RAD4G mediante Tapatalk

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias
Como tal la diferencia indicada en Padre de Familia.
Los modelos Octagon SF8008 V3 SUPREME traen consigo una novedad mundial: la interfaz M.2 para la integración interna de discos duros M.2
Si no me lio mucho, las tripas como receptor son las mismas (cambia la posicion de los reguladores de tension y el modulo wifi, ahora esta blindado), quitando esto, solo cambia que tiene interfaz M2 para pichar discos duros M2.
Por las fotos que estan en los foros, es como un disco SSD alargado, una memoria con un conector M2.

Prepare unas fotos que esta en el foro para ver las tripas/electronica, pero consulta con padredefamilia para estar seguro al 100%.

Ese bicho tiene disco duro por SSd interno por lo leido, por lo menos en los de 2024 y por dentro muchas diferencias.
ÚLTIMA VERSIÓN 2024 CON RANURA INTERNA PARA SSD PCIe M.2 NVMe
1717098746347-png.31802

• Me gusta
Reactions: Qmc

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.065
1.517
0
74
Murcia
Como tal la diferencia indicada en Padre de Familia.
Los modelos Octagon SF8008 V3 SUPREME traen consigo una novedad mundial: la interfaz M.2 para la integración interna de discos duros M.2
Si no me lio mucho, las tripas como receptor son las mismas (cambia la posicion de los reguladores de tension y el modulo wifi, ahora esta blindado), quitando esto, solo cambia que tiene interfaz M2 para pichar discos duros M2.
Por las fotos que estan en los foros, es como un disco SSD alargado, una memoria con un conector M2.

Prepare unas fotos que esta en el foro para ver las tripas/electronica, pero consulta con padredefamilia para estar seguro al 100%.

Ese bicho tiene disco duro por SSd interno por lo leido, por lo menos en los de 2024 y por dentro muchas diferencias.
ÚLTIMA VERSIÓN 2024 CON RANURA INTERNA PARA SSD PCIe M.2 NVMe
1717098746347-png.31802
Segun esas fotos el Supreme y el Supreme V3 es el mismo modelo
Yo tengo el Octagon Supreme ( sin V3 ) y también tienen la posibilidad de poner un disco duro y que es muy parecido a la memoria RAM de un ordenador

Antrabe

AZvip
Loco por OpenSPA
8 Abr 2008
379
1
0
46
reabro el tema de si cambiar el v2 por el v3 merece la pensa esto leyendo que el tuner AV va mejor que el Silab, creo que no merece la pena el cambio despues de leer mucho no hay diferencias importantes.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
reabro el tema de si cambiar el v2 por el v3 merece la pensa esto leyendo que el tuner AV va mejor que el Silab, creo que no merece la pena el cambio despues de leer mucho no hay diferencias importantes.
El V3 tiene los mismos chip/"cucarachas" en los sintonizadores.
Tanto en satelite como en TDT.
DVB-S2X: Silabs Si2166-D60 y RDA5815m
En satelite de momento los mejores que toque.

Como ves es de Silabs tambien.

Si quieres sacar jugo al sintonizador entiendo que tienes antenas grandes y buscas enlaces tecnicos/feed's.
Para canales comerciales (Astra19-HotBird13) cualquier receptor suele valer.
Otra cosa es nuevo diseño de los componentes periféricos (circuito impreso, resistencias, condensadores, bobinas, etc.) alrededor de los chip/cucarachas, pero en general no lo notaremos.

PD: No se que es un tuner AV (sintonizador AV) ?? umm?
.

Antrabe

AZvip
Loco por OpenSPA
8 Abr 2008
379
1
0
46
Si sobre todo para los feeds tengo antenas grandes y motorizadas. Si he tenido el octagon sf8008 combo después el supreme v2 el que tiene el sintonizador AVL62X1 y estaba pensando en cambiar al supreme V3 para ver si la señal es más estable y mejor en los feeds. Después por el tema de calidad de imagen y velocidad creo que no hay diferencias. Creo que el wifi ahora con 5ghz y el remote control es por bluetooth creo.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con lo que tienes, que tal los feed con el Octagon SF8008 y luego con Supreme V2 ??
El Supreme V3 vuelve a los chip del Octagon SF8008 en el tuner/sintonizador de satelite.

PD: Que LNB ?
.

Antrabe

AZvip
Loco por OpenSPA
8 Abr 2008
379
1
0
46
Pues me va bien ahora con el supreme creo que mejor que con el octagon sólo, por eso tengo dudas de volver al tuner silabs. He mejorado la ganancia tambien porque el lnb que tengo es muy bueno para mi el mejor y he probado muchos. Tengo el Megasat Diavolo como principal y hay veces que lo cambio por el Golden Media 202+ para mi son los mejores.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues me va bien ahora con el supreme creo que mejor que con el octagon sólo, por eso tengo dudas de volver al tuner silabs
Entonces ya sabes la respuesta. ñik:Quédate con lo que tienes.
ok.gif

. He mejorado la ganancia tambien porque el lnb que tengo es muy bueno para mi el mejor y he probado muchos. Tengo el Megasat Diavolo como principal y hay veces que lo cambio por el Golden Media 202+ para mi son los mejores.

El Megasat Diavolo solo use la versión unicable de 12/24 SCR, de 0'7dB de figura de ruido, me parecía mas de 1dB (sordo comparando con otros de 0'2dB).
El modelo unicable, ciego en Astra 28'2ºE haz UK.
El modelo normal? ni idea.

Las pruebas de los LNB's siempre las realizo en Astra a 28'2ºE y canales del haz UK, que son mas estables que los feed's.
Luego algunos canales determinados para ver la polaridad cruzada al tener un tp Vertical del haz UK y al lado uno Horizontal del haz Europeo con 125cm desde el norte de Madrid.
.