Hola teniendo una tv 4k si merece la pena un deco con 4K la mejoria es bastante evidente y en cuanto mayor es la tv mas y con HDR todavia mejor.
Yo tengo una LG de 60" con HDR plus y te aseguro que es como cambiar de definicion 480 a 1080 es decir el anterior cambio en las definiciones de la tv, de normal a HD, pues bien este paso es el siguiente.
Por los precios de los decos en 4K me parece que es casi una tonteria comprar un deco que no sea 4K, es mi opinion, ya que son incluso mas baratos que la mayoria de los HD de marcas con un poco de peligri,(Dream, Vu, etc) la irrución de Mut@ant, AIX,Octagon, ha hecho que las marcas tengan que bajar a la arena a competir con ellas y las pruebas las nuevas Dream y Vu en 4 K a menor precio que los mismos modelos en HD.
Otra cosa son las TV en 4 K que son, de momento un poco caras, pero en poco tiempo, a lo largo de este año seran asequibles como paso con las HD hace unos años.
Por todo ello mi consejo, si te vas a comprar un deco de satelite, comprate un 4K lo contrario será tirar el dinero, bueno siempre estaran los IKS de 90 €, pero eso es otra historia
Y siempre me puedo equivocar...

Saludos