Home

diferencias entre multiboot y neoboot

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.061
1.517
0
74
Murcia
me gustaría saber las diferencias entre esos dos tipos, de almacenamiento para poder tener varias imagenes y si este sistema de Neobbot estará en futuras imágenes
saludos

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Si el neobbot es igual que el multiboot, poner eso es dar un paso atrás pues todas las imágenes que pongas en el llevan la configuración de la imagen de la flhas y en algunas no es compatible y te funcionarán mal.
Otra cosa es el openmultiboot hay cada imagen son independientes y las configuras tu desde cero.
Pero haber si alguien que tenga puesto ese plugins te puede orientar, pues yo no lo e puesto y OPENSPA no está y será por qué no es compatible y tiene el openmultiboot, que pienso yo que es superior.

• Me gusta
Reactions: Clemente

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.391
776
0
55
neoboot va bien para aquellos decos que tienen la flash particionada para multiboot y que no tienen soporte openmultiboot, para aquellas imagenes que tampoco tienen openmultiboot como vti, vamos que es lo mismo salvo esos pequeños detalles.
funciona mejor o peor que openmultiboot? pues ni idea porque no lo e probado, si quieres salir de dudas el ultimo 4k tiene soporte neoboot, no hay nada mejor como que lo instales lo pruebes y nos pongas aqui tus impresiones.

• Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.061
1.517
0
74
Murcia
muchas gracias a los dos, yo tengo openmultiboot en mis decos, pero no utilizo nada, con la imagen principal me basta y me sobra, pero lo estaba leyendo en grupos y por eso preguntaba
gracias

• Me gusta
Reactions: paztero1

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Neoboot no sé ni lo que es.

Multiboot puede referirse a varias cosas.

1. Openmultiboot para decos de poca flash y otros decos que no particionan las flash, como los que llevan chipset Broadcom (entre ellos todos los vuplus). Se trabaja desde usb, con sus incovenientes.
2. Multiboot avanzado es el que usan la mayoría de decos con chipset hiSilicon y particionan su flash en varios boots. En estos decos se instala un modo de recuperación (recovery menu) y desde allí se puede arrancar o instalar cualquier imagen. Siempre se trabaja desde flash, bastante mejor que el openmultiboot.

• Me gusta
Reactions: paztero1 y Parker

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Yo es que ya estoy desfasado en esto del multiboot, si cuando hablo de ello me refiero al que había hace mucho tiempo y OPENSPA tenía en extensiones para descargar y que cojia la configuración de la imagen de la flhas, y creo que ya no existe y el que está ahora es para decos con partición de la fhas.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Este que traen algunos decos que partición la fhlas las imagen se configuran independientes y serían como la imagen principal.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
O quizá sea como dice Jr, multiboot sería uno y multiboot avanzado el otro.

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.391
776
0
55
Neoboot no sé ni lo que es.

Multiboot puede referirse a varias cosas.

1. Openmultiboot para decos de poca flash y otros decos que no particionan las flash, como los que llevan chipset Broadcom (entre ellos todos los vuplus). Se trabaja desde usb, con sus incovenientes.
2. Multiboot avanzado es el que usan la mayoría de decos con chipset hiSilicon y particionan su flash en varios boots. En estos decos se instala un modo de recuperación (recovery menu) y desde allí se puede arrancar o instalar cualquier imagen. Siempre se trabaja desde flash, bastante mejor que el openmultiboot.

efectivamente es asi como dices y segun tengo entendido (no lo e probado) por ejemplo en el osctagon sf8008 solo se puede poner el multiboot avanzado es decir con la nueva actualizacion de 6 partes 4 en flash y 2 en microsd, solo se puede instalar un maximo de 6 imagenes (que para mi ya es una burrada) si quieres instalar mas imagenes ya no tienes posibilidad pues no hay soporte openmultiboot, pues para eso esta neoboot que se puede instalar perfectamente en el ostagon sf8008 entre ellos, en la imagen vti que tampoco tiene soporte openmultiboot tambien se puede instalar perfectamente neoboot, vamos que es una posibilidad mas, pero al fin y al cabo no deja de ser lo mismo que openmultiboot, lo que no se si funcionara mejor o peor pues no lo e probado ni creo que lo pruebe, probe en su dia openmultiboot para ver que tal y ya, pero personalmente solo utilizo una imagen y si algun dia quiero cambiar a otra pues la meto en flash y arreando.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
O quizá sea como dice Jr, multiboot sería uno y multiboot avanzado el otro.
Multiboot para mi es el concepto, es decir, es tener varias imágenes instaladas y poder escoger con cual arrancar.

Luego están las diferentes opciones de multiboot, que serían el openmultiboot, el neoboot o el advanced multiboot (multiboot avanzado). Como al principio de todo solo había una opción de multiboot, nosotros le dimos ese nombre a nuestro plugin, pero ya está sin soporte y sin funcionar.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Pues aclarado este tema y la próxima vez que vea multiboot ya lo relacionarse con el multiboot avanzado el que llevan algunos decos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Como estos dias hay que matar el tiempo en algo yo en mi deco vu+uno4k estuve haciendo pruebas en mi openmultiboot, y e instalado algunas en el openmultiboot, algunas imagenes no son compatible con el pero lo cojen el openmultiboot de la imagen en flhas, en mi caso la ultima version de openspa.
Os pongo unas captura de ellos.
IMG-20200426-131620.jpg
IMG-20200426-131638.jpg
Todas las imagenes configuradas una a una y funcionando perfectamente, eso si me quedo de todas ellas con la de la flhas.

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Yo uso el Neoboot desde hace unos 2 años.Tiene soporte para muchos decos tanto ARM como MIPS,Broadcom ó HiSilicon.Se le puede instalar en un usb(máximo 16gb) ó un hdd ó ssd.La cantidad de imagenes instaladas está limitada por la capacidad del usb(en caso de un hdd ó ssd no existe este límite).
A diferencia de otros multiboots,Neoboot permite elegir varias opciones a la hora de instalar una nueva imagen.Estas opciones serían copiar desde la flash: la configuración de wlan/lan,config de los sintonizadores,lista de canales,plugins.
El cambio entre una imagen y otra es cuestión de unos 40-50 segundos(en mi caso q tengo ultimo4k).
Espero q pueda servir mi experiencia con Neoboot.

clarck110

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Nov 2012
54
16
0
52
Hola, personalmente he probado los 2 plugins para el multiboot en mi vu+Duo 4K.
En cuanto a estabilidad, prefiero el openmultiboot, no obstante, tiene menos caracteristicas y opciones, por ejemplo, la que hecho en falta es la ocpicon de hacer y recuperar copias de seguridad, ésta ultima la tiene en Noeboot.
No me gusta el Neoboot porque no te permite eligir una imagen cuando arraca el deco, por lo tanto, si te "jode" una imagen no podras eligir otra cuado arranca el deco, solo puedes eligir una nueva imagen dentro del plugins, lo cuan no es posible si la propia imagen no te arraca y por lo tanto, tendrás que quitar el disco o usb donde está instalado el Neoboot para arracar en flash.
Un saludo