Home

Diferencias Entre Kernels

tx6376

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Mar 2009
180
4
0
Me pregunto que diferencia hay entre los dos kernels que se vienen barajando como el 2.6.22 de las imágenes que tenemos ahora y las que llevarán las próximas con el kernel 3.3.1.

Es mejor para los programadores y desarrolladores.

Habrá diferencias a nivel de usuario.

Serán mejores las nuevas imágenes a nivel de funcionamiento y estabilidad.

Esto repercute en algo a los primeros modelos Elite,Premium y Premium+ HD.

Pasa algo con OpenAzbox y los diferentes teams (Spaze,RSI,etc), la marca sigue dandonos soporte o vamos a la deriva.

Todo de buen rollo, solo es por saber en que punto nos encontramos ahora.

Saludos.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Pues basicamente es una mejora en cuanto a mayor compatibilidad con los dispositivos y con nuevo hardware.

No es mejor ni peor para los desarrolladores, simplemente tal vez les facilita algunas cosas ya que las trae el kernel de serie pero como he dicho basicamente es para mejorar la compatibilidad de nuevos dispositivos.

El usuario no va a notar diferencia en el aspecto del kernel, puesto que el usuario nunca ha manipulado el kernel por lo tanto será como siempre.

Bueno la idea es esa mejorar en funcionalidad y estabilidad, pero ahi no solo repercute el kernel sino mas bien es cosas de los drivers y que los estabilicen lo antes posible.

En principio no tiene que repercutir en ningun modelo, la idea es que usando OpenAZBox y el kernel 3.3.1 todos los decos sean mas estables.

OpenAZBox es en sí el team RTi y por asi decirlo es el team oficial de E2 para los AZBox, SPAZE, RSi, y demás teams son simplemente teams que han desarrollado firms como hobbie, y si alguno de estos dejan de desarrollar firms no debe repercutir en nada ya que RTi es quien desarrolla los drivers y kernel para los AZ.

Saludos !!!

• Me gusta
Reactions: 2 people

tx6376

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Mar 2009
180
4
0
Gracias por la respuesta.

Hay algo de cierto en la colaboración de RSI y Spaze, o cada uno trabaja por su cuenta sobre la base de OpenAzbox.

También parece cercana la salida de OpenAzbox para los modelos HD.

Me parece entender que lo que lleva más trabajo es afinar los drivers (theRipper). De que se encarga el kernel y de que se encargan los drivers.

Saludos.