Home

Diferencias entre cams

goyha2007

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Mar 2010
197
33
0
¿Alguien puede explicar que diferencia hay entre estas cams?
  1. CCCam
  2. Mbox
  3. Sbox
  4. Mgcamd
  5. Oscam
¿Cual es la mas aconsejable?
 
Última edición por un moderador:

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Pues tiene mucha miga lo que preguntas y voy a resumir muchismo porque podria estar escriibiendo hasta mañana.

Basicamente todas sirven para lo mismo, algunas son capaces de hacer de lector de tarjetas originales y para temas de sharing y keys que no podemos entrar a detallar.

Las diferencias entre unas y otros son los protocolos que utilizan para comunicarse (gbox, cccam, newcamd, etc).

Si estas empezando y has de aprender con una, yo en tu situacion aprenderia con Oscam (Open Source Cam) ya que es de codigo abierto, permite muchos protocolos, compatible con la mayoria de dispositivos y con mas futuro que ninguna otra, de hecho algunas como gbox/mbox estan abandonadas desde hace muchos años, cccam es codigo cerrado y no se actualiza desde hace años y mgcamd no se suele utilizar ya que los principales protocolos que manejaba desde hace muchos años estan bastante en desuso (newcamd/radegast)
 

redsenator

D.E.P....8 de Mayo de 2018.
Fan de OpenSPA
7 Mar 2014
598
69
0
74
Perfecta la esplicación, si empiezas de cero lo mejor OSCAM, otra cosa es que tengas que mantener por la razón que sea cualquiera de las otras que mencionas, con OSCAM tienes todos los protocolos disponibles, ademas de leer la tarjeta.

Salu2
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Yo no estoy de acuerdo en que si empieza de cero, se pruebe directamente con la camd Oscam, mas que nada, porque ésta camd es la más compleja de configurar de todas. Tienes 1000 parametros que retocar para dejarla casi perfecta.

Hombre, si se empieza de cero y le gusta la marcha pues adelante, pero sino, primero mejor empezar con cccam (si es capaz de leer su tarjeta), que se configura en un plis plas, y ya despues pues evolucionar a Oscam, la cual es buenisima y completisima.

El pero que le pongo a Oscam es que consume muchas mas ECMs que cccam (aún dejandola perfect), y que a pesar de tener mil parametros, es "imperdonable" que le falte uno casi básico, y es que, por ejemplo, a la casa que tienes en la playa solo le puedes establecer un reshare global, no por caid.
No entiendo como siendo Oscam de codigo abierto no han implementado aún ésta caracteristica bastante importante.
 
  • Me gusta
Reactions: alcomplus y ujua

redsenator

D.E.P....8 de Mayo de 2018.
Fan de OpenSPA
7 Mar 2014
598
69
0
74
Yo no estoy de acuerdo en que si empieza de cero, se pruebe directamente con la camd Oscam, mas que nada, porque ésta camd es la más compleja de configurar de todas. Tienes 1000 parametros que retocar para dejarla casi perfecta.

Hombre, si se empieza de cero y le gusta la marcha pues adelante, pero sino, primero mejor empezar con cccam (si es capaz de leer su tarjeta), que se configura en un plis plas, y ya despues pues evolucionar a Oscam, la cual es buenisima y completisima.

El pero que le pongo a Oscam es que consume muchas mas ECMs que cccam (aún dejandola perfect), y que a pesar de tener mil parametros, es "imperdonable" que le falte uno casi básico, y es que, por ejemplo, a la casa que tienes en la playa solo le puedes establecer un reshare global, no por caid.
No entiendo como siendo Oscam de codigo abierto no han implementado aún ésta caracteristica bastante importante.
En el sentido de dificultad tambien estoy de acuerdo, el problema viene cuando paso un año o más que ya tienes cierta maña con el tema te pasa lo que a mi que teniendo casas con cccam y mbox etc etc tengas que poner en orden todo con el oscam u otra pues que te toca mantener algo que funcione con más de una camd por ejemplo mbox, cccam y ademas tu lector yo usaba sbox y en ese momento te pasas a oscam pues la labor de conversión se las trae hasta que tus casas del plueblo y la playa tengan la miosma camd que en tu domicilio principal, si no tienes nada te sacrificas en esfuerzo y tiempo con oscam ya que no tienes nada y tal como dice el amigo que cuestiona el uso de cual es más conveniente pues cualquiera de entrada le va a dar su trabajo dada su falta de esperiencia, como nos ha pasado a todos que nadie nacimos aprendidos pero gracias a muchisimos compañeros de los cuales hemos aprendido y a foros como este y san Google tiramos para alante.

En cualquier caso goyha2007 mucha suerte con la que escogas.

Salu2 a to2
:):)
 

goyha2007

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Mar 2010
197
33
0
Muchas gracias a todos, es para mi un empiece, a pesar de que llevo un tiempo por el foro nada mas que hago leer y leer e ir empapandome un poco de todo, si que me gusta tirarme al barro y probar, aunque tenga que estar formateando el azbox cada dos por tres.
Para que veais lo neofito que soy voy a empezar con mi primera duda, tal vez para vosotros es normal entender las palabras que utilizais, pero cuando kaspita se refiere a "El pero que le pongo a Oscam es que consume muchas mas ECMs que cccam" ¿que significa ECMs?
 

ja2m

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Mar 2010
191
24
0
Me da que tienes que leer, mucho, pero que mucho mucho mucho.

Antes de meterte con camd, deberías leerte muchos manuales que circulan por internet explicando ese término y muchos otros más, no se puede empezar una casa por el tejado, y si no sabes lo que es una ECM... Y no lo digo por criticar, pero habrá muchos más términos que te van a sonar a chino.
Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

goyha2007

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Mar 2010
197
33
0
Gracias ja2m en eso estoy intentando aprender

enviado desde algún lugar del mundo.
 

gtt64

Corazon rojiblanco
Amigo OpenSPA
22 Abr 2011
500
54
0
como te he dicho nasky en su post empieza con una que hay source en abierto,de los gbox/mbox/ no te recomendó , si que no se actualizan desde tempo solo por único motivo que no tienen nada que actualizar,van con todo que se mueve y que sale como nuevo tb,todo es cuestión de configuración,
pues llegamos a cccam, si que es con código cerrado hasta un punto, es un comentario que es tan cerrado hasta que encuentras puerta trasera oculta ,solo con eso salimos de asunto, es una cam sencilla y muy usada masivamiente por todo el mundo ,porque ,pues deberías de responderte tu mismo ,
tema mgcamd es un punto débil para todos los usuarios ,cam pesada por sentido tamaño y con mucha ,solo mucha configuración puntual y exacta
vuelvo en principio centrate en oscam allí si que hay información detallada ,solo tienes por delante muchos días y noches de leer y leer
suerte