Jueves, 25 de agosto de 2011
Buenas de nuevo a todos los AZBOXEROS. ;-)
Tras unos cuantos días de abstinencia, sin comentar nada sobre el desarrollo de la nueva SPAZE. Hoy os comentaré alguna cosilla, no mucha porque la verdad por la temporada en la que nos encontramos estamos más de relax y dedicando el tiempo más a nuestras familias que no a nuestro hobby. Aunque la verdad no podemos dejarlo del todo, jejejeje.
Primero de todo quiero aclara algo sobre la versión RTi Core 1.2 MOD by Darkmantk v2.
Esta versión además de ser un backup personal mio metiéndole todos los fixs que iban saliendo, era una prueba para ver la capacidad real de Enigma 2 en nuestros decos y más o menos ver hasta dónde podemos llegar. No puedo asegurar que habrán más versiones de estas o no, lo que está claro es que no va a ser muy habitual el hacerlas ya que mi tiempo y dedicación va enfocada a la SPAZE.
Bueno una vez aclarado el tema del MOD, vamos a hablar de lo que estamos haciendo y como van las cosas en la nueva SPAZE.
Primero de todo decir que yo junto a Cthulhufhtagn, estamos liados con el WazUp tanto en Windows en mi caso, como para Linux en el suyo.
El resto del equipo está ocupado con la imagen aunque hay algunos que están de vacaciones y otros apenas tienen tiempo debido al trabajo.
Aunque en la parte de Windows queda hacer comprobaciones en otro PC que poseo con Windows 7 y ver que trabaja bien, ayer procedí a realizar un flasheo de prueba con el firm del GIT que salió a la luz.
Búsqueda de la IP sin problemas, conexión y mandar el AZBox a Rescue Mode también bien.
Proceso de flasheo del kernel que tarda entre 3-4 minutos más o menos, se provocó que la copia del kernel se hiciera mal.
Resultado el programa nos comunicó que el kernel no se había flasheado bien, y entró en acción el salvavidas que hemos incluido en el WazUp para evitar que el kernel quede corrupto.
Tras esperar otros 3-4 minutos el programa nos indicó que esta vez el kernel se había copiado bien y procedía a instalar Enigma 2, después de 1 minuto más o menos nos informa de que todo el proceso ha sido correcto y procede a reiniciar el AZBox.
Tras reiniciarse el AZBox comprobamos que todo se ha instalado correctamente como podemos apreciar, comprobamos las particiones y demás para ver que son las correctas y configuramos el firm. Tras todo esto damos el visto bueno y que realmente el programa hace lo que realmente debe hacer. En su versión Linux, se comprobó que también se hiciera bien todo el proceso, y he de decir que la versión de Linux parece ser que es más rápida que la de Windows.
Ahora mismo estamos estudiando y viendo el sistema que hay que programar para flashear el kernel para volver al firm Oficial, aunque básicamente es parecido al otro queremos observar si hay alguna pequeña diferencia o no. Cuando lo tengamos implementado, se hará las pruebas pertinentes para ver que funciona.
Una vez programado eso, nos dedicaremos a programar las diferentes opciones (DOM, HDD, USB) y lo del tamaño personalizado para DOM's no originales.
En cuanto a la SPAZE, estamos a la espera de ver si sacan el firm con más mejoras y sobretodo que actualicen el GIT con los últimos cambios. Es cierto que estamos trabajando en nuestro propio GIT, pero es difícil actualizarlo cuando no se molestan en comentar siquiera que archivos han cambiado, y tenemos que ir investigando lo que hace que perdamos mucho tiempo y el tiempo que invertimos en esto lo pierda la SPAZE.
Os puedo asegurar que en la nueva SPAZE vienen cosas útiles, y otras que van a gustar mucho ya que para mi gusto es una pasada el poseer algo así, ya no solo en AZBox sino en todos los decos que usan Enigma 2, porque yo por lo menos esto no lo he visto en ninguno.
La verdad que el trabajo que se está invirtiendo en esta versión creo que merecerá la pena, lo que no sé y no tengo claro es si dará tiempo a tener las nuevas mejoras en más idiomas que el Español e Inglés. Principalmente porque no queremos desvelar las novedades hasta que no esté el firm y os publiquemos las mejoras y un video con ellas. Segundo porque como dije en un principio son muchos frentes abiertos y el tiempo se nos va volando. Y tercero porque es una manera de ahorrar espacio en la DOM, y estamos pensando en el panel de actualizaciones poner un apartado de traducciones para los diferentes plugins y así que cada uno se instale su idioma natal sin ocupar espacio innecesario.
Tenemos una cosa clara, queremos hacer un buen firm pero también queremos que no sea pesado para permitir que la navegación sea fluida y no colapse al azbox después de un tiempo.
Cualquier consulta o comentario pasar por el siguiente enlace:
http://www.azboxhd.es/foro/index.php?showtopic=11969