Home

Despues de una tormenta he dejado de ver todo, pense que era la orientacion

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Buenas

He orientado la parabolica, y no se cogen todos los transpondedores, solo unos pocos y ajustando como mucho 2 o 6 canales y siempre los mismos, para mi que el lnb esta fastidiado, vosotros que creeis?

Gracias

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
472
83
0
La polarización del lnb . Sin un medidor de campo no se puede ajustar la antena al máximo. Buscate un técnico.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
La polarizacion es a las 4, las otras veces las he orientado bien pero esta vez no se que pasa. Creo que compro un lnb barato por 9 euros y ya esta. Que lnb me recomendais y que opinais?

Gracias pejeanut por tu respuesta

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
472
83
0
Prueba haber a comprar otro.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
No se cual comprar cual me recomiendas, de 0,1 , 0,2 no se si tu sabes

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No se cual comprar cual me recomiendas, de 0,1 , 0,2 no se si tu sabes
Lo primero que compraría pon unos 8 euros es un satfinder, que para orientar la antena te sobra, si optas por comprar el lnb y resulta que no es lo que falla estarás en lo mismo, pero a tu pregunta cuanto menos ruido ( db ) tenga mejor, osea de 0,1, aunque realmente no lo sera.

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Lo he comprado y mas o menos medio funciona, porque aunque no me coge todos los canales me coge bastantes (comparado con los 6 de antes), pero creo que es cuestion de afinar.

Me he comprado este evology lnb 0,3 db, es malo? Me ha sido barato

Luego hay unos canales que no se cogen, la polarizacion es como esta colocado el lnb, ¿ influye a la hora de que no se cogen estos canales? creo que la altura y colocacion (azimut) esta bien, lo que pasa que se cogen canales de hispasat de movistar +, como el canal + 1, pero otro como el partidazo no se cogen

Gracias !!

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Sigo sin ver todo no se si es que al ser un lnb nuevo malo no me funciona. Es mas complicado orientarlo, al tener ese lnb, se ven la mitad de los canales. Compro uno bueno, cual me recomendais?

Gracias

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No va ser culpa del lnb, te comente que antes que nada comprases un satfinder, para orientar bien la parabólica.

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Mi parabolica es de 60, tengo que poner activado 12 v a on? En hispasat se ve el nova pero el divinity no entiendo porque, que tengo que hacer.

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Si ves unas frecuencias y otras no, parece que solo necesitas afinar la antena unos milimetros.
Si no tienes satfinder para afinar la antena, realiza la siguiente prueba: en el deco selecciona un canal de una frecuencia que no veas, y sin aflojar los tornillos de la antena, fuerza con la mano sobre los filos del plato para que se blandee unos milimetros, primero a derecha, luego a izquierda, y sigue con arriba y abajo, para ver en cual dirección coge señal en esa frecuencia, y si consigues verlo, ya luego aflojas el tornillo que corresponda de la antena y mueves ese milimetro en la dirección correcta.

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Definitivo me lo compro, lo intentado pero no consigo todo, lo malo del satfinder que pita, y tengo mas de un vecino cotorra que seguro que estara al tanto
gracias a todos

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Definitivo me lo compro, lo intentado pero no consigo todo, lo malo del satfinder que pita, y tengo mas de un vecino cotorra que seguro que estara al tanto
gracias a todos
Claro que pita, te sirve para ajustarlo, después lo quitas.

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Me compre el satfinder y por fin, lo que no consegui es que la aguja pasara del 8, pero cogi los canales que me faltaban

Para el satfinder existe alguna forma porque luego es un rollo poner el cable a la parabolica, de que empalme el trozo de cable que va desde el sat finder hasta la parabolica y asi cada vez en vez de quitarlo del lnb que casi no llego sin moverla, pueda meter el lnb en el empalme, no se si me entendeis?

En vez de poner el cable que va directo hasta el lnb despues de quitar el sat finder, tener el cable largo y empalmarlo con el del sat finder y cuando quiera probar coloco el satfinder en el medio y listo

Gracias