Home

Despues de estos dias de viento, creo que se ha podido mover la antena comunitaria

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0
Un saludo antes de nada.

Estos dias hemos tenido un viento bastante fuerte, y creo que han podido mover algo la antena comunitaria. En estos momentos he perdido unos cuantos canales que se me quedan negros (a ratos vienen y otros se van), pero no todos lo que me hace dudar del problema.

El deco es un Vu+ uno 4k se, por si estos datos que doy no los da correctos, que no estoy seguro.
La señal S en el deco indica 88% a 93%, pero la calidad Q ahora esta entre 44% y 65%
Consigo ver canales como neox, fdf, aunque esto que digo no sirve de mucho porque a ratos se me ven todos los canales y otros se quedan en negro. Igual tambien me estoy adelantando a escribir este fallo, pero esta mañana al volver a casa vi muchas motos en el suelo por el viento, y estoy temiendo comerme meses en negro por culpa de la antena comunitaria.

Mientras escribia esto se han empezado a ver la mayoria, pero tiene mala pinta.

• Me gusta
Reactions: Tururu

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.724
933
0
Y no puedes acceder a la antena comunitaria y darle unos tironcillos de un lado y del otro a ver si sube la señal?

Te instalas el signalmeter y vas viendo..

• Me gusta
Reactions: Atila123 y Tururu

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0
Y no puedes acceder a la antena comunitaria y darle unos tironcillos de un lado y del otro a ver si sube la señal?

Te instalas el signalmeter y vas viendo..
En la comunitaria no me hace ninguna gracia tocar, solo faltaba que alguien me viera y lo dejara peor y me montaran un problema, es un piso de alquiler.

En casa de mis padres la cambie por una nueva mas grande y la oriente sin demasiados problemas, pero no es lo mismo en una casa que en una comunidad de vecinos grande.

Solo en caso de estar seguro de que sea la antena, pedir al propietario que lo revisen. Ahora mismo se ha vuelto a ver, veremos que pasa igual en el bloque hay alguien que lleve mas tiempo y que haga justo lo que me comentas.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.068
1.517
0
74
Murcia
En la comunitaria no me hace ninguna gracia tocar, solo faltaba que alguien me viera y lo dejara peor y me montaran un problema, es un piso de alquiler.

En casa de mis padres la cambie por una nueva mas grande y la oriente sin demasiados problemas, pero no es lo mismo en una casa que en una comunidad de vecinos grande.

Solo en caso de estar seguro de que sea la antena, pedir al propietario que lo revisen. Ahora mismo se ha vuelto a ver, veremos que pasa igual en el bloque hay alguien que lleve mas tiempo y que haga justo lo que me comentas.
Aunque sea de alquiler le puedes comunicsr esa anomalía al presidente de escalera o al administrador del edificio y ver lo que te dicen

• Me gusta
Reactions: Atila123

opc

no se firmaaar
Amigo OpenSPA
Forero
18 Nov 2020
29
5
0
47
yo creo que algunos de esos canales que se te quedan en negro, es porque algo estan trasteando por esas alturas.
Salu2

PD. yo estoy igual desde la playa de Almeria

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0
PD. yo estoy igual desde la playa

Deberia ser la antena, me he estado fijando mas y cambiando de canales. La señal en los canales que se me quedan en negro baja a 82 o 83, sin embargo en los que se ven bien se queda unos canales sobre 88 y otros sobre 92 , 93. De todas formas no descarto nada, pero por ahora me centro en la antena.

Lito77

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
8 Sep 2019
163
97
0
81
Cadiz
Yo creo que estan trasteando, ayer de buenas aprimeras sin viento y sin ningún evento importante que ver, se me pasaron varios canales a negro, o sea a cero, sobre las 22,30 volvieron a la normalidad.
Saludos

• Me gusta

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo creo que estan trasteando, ayer de buenas aprimeras sin viento y sin ningún evento importante que ver, se me pasaron varios canales a negro, o sea a cero, sobre las 22,30 volvieron a la normalidad.
Saludos
Un problema puntual lo puede tener cualquiera, sobre todo si es Movistar+ quien sube los canales al satelite y no SES-Astra.

Pero eso nada tiene que ver con el problema del compañero.
En un instalador de Movistar+, los dias de viento, ese dia o al siguiente no te digo la llamada que mas se repite, justo el titulo de este post.
.

• Me gusta