Home

Después De Horas Y Horas... Pido Una Mano

prinxo

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Sep 2009
20
0
0
Buenas a todos,
llevo unos dos años y medio con mi AZbox elite sin tocar, casi desde que me lo compré porqué para lo que lo uso me ha ido bien. Explico, al principio no sin sus problemas, conseguí hacer funcionar una morita con el firm KGD, y al mismo tiempo empecé con un par de lineas C en cccam que me han valido hasta hace un par de semanas.
Cuando empecé a no ver nada me replanteé la situación, y aunque iba leyendo el foro y antes no me había decidido a dar el paso a E2, decidí empezar de cero y es aquí donde me encuentro atascado.
Leyendo y leyendo, sin mucha complicación, he instalado el firm Spaze 2.2 Quantum, pasado listas de canales para motor sin ningún problema. Mis líos vienen con el cccam, que es lo que más me está costando desde el principio. No sin leer posts y más posts, me está resultando harto difícil para mis conocimientos y, aunque he estado "viviendo" de él más de dos años, no logro hacerlo funcionar.
Como no me entero demasiado, he ido a lo que parece más sencillo: bajarlo desde el deco (desde la zona descargas del Spaze, veriones 2.3 y 2.1.3 creo recordar), instalar la configuración (que realmente no sé para que sirve) y modificar el cccam.cfg.
No sé si se puede postear, espero que no haya problema en hacerlo, el archivo, pero ahí dejo una copia para si alguna alma caritativa me puede ayudar.
decir antes de nada, que en las lineas C he provado los servers que tenía en la imagen KGD y otras testline de 24h que he ido consiguiendo por ahí, he abierto el puerto 22000 tal como elcfg y he reiniciado el camd.
Perdón si he cometido algún fallo basico en los terminos, pero despues de 2 años y medio, según que cosas me vienen grandes para mi nivel.
Gracias anticipadamente por echarme una mano.


###############################################
##### #####
### http://www.bqteam.org/foro ###
### ###
##### #####
###############################################
###############################################
###############################################
#### Friends (F) ####
###############################################
#

# #
###############################################
#### Servers © ####
###############################################
#
C: xxxxxxxx.xxxxxx.xxx 12000 yyyyyyy zzz
C: xxxxxxx2.xxxxxx.xxx 12000 yyyyyy2 zz2
#
###############################################
# N lines #
###############################################
#

#
###############################################
#### WEB CONFIG ####
###############################################
# #
# ALLOW TELNET INFO : #
# ALLOW TELNETINFO: yes
# ALLOW WEB INFO : #
# ALLOW WEBINFO: yes
# WEBINFO USERNAME : #
# WEBINFO USERNAME : root
# WEBINFO PASSWORD : azbox #
# WEBINFO PASSWORD :
# TELNETINFO USERNAME : #
# TELNETINFO USERNAME :
# TELNETINFO PASSWORD : #
# TELNETINFO PASSWORD :
# TELNET INFO LISTEN PORT : #
# TELNETINFO LISTEN PORT : 16000
# WEB INFO LISTEN PORT : #
# WEBINFO LISTEN PORT : 16001
#
###############################################
#### Config ####
###############################################
# SERVER LISTEN PORT : #
SERVER LISTEN PORT : 22000
# INFO LISTEN PORT : #
# INFO LISTEN PORT : 16000
# HTML INFO LISTEN PORT : #
# HTML INFO LISTEN PORT : 16001
# ZAP OSD TIME : #
# ZAP OSD TIME :0
# OSD USERNAME : #
# OSD USERNAME : root
# OSD PASSWORD : azbox #
# OSD PASSWORD :
# PHOENIX READER PATH : #
# EMM Blocker #
# SHOW TIMING : #
# SHOW TIMING : no
# DEBUG : #
# DEBUG : no
# NEWCAMD CONF : #
# NEWCAMD CONF :no
# DISABLE EMM : #
# DISABLE EMM : no
# EXTRA EMM LEVEL : #
# EXTRA EMM LEVEL : no
# BOX KEY #
# SERIAL READER : <phoenix t21=""> #
# SERIAL READER : /dev/tts/0
# SMARTCARD CLOCK FREQUENCY : <device> <freq>
#
# SMARTCARD CLOCK FREQUENCY: /dev/sci0
# SMARTCARD CLOCK FREQUENCY: /dev/sci1
# SERIAL READER : /dev/usb/tts/0 smartreader+
# SMARTCARD CLOCK FREQUENCY: /dev/ttsUSB0 6000000
# PINCODE : #
# SOFTKEY FILE : #
# SOFTKEY FILE : /var/keys/SoftCam.Key
# AUTOROLL FILE : #
# AUTOROLL FILE : /var/keys/AutoRoll.Key
# STATIC CW FILE : #
# STATIC CW FILE : /var/keys/constant.cw
# CAID PRIO FILE #
#CAID PRIO FILE : /var/etc/CCcam.prio
# PROVIDERINFO FILE #
PROVIDERINFO FILE : /var/etc/CCcam.providers
# CHANNELINFO FILE #
CHANNELINFO FILE : /var/etc/CCcam.channelinfo
# LOG WARNINGS : #
# LOG WARNINGS : /tmp/warnings.txt
# #
#GLOBAL LIMITS : { 1702:0:5, 1800:0:5, 1801:0:5, 1802:0:5, 1833:0:5, 0961:0:5, 100:0:5, 500:0:5, 664:0:5, 9c4:0:5, 4a70:0:5 }
# #
###############################################
####### Enjoy #######
###############################################</freq></device></phoenix>
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
pues no hay más, en base es asi, tu CCcam.cfg lo metes en /etc que tenga permisos 644, lo único que tengas en cuenta es que la IP te habrá cambiado alomejor y tienes que ponerla donde la tengas apuntando (si es que la tienes). y en el menu home, te vas a spz "el puzzle" verde, y eliges spzcamd.... buscas tu CCcam con el cursor y la reinicias botón verde para que esté activa.
 

prinxo

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Sep 2009
20
0
0
Gracias por tu respuesta fogonero.
La ip, supongo que te refieres al menú de configuración del router (creo de memoria) tanto NAT como DMZ (tampoco sé muy bien la diferencia); tengo abierto el puerto TCP/UDP.
Lo único que creo no tengo bien es el tema de los permisos, creía haber leído que tenían que ser 755. Ahora no estoy en casa y no lo puedo probar, pero lo haré esta tarde...
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
...
La ip, supongo que te refieres al menú de configuración del router (creo de memoria) tanto NAT como DMZ (tampoco sé muy bien la diferencia); tengo abierto el puerto TCP/UDP.
...

Quieres decir que tienes activado el DMZ hacia tu deco?
Si es así, te aconsejo que lo desactives si no quieres
que se te metan hasta la cocina.
 

prinxo

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Sep 2009
20
0
0
Entiendo que no es necesario (y a la vez no aconsejable activar el DMZ), que bastaría con NAT. Gracias. Si alguien lo tiene y sirve para algo la info, mi router es el HG556a de Vodafone.

C: xxxxxxxx.xxxxxx.xxx 12000 yyyyyyy zzz
C: xxxxxxx2.xxxxxx.xxx 12000 yyyyyy2 zz2
Este tema ha sido editado por pe.tardo: Hoy, 12:42
No pongais datos.

Ya había cambiado el password, pero lo puse para que se viera que lo tenía bien puesto. Gracias de todas formas.
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
A estas lineas quitale el # que llevan delante y le pones el user y password que tu quieras:

# WEBINFO USERNAME : root
# WEBINFO PASSWORD : azbox
# WEBINFO LISTEN PORT : 16001

Despues te vas al navegador que uses y en la barra de direcciones pones:

ipdetudeco:16001

Te pedira el user y pass que hayas puesto y a continuacion veras informacion sobre tu cccam si esta ejecutado.

Eso te podra guiar un poco mas.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Ademas, solo estas de cliente, por lo que no es necesario abrir puertos ni tener una direccion tipo dyndns ni nada.
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Entiendo que no es necesario (y a la vez no aconsejable activar el DMZ), que bastaría con NAT. Gracias. Si alguien lo tiene y sirve para algo la info, mi router es el HG556a de Vodafone.
...

La opción DMZ abre absolutamente TODOS los puertos hacia la IP especificada.
Cualquier scanner de puertos de cualquier "malo" le daria tu ip
y te podria cambiar lo que le diera la gana en el deco, con lo que conlleva

...
Ya había cambiado el password, pero lo puse para que se viera que lo tenía bien puesto. Gracias de todas formas.
pero te habias dejado las no-ip de las chistes (tan poco apropiado como dejar los pass).

Como te dice morser, si sólo estás de cliente no te hace falta abrir ningún puerto,
y, a lo que te dice rusoalicia yo añadiria que le cambiaras también el puerto.
 

prinxo

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Sep 2009
20
0
0
Gracias por vuestro interés, pero sigue sin haber manera.
Hasta hace dos semanas tenía F's y C's, con direccion dyndns, etc. y como he comentado me ha funcionado esos dos años largos sin problema (bueno abría muy poco porque apenas tenía C's).
Ahora, que para reempezar voy a lo fácil (sólo leecher) no consigo nada. He conseguido unas 4 lineas extra esta tarde para probar durante 24 horas y negro.
Para empezar la cosa pinta mal con lo que me ha dicho rusoalicia: 192.168.0.195:16001 no me abre nada. En cambio 192.168.0.195 a secas me va a un menu Azboz que hasta ahora desconocía (cosas del e2 supongo).

Otra cuestión de novato:
binario 755
CCcam.cfg 644
El cccam lo tengo localizado, pero y el binario, ¿Qué archivo es y donde se localiza?

¿Alguna idea más?

Otra cosa que se me olvidaba: es muy fácil instalar una camd, pero, ¿Cómo lo hago para desinstalar y por ejemplo probar con otra, p.ej. la 2.3?

Gracias de nuevo a cualquiera que me quiera/pueda ayudar.
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Si no te sale nada es porque no esta funcionando el CCcam, el binario lo tienes en /usr/bin/

Si escribes en telnet ps te dirá también si esta funcionando, sio aparece en la lista es porque no lo esta.

Entonces ponle si no los tiene atributos 755 y escribes en telnet /usr/bin/nombredelbinario y pruebas ahora
 

prinxo

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Sep 2009
20
0
0
Vale, he encontrado en /usr/bin el cccam_2.1.3.bin y ya tenia permisos 755. Descartado.

Luego he puesto ps en telnet y me sale esto



2172 root 70944 S /usr/bin/CCcam_2.1.3
2174 root 70944 S /usr/bin/CCcam_2.1.3
2175 root 70944 S /usr/bin/CCcam_2.1.3
2176 root 70944 S /usr/bin/CCcam_2.1.3
2177 root 70944 S /usr/bin/CCcam_2.1.3
2178 root 70944 S /usr/bin/CCcam_2.1.3
2179 root 70944 S /usr/bin/CCcam_2.1.3
2180 root 70944 S /usr/bin/CCcam_2.1.3
2181 root 70944 S /usr/bin/CCcam_2.1.3

que supongo que querrá decir que está en marcha.

Y sí, descargué la camd, la configuración, me sale con el tic verde de activada en el menu Spazecamd y la he reiniciado mil veces.

No sé ya que hacer. :k1115:
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Si entras en la configuración de red ¿Que ip tienes? ¿Tienes el DHCP activado? ¿Los datos de ip, mascara de subred, puerta de enlace y DNS son correctos?
 

prinxo

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Sep 2009
20
0
0
DHCP enabled: False IP: 192.168.0.195 Netmask: 255.255.255.0 Gateway: 192.168.0.1

Según el Azbox WebControl. El deco conecta a internet sin problemas, si es por eso. Me he bajado e instalado la cccam desde ahí por su facilidad.
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Si, era por eso.

El CCcam.cfg esta en /etc/ y se llama CCcam.cfg tal cual?
 

praxedes

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Mar 2012
12
0
0
Gracias,Prinxo, yo lo encontré estaba en el menu home, yo me referia y activar la cccam para que rule, ya está funcionanado. Gracias.
 

prinxo

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Sep 2009
20
0
0
Bueno, aunque el post haya perdido la efervescencia inicial, yo lo he estado probando todo de nuevo y al final ha habido suerte.
No he hecho nada especial. De lo único que puedo dudar es que apreté el botón inicio, luego la primera opción que sale (creo que se llama información), seguidamente opción camd y parece que se "activó". Todo esto después de haber reiniciado la cam cientos de veces sin éxito.
Ahora a disfrutar y toquetear el Spaze, y si alguien me quiere ayudar a aprender a compartir mi morita altamente definida...
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
La morita si es viacces te la deveria leer sin problemas, si es irdetto le cuesta un poco mas pero tambien se puede.