Home

Despliege 4G en la banda de 800MHZ

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.346
1.761
0
Menuda mierda lo de la telefonia 4G y el ministerio de industria.
Os explico un poco mi caso el miercoles pasado empezamos a tener problemas con la tv, canales que no se visualizaba, inteferencias y cosa muy extrañas, pues como ningun vecino me dijo nada pensaba que era de mi instalación, al dia siguiente si que empezaron a comentarme que no podian visualizar le tv bien.
Visto esto me pongo en conctato con la empresa que nos lleva lo de la antena, me comenta que si habia colocado a primero de año algo en la antena, de dije que no tuvimos que hacer nada mas que resintonizar los canales y los visualizanos (si que algun dia habia interferencias, pero se lo achabamos a que lo mismo se habia movido un poco la antena) y me comento que teniamos que colocar un filtro de 4G.
Bueno pues la semana pasada el jueves nos lo coloca el hombre y todo perfecto y el lunes lanza una nota informativa la OMI del ayuntamiento donde vivo informando que tenemos que recibir una carta informativa en nuesto domicilio de estar afectado por las interferencias de la 4g (en nuestro caso no se a recibido) y que se solicite que te revisen la instalacion para que te coloque el filtro totalmente gratis.
Por que cojones el misterio de industria, energia y turismo no informo que en nuestro pueblo con fecha (la que sea) se empezara a tener problemas devido a el 4g y cuando ocurra esto en lugar de llamar al antenista particular pues que lo soluciones ellos.
Como veis esto es una verdadera mierda y el problema de todo es que si ya lo dejaran de una vez pero mas delante tendremos mas.
Por cierto fui a la OMI y alli me dijeron que como yo habia contratado un antenista particular que no podian hacer nada, de todas maneras e llamado al telegono 900833999 y e pedido informacion de este tema, le e comentado nuestro caso y como aun no hemos echo el pago pues que ivan ellos hacer una reclamacion para que se le pagara al antenista dicho filtro y mano de obra, de todas maneras estuve hablando con el antenista y le e comentado el caso y si no les pagan que se ponga en conctasto con nosotros para solucionar el problema.

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Pues entonces algo parecido deben estar haciendo aquí porque desde el lunes de la semana pasada los canales de Tele5 y de Antena3 no se ven, a penas en algún momento y aquí en La Orotava por lo menos no tengo constancia de que nadie haya recibido alguna información al respecto. Entonces consiste en poner un filtro?? yo tengo casa propia no estoy en ninguna comunidad y será cuestión de eso entonces o de cambiar la antena porque yo nunca la cambié cuando apareció la TDT que decían que había que poner una antena nueva y la verdad que ha ido bien menos al principio que no se veían bien los canales HD pero ya hace unos años que debieron haber subido la señal que ya no tenía ningún problema con los canales.

Saludos.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.346
1.761
0
Mira el filtro que nos han puesto en la comunidad nuestra es este vale 7.25 euros y si lo pides tu se te pone en casa en unos 10 Euros, claro esto si te lo pone un antenista te sopla 30 euros para arriba y eso que se tarda en ponerlo 5minutos.
https://www.google.es/search?q=fil-...oTCOOS1fWbwsgCFcfbLAodqJIMew&biw=1024&bih=635
Es el primero de todos los que hay en esa paguina.
Mira en esta paguina que es la del ayuntamiento y en la que indica el tema, pero claro lo ponen cuando ya esta el problema y algunos lo han solucionado.
http://www.manzanares.es/noticias/v...t-se-hace-gratuitamente-id-17382#.Vh5tvm6dcng

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.346
1.761
0
Buenos señor esto como dije, son todos unos sinverguenzas, ayer hize la reclamacion para que le pagaran al antenista y hoy me llaman del telefono 923061931 para decirme estos señor que le han otorgado el misniterio de industria la colocacion de los filtos QUE NO ESTOY DENTRO DEL RADIO DE INTERFERENCIAS y con lo cual no se hacen cargo de dicha instalacion.
Muy cabreado por esa contestación le e comentado que me manden a una persona de los que van colocando dichos filtros a mi comunidad y que quite dicho filto y haber si tiene el cojones de poder visionar la tv, claro me han comentado que ellos solo me indican que no estoy dentro del radio y que no quieren saber nada.
Mañana ire a la OMI con el numero de referencia de la reclamacion y les comentare lo que me han dicho y que por supuesto no han informado por carta que era lo que tenian que hacer y si procede voy a denunciar por no menos para que no se cachoden de la gente.
Que pais el nuestro.:(

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
725
47
0
Buenos señor esto como dije, son todos unos sinverguenzas, ayer hize la reclamacion para que le pagaran al antenista y hoy me llaman del telefono 923061931 para decirme estos señor que le han otorgado el misniterio de industria la colocacion de los filtos QUE NO ESTOY DENTRO DEL RADIO DE INTERFERENCIAS y con lo cual no se hacen cargo de dicha instalacion.
Muy cabreado por esa contestación le e comentado que me manden a una persona de los que van colocando dichos filtros a mi comunidad y que quite dicho filto y haber si tiene el cojones de poder visionar la tv, claro me han comentado que ellos solo me indican que no estoy dentro del radio y que no quieren saber nada.
Mañana ire a la OMI con el numero de referencia de la reclamacion y les comentare lo que me han dicho y que por supuesto no han informado por carta que era lo que tenian que hacer y si procede voy a denunciar por no menos para que no se cachoden de la gente.
Que pais el nuestro.:(
Hay que poner, tal como dices, un filtro que no deje pasar la frecuencia antigua, 800. El 4G utiliza la banda 1800 y 800 si cerca de ti están utilizando la 800, es facil que tengas interferncias. si tienes antena individual, con poner el filtro entre la antena y la tele ya esta, no dejara pasar la señal a la tele. si es comunitaria hay que ponerlo a la salida del amplificador de donde envia la señal a todos los vecinos. eso si lo pones tu es un coste de unos 8 ó 10 € como mucho y no hace falta ninguna instalación extra. Es sacar el cable que reparte y poner el filtro entre medias. Esto ya se sabia que podía ocurrir con el despliegue del 4G. y antes de comenzar el despliegue. No le pasa a todos porque puede, que los equipos instalados cerca de las viviendas, sean 1800, las que joden son las 800. Yo soy instalador del 4G para las operadoras y hay operadoras que segun la zona ponen las dos frecuencias, 1800 y 800 y en otras zonas solo una de las dos. Espero que lo hallas entendido. Y cuenta que lo mismo no es Telefonica, puede ser Vodafone u Orange. depende el repetidor que tengas más cerca. Saludos cribiga.

Adjuntos

• Filtro tdt.jpg
    Filtro tdt.jpg
    29,8 KB · Visitas: 18

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.346
1.761
0
Por supuesto que no es de moviestar el repetidor, acabo de llamar al 900833999 y me han echo una medicion y me siguen diciendo que estoy fuera de radio de las interferencias, le e vuelto a insintir en que vengan a mi comunidad y que quiten el filto y haber si pueden visionar la tv, a lo cual a ido a pedir informacion y me a costestado que NO, ya no es por el dinero que habra que pagar al antenista que todavia no lo se, es por el cañondeo de que estoy fuera del radio de interferencias y me han comentado que por eso no nos han notificado nada.

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Parece que hoy ya han llegado quejas al ayuntamiento pero o no se enteran del asunto o aquí está pasando otra cosa. El ayuntamiento dice que se han puesto en contacto con la empresa responsable y estos dicen que es un problema de ellos que van a solucionar pronto, con lo que no dicen nada respecto a lo del 4G pero a mi me da que por ahí van los tiros.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Antes de que nos liemos, los filtros LTE que atenuan las señales por encima del canal/mux59/60 que es el corte para los canales/uso del 4G se ponen a la salida de la señal de antena y siempre antes de amplificar la señal.

Antena ==> Filtro LTE ==> Amplificador==>TV
Antena ==> Filtro LTE ==> TV

Estos filtros como minimo restan unos 25dB, que es suficiente para que no moleste luego.

Si la ponemos a la salida del amplificador, es como si tienes tos y te rascas, no hacemos nada.

PD: Mañana el resto que es tarde.

• Me gusta
Reactions: paztero1

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Antena de 20 elementos apuntando a Torrespaña (Piruli) desde la zona norte de Madrid sin filtro LTE (para moviles).
img_a6893.jpg

Todo lo que esta a la derecha de la marca de referencia, son las transmisiones de los moviles, la foto es de las 3:45 de la mañana.
Ahora mirare que tal por la mañana.

Antena de 20 elementos apuntando a Torrespaña (Piruli) desde la zona norte de Madrid con filtro LTE Canal59 (para moviles).
img_a6894.jpg

Todo lo que esta a la derecha de la marca de referencia, son las transmisiones de los moviles, la foto es de las 4:01 de la mañana, despues de instalar un filtro LTE Johansson al canal C59 de 25dB de atenuacion, como vemos se come todas las interferencias.
Como es un filtro a partir del canal 59, en este caso se come parte del canal/mux60 que son DATA TEST A/B/C/D/E.

Charlando con "elMaestro" el 15-10-2015 mientras toma un cafe, si no instalas el filtro por la zona norte un canal muy afectado es Antena3/La6 al estar en el mux59, con un "Flash" cada poco segundos.

PD:Se admiten errores como siempre, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico.
img_a5995.gif

• Me gusta
Reactions: dejulu y paztero1

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por los comentarios de Cribriga, no tengo claro realmente que instalacion tiene.
Parece una instalacion comunitaria por el comentario de los demas vecinos.
Por el comentario "me comenta que si habia colocado a primero de año algo en la antena, de dije que no tuvimos que hacer nada mas que resintonizar los canales y los visualizanos", no tienen modulos/filtros para cada canal.

Da la impresion que tienen un amplificador toda banda y en este caso amplifica hasta el canal/mux69 (en individual o colectiva)

Si alguien se perdio, los filtros LTE lo que cortan es la señal por encima del canal/mux60 hasta el canal/mux69 para que los equipos/amplificadores no amplifique estas señales que interferiran los canales de TDT normales.
Lo dicho, no es que estes en zona de interferencias, lo que tienes instalado amplifica esas señales al estar diseñado asi, es su trabajo (simil los amplificadores de mastil y otros).
En las casas con antenas individuales es normal estos equipos, pocas instalaciones tienen modulos/filtros al canal.
En este caso, la solucion es poner el filtro o directamente poner un nuevo amplificador que ya tiene el filtro desde hace 2 años y tienen mas potencia/nivel de señal que los viejos y de mejor calidad.
En las instalaciones comunitarias, lo normal son tener modulos/filtros al canal que se quiere ver/sintonizar solamente, en nuestra comunidad y en varias instalaciones de amigos que mantengo, si coincide el canal/mux actual con alguno de los viejos quitados, lo pongo (no tire ningun modulo, los guarde y funcionan sin problemas analogico/digital), como digo, continuan funcionando los viejos modulos sin problemas desde el año 1984 en algunos casos.
Con modulos/filtros selectivos en la instalacion comunitaria/individual se recomienda poner el filtro.

Desde hace años, muchos antenistas ponen amplificadores toda banda como una solucion para no tener que cambiar modulos/filtros, en los foros mas de uno lo comento, como ventaja, solo tenian que hacer una nueva busqueda de canales con los cambios de canales/mux en los repetidores y funcionando sin problemas hasta ahora que tienen un problemon (claro).

Se recomienda poner un filtro para que atenua la señal por encima del canal ó mux59/mux60 (dependiendo de la zona).
La instalacion que no tiene el filtro, amplifica tambien los canales del 61 al 69, justo donde ahora tenemos las frecuencia/canales para los moviles 4G-800Mhz.

PD:Se admiten errores como siempre, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico.
img_a5995.gif

• Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.346
1.761
0
Gracias Tururu, yo por mi cuenta e quitado el filto para ver que pasaba y el resultado es que se ve bien y no hay interferencias, pero claro lo mismo dentro de dos dias aumentas señal y tenemos los problemas, con lo cual ¿es aconsejable ponerlo aunque se visione bien ahor?.
Bueno la instalación nuestra nos funciona de maravilla, no estamos modulados somos 12 vecinos todos no estan hay algunos vecinos que estan periodicamente con lo cual yo le echo una carga de unos 12 a 14 tv.
A se me olvidaba tenemos una antena tambien puesta apuntando a un repetidor de andalucia para cojer canal sur pero desde los cambios no visionamos, por que nos comento que habia que cambiar algo arriba en la antena y pasamos de ello pues cada vez que cambien de frecuencia nos tocaria hacerlo de nuevo.
Te dejo una fotos de la instalacion y del filtro que nos han colocado.

Adjuntos

• fotos de elementos de la antena.rar
    3 MB · Visitas: 9

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Gracias Tururu, yo por mi cuenta e quitado el filto para ver que pasaba y el resultado es que se ve bien y no hay interferencias, pero claro lo mismo dentro de dos dias aumentas señal y tenemos los problemas, con lo cual ¿es aconsejable ponerlo aunque se visione bien ahor?.
Bueno la instalación nuestra nos funciona de maravilla, no estamos modulados somos 12 vecinos todos no estan hay algunos vecinos que estan periodicamente con lo cual yo le echo una carga de unos 12 a 14 tv.
A se me olvidaba tenemos una antena tambien puesta apuntando a un repetidor de andalucia para cojer canal sur pero desde los cambios no visionamos, por que nos comento que habia que cambiar algo arriba en la antena y pasamos de ello pues cada vez que cambien de frecuencia nos tocaria hacerlo de nuevo.

Justo lo que comenta @Tururu, teneis amplificador de banda ancha en este caso si o si tiene que estar el filtro.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.346
1.761
0
Pero la mayor gracia de esto es que ahora esta sin filtro y funcionan las tv de fabula, me supongo que en encualquier momento se puede tener problemas de interferencias, hoy lo voy a dejar sin el y si hay problemas (que los va haber) lo coloco porque realmente es lo que tiene que tener puesto.

Última edición:

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
.

La instalacion siempre es la misma, no se cambia nada, este la TV encendida o apagada, el reparto de señal ya esta realizado.
Tienes la peor instalacion, una centralita multibanda que se come todo, no tienes los niveles equilibrados y unos canales entraran muy fuertes y otros muy debiles.

Tienes una centralita toda banda (Televes ref 5392) segun sus caracteristicas (http://www.televes.es/sites/default/files/HTE/ht/0103126_006_ES-PO-FR-UK-FI-SU.pdf)

El fitro se tiene que poner si o si.
No es que aumenten señal, es que se utilice una frecuencia de movil u otra que te joda.
En las fotos que puse, en el lado derecho se ven como agujas, cada una es un canal, todas muy juntas parece una barra, eso fue casi a las 4 de la mañana con el repetidor que esta a 10 metros.

Tienes una instalacion que necesita el filtro por narices.
Lo raro es que tienes 2 antenas conectadas (los 2 cables negra) y una no tiene filtro, consulta con el antenista si esa entrada esta desconectada, si no se utiliza, mejor quitar ese cable y poner una cargar de 75 ohmios para que no entre nada y el ajuste de ganancia/amplificacion (potenciometro al minimo siempre).

En una instalacion con filtros ajustados los canales, normalmente tendras solo los nacionales, y local oficiales, los piratas nones, con filtros selectivos del año 84 los piratas que se pegan a los canales oficiales entran muy mal y no se pueden ver.
Con modulos menos selectivos, entran a cañon los piratas.
Lo ideal es tener en las tomas de casa unos 70dBµV y no estar muy descompensado (mucha diferencia con el mux mas bajo)
El minimo es 45dBµV, el maximo 80dBµV en instalaciones comunitarias segun me comento Riker (instalador y mas en los foros).

En mi caso, como tengo equipo para jugar (10 cluster/grupos de filtros
a4540.gif
), tengo los nacionales, locales Oficiales de Madrid y de la zona norte, mas los local de Castilla la Mancha TV.

Los Nacionales y locales oficiales, en la toma tengo 66-70dBµV de señal, los piratas los tengo a 50-56dBµV de señal.

Canales_centralita_programable.jpg
PD:Foto antes de repartir la señal.
img_a6777.gif

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.346
1.761
0
La otra entrada que n o tiene filto es de la antena para poder visionar el canal sur pero como bien comente cuando hiciero el cambio de frecuencias no lo podemos visionar, pues creo que me dijo que tenia que subir al tejado a colocar en esa antena algo para que cojiera la frecuencia nueva, con el inconveniente de que si se vuelve a cambiar de frecuencia otra vez en el canal sur habria que hacer lo mismo y hemos decidido pasar de el.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.346
1.761
0
Tururu, que centralita nos aconsejarias para la instalacion que tenemos, como te comento en de 12 vecinos y si me puedes poner algun enlace para visionarlo te estaria agradecido.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Recuerda, no soy instalador y no puedo recomendar pues no conozco muchos equipos, solo los que compro para los amigos (en almacen), el resto solo en papel al leer la documentacion.

Busca una centralita programable de 10 cluster para curaros en salud que de una salida de 110/120dBµV, que tenga el mando/programador incluido y no tendras problemas.
Tienes muchos modelo en el mercado, desde 200€-300€ hasta 400€.

En mi caso, aqui vivo en un piso y tenemos TDT comunitaria (1 toma en el salon), la fuente de alimentacion, 3 modulos/filtros y el amplificador son del año 1984, funcionado sin problemas.
Aparte tengo mi instalacion con una centralita programable Johansson Profiler Sat+ ref.:66055, en tiendas sale por 400€+IVA, para dar servicio a todas las habitaciones y tambien al salon.
Esta centralita se programa con un pulsador que tiene y no necesitas comprar un programador (que puede valer 200€ mas).
Me permite meter canales mios analogicos (TDT cuando bajen los moduladores) y ya mando señal de parabolica comunitaria (mia) a las tomas de TV o solo mandar TDT mezclada con un satelite al completos.

Un problema mas de estos equipos, se tienen que ajustar los nivel de señal y necesitas un equipo de medida para hacerlo y saber que niveles tienes que dejar y cuando esta bien, en plan barato unos 200€, el que tengo prestado de un amigo son 1.700€ de medidor.

PD: 144 canales de TDT (TV y Radio) desde la zona norte de la comunidad de Madrid, con 2 antenas.
img_a4979.gif

Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.346
1.761
0
Eres un fiera, gracias de nuevo, nosotros si no tenemos problemas lo mas seguro es que se tire como estamos pues con tantos cambios en la mierda esta de tdt lo mismo mañana sacan otro modelo de tdt y no vale ni las centralitas programables.
En la proxima reunion que tengamos expondre el caso.
Gracias de nuevo.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los bueno de las antenas, los cables, amplificadores es que solo entienden de frecuencias.
No tienen ni puta idea de si es analogico, digital (TDT o TDT2), como digo, tengo funcionando equipos del 84 sin problemas.
De 7 a 8 Mhz de ancho de banda no es problema (canal analogico/canal digital), incluso para los filtros de canal adyacente, que se venden como novedad desde hace unos años y estan desde el 82 en el mercado.

PD: Ya nos contaras.