Home

Desnonexión de red

nickeawu

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Ago 2010
21
0
0
Buenos días; dispongo en la oficina de un servidor, al cual están conectados por cable 2 ordenadores periféricos.
Uno ( Windows XP Profesional) de ellos va perfectamente, sin embargo el otro (Windows 7), todos los días, transcurridas varias horas ( 6 u 8 ), pierde las conexiones con el servidor, teniendo que cerrar "a pelo" los programas abiertos y reiniciar el equipo para restablecer las conexiones. ¿alguna idea de a qué se puede deber?
Gracias.

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
54
Hola...

Has probado a actualizar el firmware de la tarjeta de red o si esta en la placa base, actualizar el firmware de la placa base...

Aunque antes de actualizar el firmware que tiene sus riesgos te recomendaria otras prueba en este orden para ir descartando:
  1. Descartar que windows este mal y tengas que arreglarlo y/o reinstalar...
  2. Chequear las memorias del ordenador, un bloque de memoria defectuoso puede probocar esas cosas, entre otros fallos. Hay una aplicación muy buena llamada memtest86 o memtest86+ (creo que el primero está obsoleto), se arranca desde CD-ROM o USB, por lo que no interviene en nada el windows, ni nigún elemento externo que no sea la placa base puera y dura (accede a bajo nivel a los modulos de memoria), tiene test muy buenos pero tendras que tener bastante paciencia son test que llevan su tiempo, hay test que chequea independientemente los chips que llevan las memorias, a mi personalmente me ha salvado de muchos quebraderos de cabeza por culpa de las memorias...
  3. Montar una nueva tarjeta de red (que esté comprobada que funciona bien) a ese ordenador y probar con esa nueva tarjeta si le pasa lo mismo...
    • Si sucede lo mismo deberías conectar otro ordenador a es misma toma de red, si sucede lo mismo es el cableado de red y/o router/switch que tiene mala esa boca o mal configurado, en caso negativo es el ordenador...
    • Si en la prueba anterior el nuevo ordenador ha ido bien y con la nueva tarjeta de red te sucede lo mismo, muy posiblemente sea el firmware del ordenador o esta mal la placa base y/o microprocesador...
  4. Si en la prueba anterior con la nueva tarjeta de red te ha ido bien es el firmware de la placa base...
Otras pruebas que puedes hacer es comprobar si la temperatura es muy elevada en los chips de la placa base, puede que la placa base este pidiendo a gritos un cambio, con problemas extraños como este debes ir descartando posibles fallos...

Salu2...

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia

nickeawu

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Ago 2010
21
0
0
Todo esto, con todo mi agradecimiento, me supera por mis conocimientos de informática; decir que, la conexión con la red doméstica dura exactamente 10 horas, a partir de ahí la pierdo, mientras que otro ordenador con XP profesional, conectado a la misma red, no la pierde nunca.
Gracias.

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Puede ser varias cosas, lo mas habitual es que windows no está usando el driver correcto de la tarjeta de red, mira que fabricante y modelo es, y descargate los drivers de su pagina oficial, y lo actualizas, a veces windows al instalarse utiliza unos que no son los 100% correctos.
Tambien repasa la configuracion de ahorro de energia en windows, y repasa en la configuración de la tarjeta de red, que no esté habilitado el permitir apagar el dispositivo para ahorrar energia

UIqIRwS.png

hPx3MTX.png

bpsghDb.png

Suerte.

• Me gusta
Reactions: rusoalicia