Home

Desfragmentar Disco Duro

raskacielos

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Ene 2010
157
5
0
Tengo spaze 2.2 con mbox. Y cada vez con más frecuencia me ocurre que cuando hago una grabación de un canal codificado y el fichero de grabación llega a unos 900 megas, empieza a entrecortarse la imagen. He comprobado cantidad de parámetros de configuración, memoria, etc y no consigo solucionarlo. Además antes me courria con menos frecuencia que ahora y he llegado a la conclusión que pudiera ser porque el disco de 1 Terra lo tenga muy fragmentado, ya que lo tengo 70% lleno, y he borrado y grabado muchas cosas.

¿Hay alguna manera de desfragmentar el disco sin tener que desmontarlo del azbox, y sin formatear, ya que no quiero perder todo lo que tengo grabado?

jomatoes

Usuario
Loco por OpenSPA
3 Abr 2009
418
0
0
ESPAÑA
Las particiones en ext3 no se desfragmentan como ocurre con las de windows. El problema debe ser debido a otra cosa

raskacielos

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Ene 2010
157
5
0
Las particiones en ext3 no se desfragmentan como ocurre con las de windows. El problema debe ser debido a otra cosa

Muchas gracias por tu respuesta, no lo sabía. Ya es que no se me ocurre otra cosa. He reinstalado varias veces la spaze 2.2, y siempre tengo ese problema en las grabaciones, que parece que nadie tiene.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
hay mucha gente que si los tiene, tienes que ir descartando cosas, usar otra camd para visionado y probar si te pasa tambien con FTA, probar si tienes otro disco en casa y aver que tal, aunque sea un pendrive, esas pruebas te sacarian de muchas dudas. o bien volcar todo el contenido del disco en PC guardarlo para no perderlo, e inicializar el disco para ver si asi notas mejoria, esto te formateado todo ehh, te monta el disco y creas si no lo hace la carpeta movie para que grabe, en fin son muchas cosas por hacer y asi sacas un monton de info y conclusiones.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Yo no me comería mucho la cabeza porque yo apuesto que es mas cosa de drivers que otra cosa, aunque la camd tambien puede dar los problemas sobretodo MBox porque he leido a bastante gente con esta camd que le pasa eso a la hora de grabar.

Habrá que esperar y probar con el kernel nuevo y los drivers nuevos.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
gey, sabes si hay driver nuevo del tarjetero con el nuevo kernel en los HD? sabes algo?

raskacielos

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Ene 2010
157
5
0
Muchas de esas cosas ya las he hecho. En los canales libres no me ocurre, solo me ocurre en los codificados. Como dice Darkmantk debe ser cosa de drivers, porque con la spaze 2.0 no me ocurria, grababa a la perfección. Con la 2.1 me ocurria a partir de los 5 minutos de grabación, y ahora con la 2.2, me ocurre a partir de los 45 o 50 minutos.