Home

Desde que flasheo online, tengo este problema. Y así lo solucioné

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Raptor660

.
Fan de OpenSPA
15 Jun 2016
161
19
0
Le meto pendrive con última imagen y al arrancar, salta el boot openspa y se pone a arrancar como si nada. Nunca actualiza. Y esto me está pasando desde que estoy actualizando online en vez de usb.

Es el 2º Vu+ que me da el mismo error. Hace 2 días fue el Uno4Kse y ahora el Zero.

El pendrive me lo reconoce perfectamente. Está formateado en FAT32. En la raiz está la carpeta vuplus. Pero al arrancar el deco desde el botón trasero no hay forma de que se ponga a flashear. Ya estoy harto de probar pendrives, hasta recién comprados.

El uno4kse lo solucioné desconectando todo, pero el Zero no lo consigo ni de coña.

¿Soy el único que le pasan estas putadas o que?, porque en 4 días ya van 2 decos distintos.
 

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
48
A mí igual , había puesto post en el apartado de VU+Dúo.
 

Raptor660

.
Fan de OpenSPA
15 Jun 2016
161
19
0
De la foma "local" que lo haces, pues si, con todos los que tengo incluidos los que indicas bien (Uno4K y Zero)...ok.
.
¿No tienes problemas para flashear en local? porque yo estoy desesperado ya. Y ya van 3 pendrives diferentes, 1 nuevo, 1 con poquísimo uso y el de siempre.

Pues con ninguno. Incluso me aseguré de montarlo fijo como usb y ni así consigo que flashee.
 

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
48
Mi problema es intentando instalar desde un USB, el deco arrancamos como si nada.......o tengo que esperar mucho rato a ver si hace algo más???
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Repetimos tambien aqui, mejor cada uno en su hilo/post para no liar respuestas.


Si les pasa solo a 3 y los otros 3000 no tienen problemas, 2 opciones.

Opcion A.- Como a los demas nos funciona, contar paso a paso como se realiza el proceso.
Asi es mas facil de ver el problema.

Opcion B.- Esperar a que otros compañeros informen de problemas y tambien comenten como realizan el proceso que esta indicado en al wiki.

Si solo dices que no "va", tendremos que usar las opciones de siempre...

img_a8203.jpg
img_a10255.jpg
a6776.gif


Desde seimpre, si no "va" la primera prueba es quitar los usb que tengas, para algunos es novedad, para otros un paso normal, decide que hacer.
.
 

Raptor660

.
Fan de OpenSPA
15 Jun 2016
161
19
0
De la foma "local" que lo haces, pues si, con todos los que tengo incluidos los que indicas bien (Uno4K y Zero)...ok.
Cuenta todo el proceso.
.

Esto viene de hace algún tiempo. Como he dicho varias veces, tengo 4 vuplus y estoy más que rodado con ellos y sé de que pata cojea cada uno (de los que tengo).

En el último año, los Vu+ me han frito unos 3 o 4 pendrives. De la noche a la mañana se queda el deco sin EPG y sin Picons. Esto me ha pasado en 2 Zero y 1 SOLO SE.

Esos pendrives quedan totalmente muertos y no hay forma de volverlos a usar en ningun sitio. No sé si es casualidad o no, pero también me jodió el usb wifi hace 2 meses. Y precisamente esta mañana le dije a mi cuñado: "estoy hasta los c*jones de que los decos me estén jodiendo pendrives"....a lo que me dio la razón.

Los pendrives en FAT32. Descomprimo la imagen en la raiz del pen (carpeta vuplus). Apago el deco, enchufo el pen, arranco con el botón trasero y se pone a arrancar la imagen anterior como si nada. Como si no tuviese pendrive con imagen.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Entonces soy un bicho raro, despues de 14 años en decos, historial de usb.
1-usb-mem en DB7020Si de promocion de brocas (gratis)
1-usb-mem en DB800S-HD, de marca Kingston, de 4GB, solo tiene 2MB, colgado de los... para que tomen nota todos.
1-usb-mem en VU+DUO2, uno de promocion del pueblo (gratis), despues de 5 años muy bueno (tengo 3 decos)
Los usb-wifi sin problemas.

Repetimos, cuenta todo el proceso.
Recuerda las soluciones normales para estos problemas, no se si las haces, pues no lo cuentas y solo lo escrito es lo que sabemos que haces.

Como siempre, aparte de lo comentado.
La solucion para no estar hasta los cojones del deco, la de siempre, cambia de deco ó cambia de imagen, no problemo.
.
 

Raptor660

.
Fan de OpenSPA
15 Jun 2016
161
19
0
Entonces soy un bicho raro, despues de 14 años en decos, historial de usb.
1-usb-mem en DB7020Si de promocion de brocas (gratis)
1-usb-mem en DB800S-HD, de marca Kingston, de 4GB, solo tiene 2MB, colgado de los... para que tomen nota todos.
1-usb-mem en VU+DUO2, uno de promocion del pueblo (gratis), despues de 5 años muy bueno (tengo 3 decos)
Los usb-wifi sin problemas.

Igual el bicho raro soy yo. En el último año me han jodido estos:

-Uno de 8 Gb regalo del GAR de la GC que no sé la marca.
-Un transmemory de 16 Gb
-Un TDK de 16 Gb tipo micro
-Y hay un 4º que acabo de recordar: Uno de 1 Gb que me regaló el colegio de mi hija.

Todos han muerto estando conectados al deco para descarga de picons y EPG (menos el UNO4KSE que lo tengo para que descarguen en la flash). También coincide que en los 4 decos he flashado con la herramienta online. Tambien en los 4 decos he cambiado bootlogos desde panel extra y en los 3 decos que tenían pendrive, los 3 pen han muerto de un día para otro. Cuando me doy cuenta tengo el deco sin EPG y sin Picon.

El 4º deco, el UNO4KSE que nunca ha tenido pendrive conectado, cuando lo fui a actualizar en "local" tampoco me actualizaba. Es el único que pude solucionar desconectando TODO. Pero el Zero no funciona el truco.

He formateado los pen en modo lento como fat32, he limpiado con alcohol los conectores, he vuelto a formatear desde el deco en fat32, meto carpeta vuplus en la raiz, lo pincho y arranco. ....devolviéndome un arranque normal CON EL PEN CONECTADO en vez de ponerse a flashear.

Ya no sé que más decirte.

Repetimos, cuenta todo el proceso.
Recuerda las soluciones normales para estos problemas, no se si las haces, pues no lo cuentas y solo lo escrito es lo que sabemos que haces.

Como siempre, aparte de lo comentado.
La solucion para no estar hasta los cojones del deco, la de siempre, cambia de deco ó cambia de imagen, no problemo.
.
Tío igual te piensas que estás hablando con un niño rata comedoritos o un veinteañero millenial con falta de atención. Si pudiese cambiar de imagen no hubiese posteado el problema que tengo macho.

A estas alturas de mi vida, cuando ya hace AÑOS que dejé de peinar canas porque ya ni me queda pelo y con la jubilación a la vuelta de la esquina, se perfectamente leer entre lineas.

Así que para contestarme esa gilipollez y en ese tono, mejor te lo ahorras porque yo también soy de gatillo rápido (o muy impulsivo como quieras llamarlo). Pero hay algo que me diferencia de ti: yo JAMÁS he dado una contestación como esa a ningún forero, porque sé lo que es el respeto.

Con mis pocos conocimientos, SIEMPRE he intentado ayudar a quien lo ha necesitado y de manera altruista. Pero si por una vez que necesito ayuda, la solución que me da un moderador es "cambiar de imagen", no te quepa duda que en cuanto solucione este problema, será lo siguiente que haga.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
De que capacidad es el pendrive? Se recomienda maximo de 8Gb si es de menos Gb mejor, yo tengo un uno 4 k se y un zero, anteriormente un soloSE y en ninguno e tenido los problemas que comentas, ni me a jodido nunca ningun pen, la verdad no se que decirte ya que es un caso un poco raro el que te pase en todos los decos.
 
  • Me gusta
Reactions: Raptor660

javilinjavilon

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
163
70
0
Hola,
La imagen que intentas meter por USB es Openspa?
Si no es así. Comprueba que uno de los archivos dentro de "vuplus" en el pendrive tiene de nombre "force" en lugar de "noforce".
Saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: Raptor660

Raptor660

.
Fan de OpenSPA
15 Jun 2016
161
19
0
De que capacidad es el pendrive? Se recomienda maximo de 8Gb si es de menos Gb mejor, yo tengo un uno 4 k se y un zero, anteriormente un soloSE y en ninguno e tenido los problemas que comentas, ni me a jodido nunca ningun pen, la verdad no se que decirte ya que es un caso un poco raro el que te pase en todos los decos.

Gracias lobo. El único pen que me quedaba inferior a 8 Gb fue uno de los que petó. Por cierto no sé si he dicho anteriormente que todos estos pendrives, una vez y los peta el Vu+ luego ya no sirven. No los detecta ningún aparato al que lo conectes.

Estaba pensando a último remedio a la desesperada meter la imagen en el hdd a ver si así lo reconoce.

Saludos

Hola,
La imagen que intentas meter por USB es Openspa?
Si no es así. Comprueba que uno de los archivos dentro de "vuplus" en el pendrive tiene de nombre "force" en lugar de "noforce".
Saludos.

Hola javilin gracias tío. Miro ese detalle a ver.

[Edito]

Nada tío, me pome "force". Se me olvidó comentarte que sí es OpenSpa. Ya voy con 3 versiones distintas y siempre igual.

PD: Sobra decir que el deco me reconoce el pen, lo monta sin problema y lo formateé ddesde el deco (después de haberlo hecho ya ni sé cuantas veces con el pc)

Saludos
 
Última edición:

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Pues igual el problema viene por hay si estas utilizando uno mayor de 8Gb, si se te jodio y no tienes otro de esa o menor capacidad tendras que comprar uno y probar, eso para flashear ya para el tema de que los decos acaben jodiendo los pen la verdad ni idea, bueno solo se me ocurre que tubieras un hub autoalimentado y tubieras algo mas que el pen conectado, en ese caso por falta de tension en el puerto usb si podrias tener problemas, en este caso lo mejor es un hub alimentado.
 
  • Me gusta
Reactions: Raptor660

Raptor660

.
Fan de OpenSPA
15 Jun 2016
161
19
0
Pues igual el problema viene por hay si estas utilizando uno mayor de 8Gb, si se te jodio y no tienes otro de esa o menor capacidad tendras que comprar uno y probar, eso para flashear ya para el tema de que los decos acaben jodiendo los pen la verdad ni idea, bueno solo se me ocurre que tubieras un hub autoalimentado y tubieras algo mas que el pen conectado, en ese caso por falta de tension en el puerto usb si podrias tener problemas, en este caso lo mejor es un hub alimentado.
También probé con el hub alimentado y lo mismo. Buscaré uno de menor capacidad a ver, pero en los años que llevo con los Vu+, me ha empezado el problema desde que he flasheado online. Antes de los flasheos online se me jodía algún pendrive, pero con formatearlo o poner uno nuevo ya flasheaba sin problemas. Ahora ya no me deja. Voy a seguir trasteando a ver.

Gracias tio.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Se lo diria a mi amigo Mugu (Redsenator en el foro) para que se ria.
La de veces que actualizo el deco, siempre con cambios y a la ultima, el tampoco peina canas, pero fallecio
Te puedo contar la de veces que a las 4 de la mañana no se tiro de los pelos al no poder actualizar el deco, se le olvido quitar el usb-pen al actualizar, el otro dia aprendiste esa solucion.
Esas charlas si que las hecho de menos por whatsapp hasta las 3 de la mañana y alguna noche cuando la jodia hasta las 5.
Tenia un problema, el deco por la mañana tenia que estar funcioando para la parienta si o si.
No problemo, si dices que lo haces bien, no sere quien lo ponga en duda, a los demas nos funciona.

Recuerda, el que dice que esta hasta los cojones del deco y de la imagen es Raptor660...tú.
Si llegas a mi casa (despues de tantos años es como la considero) y dices que estas hasta los cojones.
Entiendo que faltas al respeto al Team OpenSPA, educadamente te digo que cambies de deco y que te busque otra imagen que te guste mas.

Como no te queda claro, lo aclaro.
Un forero es aquel que ayuda a otros foreros con sus problemas, con su tiempo y/o conocimientos.
El trabajo de un moderador es mantener limpio el foro, nada mas.
En ningun lado pone que tenga que ayudar a otros foreros por ser moderador, fataria mas.

Si quieres, respondo como moderador al ultimo post y tema resuelto en un pispas.
Tú decides @Raptor660 .
.
 
Última edición:

Raptor660

.
Fan de OpenSPA
15 Jun 2016
161
19
0
Se lo diria a mi amigo Mugu (Redsenator en el foro) para que se ria.
La de veces que actualizo el deco, siempre con cambios y a la ultima, el tampoco peina canas, pero fallecio
Te puedo contar la de veces que a las 4 de la mañana no se tiro de los pelos al no poder actualizar el deco, se le olvido quitar el pen al actualizar, el otro dia aprendiste esa solucion.
Esas charlas si que las hecho de menos por whatsapp hasta las 3 de la mañana y alguna noche cuando la jodia hasta las 5.
Tenia un problema, el deco por la mañana tenia que estar funcioando para la parienta si o si.
No problemo, si dices que lo haces bien, no sere quien lo ponga en duda, a los demas nos funciona.

Recuerda, el que dice que esta hasta los cojones del deco y de la imagen es Raptor660...tú..

Hasta aquí leí. Ahora pega mi post donde digo "que estoy hasta los cojones DE LA IMAGEN".

Y después de que no lo hagas PORQUE NO LO VAS A ENCONTRAR, las únicas palabras que voy a aceptar de tí, serán unas disculpas públicas por tergiversar mis palabras.

Mientras, olvídame.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
croucoperez
lobosnake
javilinjavilon


Solución:

Después de haber formateado en FAT32 con el deco y el PC tropecientas veces y NO funcionar, la única forma que me ha funcionado ha sido formatear el pendrive con SD Formatter, luego desconecté todo y la pilló sin problema.

Gracias a todos tíos.


Me alegro compi que ya lo hayas solucionado, aun asi no deja de ser un caso curioso, ya te digo que yo con los 3 vu+ que e tenido ningun problema, pero bueno lo importante es que ya te funcione.

Saludos.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Sivia_R, lo primero y es de buena educacion es presentarse y no creo que el primer post es entrar al deguello a no ser que busque greña, que es lo que pienso y si es asi gente de esa forma de pensar sobran
 
  • Me gusta
Reactions: croucoperez
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.