No nos liemos con radiadores electricos, todos gastan 1:1, los que indicas 1500W y 2000W, pues eso lo mismo de luz.
Tantos vatios de luz igual a tantos vatios de calor.
Que lo vendan como les de la gana, sobre todo cuando dicen calor azul, de bajo consumo, claro, eso es pq son de baja potencia.
Ya medira como se calientan 20m2 de un salon con menos de 2KW.
Eston venden muy bien el tema, tienen un control digital de la temperatura (desde 4€uros los tienes) y encende y apagar remotamente, algo mas caro (con un mando desde 26-56€ para controlar 4 paratos).
Da igual resistencia al aire, que resistencia en cuerpo con aceite (los de todo la vida/radiador de aceite) o pegado a una placa que imita la piedra (estos), el consumo es el mismo, tanto calor quieres, tanto chupo de luz.
Los de las fotos, a todos los efectos son como unos ceramiscos de 100-150€ que venden, estos imitan piedra y los cuelgas, ancho de 7'7cm
El control por wifi 93€, el precio es una pasada, la comodidad se paga.
Por la forma y espesor (7'7cm) no guardan calor
La tarifa nocturna solo vale para acumular y eso ya no es rentable con los precios actuales, antes si.
Los acumuladores los tenian mis padres (unos ladrillos alrededor de una resistencia), jo que peso tienen.
Ahora en horario nocturno no baja nada y algunas veces es mas caro durante unas horas por la noche.
En general de 12 a 1 y de 7 a 9 penalizan si pusiste relojes programados, yo los tengo y ya no los usao.
La bomba de calor, de forma sencilla, es un frigorifico, estos enfrian dentro y saca el calor fuera, las bombas alreves,
Las bombas enfrian fuera y sacan el calor dentro.
Los equipos de aire acondicionado es un frigorifico, si tiene inversion del proceso, lo venden "con bomba de calor" (es mas caro).
Suele ser una llave de 4 vias (creo que es la denomicion, mi profe la llama de 3 vias y yo) que invierte el ciclo.
De enfriar dentro y sacar el calor fuera a calentar dentro y enfriar fuera, la version larga en san google (o un curso de 5 meses termodinamica y CoP).
Solo calor.........................................................................................................................................Calor y frio
En general su rendimiento es del 70% en el peor de los casos, si te lias, para generar 100W de calor/frio, gasto 70W de luz.
En calor rinde mas al sumar el calor que genera el motor, con lo que puede dar 120W de calor para 70W de consumo del motor.
En los libros dice que rinden directamente mas del 100%, pero es mas dificil de contar el tema CoP.
Tambien decir que los equipos reversibles frio con bomba de calor, tienen un rendimiento mas bajo, pero no importa.
Si es de aire, el radiador de fuera es mas grande (comparado con uno solo frio de la misma potencia).
En un equipo de 7800 Frigorias, en calor casi da 8500 (se vende para 80m2).
En Aerotermia, es lo mismo que un equipo de aire acondicinado, se puede utilizar para calentar y enfriar si tiene la "bomba de calor".
La diferencia...
En lugar de tener un radiador en el tejado que hace el intercambio de la temperatura del gas usado con el aire (llega gas frio ó caliente).
Tiene un radiador para hacer el intercambio con agua.
Pq es mas interesante la aeortermia?
El aire en invierno puede estar frio, o muy frio, bajando el rendimiento ya que tenemos que "extraer" el calor de este aire.
Si esta a 20ºC, dara mas calor que si esta a 5ºC verdad? incluso se puede congelar el radiador de la calle.
Cosa que no es problema, detecta el tema invirtiendo el ciclo de gases y calienta fuera, descongelando el radiador.
En mi caso, con 2ºC fuera, cada 20 minutos se para el ventilador de casa unos minutos, esta descongelando (tengo conductos desde el 93).
Aparte, el motor, tiene una resistencia que calienta el aceite del "carter", seguramente controlando la temperatura del motor, ya sabe que se esta congelando.
En aerotermia, usamos agua, normalmente de un pozo si tenemos, si no toca buscar/hacer uno ( son 2 bocas muchas veces) una saca el agua y la otra la mete.
El agua en general estara a 15-20ºC durante el verano/invierno teniendo un rendimiento estable y bueno.
Tambien se pueden usar tubos de agua enterrados a X metros de profundidad, ya esta mas caliente a medio metro.
Estos "trastos" son un compresor de gas, al comprimir el gas (sale liquido), este se calienta, al pasar por el radiador de dentro de la casa, suelta el calor, luego lo pasamos por la valvula de expansion, al pasar de liquido a gas se enfria, lo pasamor por el radiador de la calle, suelta el frio y regresa "templado", lo volvemos a comprimir y ya caliente, repite ciclo.
El problema de estos trastos de aerotermia, en general trifasicos, busca monofasicos si puedes (son mas caros).
Al ser trifasicos, simil hilo radiante, el problema es que teines que contratar mas de 10KW si luego pones una cocina de induccion con3-4 fuegos.
Si ya diras que jilipollez verdad.
Al ser trifasica la luz, tienes 3 fases, cada una con 3'3KW y las cocinas/horno consumen mas y salta el limitador.
Con acumuladores nocturnos/hilo radiante si contratas 5'5KW y repartes todas los acumuladores en 2 horarios, funcionas.
El ahorro es importante (el alquiler del contador y la potencia contratada), solo toca cambiar el diferencia y el magnetotermico de entrada, ahora trifasicos con neutro, despues solo fase y neutro, compras un segundo reloj y ya tienes la instalacion ok.
Puede ser necesario cambiar el cable de entrada desde el contador al cuadro de casa, lo tiene que hacer un instalador certificado el cambio para el boletin necesario para la compañia (algunos chapu suelen dejar el cable trifasico de 5 hilos empalmando 2 a 2 avisado quedas, mejor que lo cambie).
Ahora ya puedes contratar 5'5KW, solo con el cambio, en unos meses se paga con el ahora del contador y la bajada de potencia, el consumo sera el mismo.
Disculpar el ladrillo, toco convencer a un par de familiares del cambio y estan encantados con el cambio (hace mas de 10 años).
Por desgracia con los cambios hoy en dia, la tarifa nocturna es una mierda por los precios, en la tarifa del ultimo recurso, si tienes el clavo de "
lo que cuesta generar (lo del precio del gas)" pagas mas por esto que de consumo de luz luego.
Ahora y antes, siempre es muy muy muy importante gastar en aislar la casa todo lo que se pueda y mas, antes al ser barata la energia, se paso mucho del tema, pero es lo ideal.
En la finca cambie el tejado y quite la camara que tenia la casa, meti aislamiento, en pleno verano a 33ºC en la calle, si dejo la pueta cerrada, dentro con camisa se pasa frio.
PD: Al final quedo pelin gordo el ladrillo, es lo malo de leer por las noches y estudiar estos temas.
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