Home

Desconectar diferenciales durante 2 meses.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Yo tengo en Iberdrola una tarifa estable 24h al mismo precio de 0,158351 € kw/h, pero con el tope del gas es como si lo pagara a 0,34€, osase unos sinvergüenzas.

Que quiten asesores, se bajen el sueldo los políticos, eliminen chiringuitos superfluos y mas cosas y con eso que paguen todo lo que pagamos la clase trabajadora, pero no, su estado de bienestar es intocable.
porque no llamas a iberdrola y le dices que cuando hiciste el cambio de tarifa hace 6 meses no te explicaron todo esto y tratar de ver lo que te dicen
 

josemyguel

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
8 Sep 2018
248
91
0
56
Ya lo hice y me dijeron que desde el mes de abril, cualquier nuevo contrato iria con el nuevo concepto del tope de gas.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Yo lo que no me explico es por qué hasta Mayo de 2021 pagábamos la luz mas o menos unos 10-15 céntimos el KWh en punta y unos 5-8 en Valle, y cuando metieron la nueva tarificación pegó el subidón…

Debería haberse mantenido más o menos. Que casualidad que de un día pa otro pegue el subidón…

De todas formas, si quisieran podían volver atrás y seguir con el “método antiguo”. Lo que no lo hacen porque así hay más de uno que se está llenando los bolsillos…
 

josemyguel

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
8 Sep 2018
248
91
0
56
¿Alguno de vosotros tiene este tipo de radiadores cerámicos ?

Por saber que rendimiento dan y como funcionan. Aunque supongo que siempre consumirán mas que la bomba de calor por conductos aunque la bomba funciona trifásica, pero no puedo bajar la potencia en este caso.

Estos radiadores funcionarían a 220v estaba pensando en adquirir 4 radiadores cerámicos programables (baño, dormitorio, salón y cocina) y bajar la potencia, aunque claro no son baratos. No sé si me saldría rentable porque valen una pasta y el ahorro no se si sería grande.

No quiero poner estufas con llama o algo que pueda prenderse, ya que durante el día practicante no estoy en casa.

De momento, he sacado esas cuentas, pero el martes he quedado con el electricista que trabajo para que me miré unas cosas en el taller y le comentaré mis necesidades en casa para a ver que podemos hacer, lo que no voy a poner son placas solares.Captura de Pantalla 2022-10-16 a las 10.11.27.pngClimastar mundo.png
 

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
291
104
0
55
Toledo
Buenos días

Desengañaros todos. Cualquier forma de energía va a ser cara y escasa en el futuro, no por casualidad, sino por decisión de nuestros políticos y de los de la UE.

Del "Nuclear no gracias" de inicio de los 80 a todo lo "renovable-sostenible..." de ahora.

No conozco esos radiadores...pero tuve los de tarifa nocturna y no los quiero ni en pintura.

Nos tocará pagar si o si cada vez más por la energía.
 
  • Me gusta
Reactions: josemyguel

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Buenos días

Desengañaros todos. Cualquier forma de energía va a ser cara y escasa en el futuro, no por casualidad, sino por decisión de nuestros políticos y de los de la UE.

Del "Nuclear no gracias" de inicio de los 80 a todo lo "renovable-sostenible..." de ahora.

No conozco esos radiadores...pero tuve los de tarifa nocturna y no los quiero ni en pintura.

Nos tocará pagar si o si cada vez más por la energía.

Si, y encima si pides presupuesto para que te instalen aerotermia en casa, que en teoría gasta mucho menos que las máquinas inverter y calderas convencionales, te cascan más de 10.000 €. Aquí todos se aprovechan, no solo los políticos. Ahora está en auge la energía solar, ya veréis con en poco tiempo se inventan un impuesto solar, y sino tiempo al tiempo.
 
  • Me gusta
Reactions: josemyguel

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No nos liemos con radiadores electricos, todos gastan 1:1, los que indicas 1500W y 2000W, pues eso lo mismo de luz.
Tantos vatios de luz igual a tantos vatios de calor.
Que lo vendan como les de la gana, sobre todo cuando dicen calor azul, de bajo consumo, claro, eso es pq son de baja potencia. JAJAJAJAJJ
Ya medira como se calientan 20m2 de un salon con menos de 2KW.
Eston venden muy bien el tema, tienen un control digital de la temperatura (desde 4€uros los tienes) y encende y apagar remotamente, algo mas caro (con un mando desde 26-56€ para controlar 4 paratos).

Da igual resistencia al aire, que resistencia en cuerpo con aceite (los de todo la vida/radiador de aceite) o pegado a una placa que imita la piedra (estos), el consumo es el mismo, tanto calor quieres, tanto chupo de luz.
Los de las fotos, a todos los efectos son como unos ceramiscos de 100-150€ que venden, estos imitan piedra y los cuelgas, ancho de 7'7cm
El control por wifi 93€, el precio es una pasada, la comodidad se paga.
Por la forma y espesor (7'7cm) no guardan calor

La tarifa nocturna solo vale para acumular y eso ya no es rentable con los precios actuales, antes si.
Los acumuladores los tenian mis padres (unos ladrillos alrededor de una resistencia), jo que peso tienen.
Ahora en horario nocturno no baja nada y algunas veces es mas caro durante unas horas por la noche.
En general de 12 a 1 y de 7 a 9 penalizan si pusiste relojes programados, yo los tengo y ya no los usao.

La bomba de calor, de forma sencilla, es un frigorifico, estos enfrian dentro y saca el calor fuera, las bombas alreves,
Las bombas enfrian fuera y sacan el calor dentro.
Los equipos de aire acondicionado es un frigorifico, si tiene inversion del proceso, lo venden "con bomba de calor" (es mas caro).
Suele ser una llave de 4 vias (creo que es la denomicion, mi profe la llama de 3 vias y yo) que invierte el ciclo.
De enfriar dentro y sacar el calor fuera a calentar dentro y enfriar fuera, la version larga en san google (o un curso de 5 meses termodinamica y CoP).

Solo calor.........................................................................................................................................Calor y frio

1665919489861.png1665918651637.png

En general su rendimiento es del 70% en el peor de los casos, si te lias, para generar 100W de calor/frio, gasto 70W de luz.
En calor rinde mas al sumar el calor que genera el motor, con lo que puede dar 120W de calor para 70W de consumo del motor.
En los libros dice que rinden directamente mas del 100%, pero es mas dificil de contar el tema CoP.

Tambien decir que los equipos reversibles frio con bomba de calor, tienen un rendimiento mas bajo, pero no importa.
Si es de aire, el radiador de fuera es mas grande (comparado con uno solo frio de la misma potencia).
En un equipo de 7800 Frigorias, en calor casi da 8500 (se vende para 80m2).

En Aerotermia, es lo mismo que un equipo de aire acondicinado, se puede utilizar para calentar y enfriar si tiene la "bomba de calor".
La diferencia...
En lugar de tener un radiador en el tejado que hace el intercambio de la temperatura del gas usado con el aire (llega gas frio ó caliente).
Tiene un radiador para hacer el intercambio con agua.

Pq es mas interesante la aeortermia?
El aire en invierno puede estar frio, o muy frio, bajando el rendimiento ya que tenemos que "extraer" el calor de este aire.
Si esta a 20ºC, dara mas calor que si esta a 5ºC verdad? incluso se puede congelar el radiador de la calle.
Cosa que no es problema, detecta el tema invirtiendo el ciclo de gases y calienta fuera, descongelando el radiador.
En mi caso, con 2ºC fuera, cada 20 minutos se para el ventilador de casa unos minutos, esta descongelando (tengo conductos desde el 93).
Aparte, el motor, tiene una resistencia que calienta el aceite del "carter", seguramente controlando la temperatura del motor, ya sabe que se esta congelando.

En aerotermia, usamos agua, normalmente de un pozo si tenemos, si no toca buscar/hacer uno ( son 2 bocas muchas veces) una saca el agua y la otra la mete.
El agua en general estara a 15-20ºC durante el verano/invierno teniendo un rendimiento estable y bueno.
Tambien se pueden usar tubos de agua enterrados a X metros de profundidad, ya esta mas caliente a medio metro.

Estos "trastos" son un compresor de gas, al comprimir el gas (sale liquido), este se calienta, al pasar por el radiador de dentro de la casa, suelta el calor, luego lo pasamos por la valvula de expansion, al pasar de liquido a gas se enfria, lo pasamor por el radiador de la calle, suelta el frio y regresa "templado", lo volvemos a comprimir y ya caliente, repite ciclo.

El problema de estos trastos de aerotermia, en general trifasicos, busca monofasicos si puedes (son mas caros).
Al ser trifasicos, simil hilo radiante, el problema es que teines que contratar mas de 10KW si luego pones una cocina de induccion con3-4 fuegos.

Si ya diras que jilipollez verdad.
Al ser trifasica la luz, tienes 3 fases, cada una con 3'3KW y las cocinas/horno consumen mas y salta el limitador.
Con acumuladores nocturnos/hilo radiante si contratas 5'5KW y repartes todas los acumuladores en 2 horarios, funcionas.
El ahorro es importante (el alquiler del contador y la potencia contratada), solo toca cambiar el diferencia y el magnetotermico de entrada, ahora trifasicos con neutro, despues solo fase y neutro, compras un segundo reloj y ya tienes la instalacion ok.
Puede ser necesario cambiar el cable de entrada desde el contador al cuadro de casa, lo tiene que hacer un instalador certificado el cambio para el boletin necesario para la compañia (algunos chapu suelen dejar el cable trifasico de 5 hilos empalmando 2 a 2 avisado quedas, mejor que lo cambie).
Ahora ya puedes contratar 5'5KW, solo con el cambio, en unos meses se paga con el ahora del contador y la bajada de potencia, el consumo sera el mismo.

Disculpar el ladrillo, toco convencer a un par de familiares del cambio y estan encantados con el cambio (hace mas de 10 años).
Por desgracia con los cambios hoy en dia, la tarifa nocturna es una mierda por los precios, en la tarifa del ultimo recurso, si tienes el clavo de "lo que cuesta generar (lo del precio del gas)" pagas mas por esto que de consumo de luz luego.

Ahora y antes, siempre es muy muy muy importante gastar en aislar la casa todo lo que se pueda y mas, antes al ser barata la energia, se paso mucho del tema, pero es lo ideal.
En la finca cambie el tejado y quite la camara que tenia la casa, meti aislamiento, en pleno verano a 33ºC en la calle, si dejo la pueta cerrada, dentro con camisa se pasa frio.


PD: Al final quedo pelin gordo el ladrillo, es lo malo de leer por las noches y estudiar estos temas.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si, y encima si pides presupuesto para que te instalen aerotermia en casa, que en teoría gasta mucho menos que las máquinas inverter
Como comente, son las mismas maquinas, pero funcionado en calor dentro (en la vivienda y fro fuera), el precio extra? como refrigere la unidad exterior.
El consumo sera similar segun la potencia si el motor es inverter, solo cambia si refrigeramos por agua o por aire la unidad.

La parte de dentro, admite muchos cambios.
Aire caliente por conductos (consumo del motor que mueve el aire), no olvidar dejar salir el aire de las habitaciones luego.
Calentar agua para suelo radiante.
Calentar agua para radiadores, estos si son de aluminio, son para agua mas "fria" (se dimensionan/son mas elementos para lo mismo).
Los que usan agua, tienes el consumo de la/s bomba/s que mueven el agua por todo el circuito (suelo radiante/radiadores).

Los equipos/motores inverter no tienen el pico de arranque que tienen los compresores al no parar, bajan las revoluciones (y el rendimiento claro), no se paran y asi no tiene luego el pico al arrancar el compresor (recuerdo escuchar como se quejan los magentotermicos de 32Amp del pico).

En la maquina que tengo de 7.800Frigo, el consumo es de 20Amp de compresor, pero el pico supera los 30Amp.
Es un compresor rotativo scroll del 93 monofasico de Interclisa (el logo del Lince), iguala presiones en los 2 lados para que le cueste menos arrancar, pero pica, un compresor de frigo suele multiplicar por 3 el consumo del pico de arranque.

PD: Modifique los tiempos/temperatura (histeresis) para no tener tantos encendidos durante su funcionamiento.
PD2: Añado las opciones dentro de casa.
 
Última edición:

josemyguel

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
8 Sep 2018
248
91
0
56
La casa la tengo aislada muy bien, ya lo hice a conciencia en la construcción de la misma. A parte de la cámara que se hace en obra, en todas las paredes que digamos me dan al "exterior", las tengo forradas por dentro con aislantes acústico/térmico y forradas de madera en el interior, manitas que es uno. También motoricé las persianas y sellé las partes por donde podría colarse el aire.

En la foto que pongo la hice en el mes de agosto en mis vacaciones, podéis ver como la he forrado con un parquet, hay una cámara de 11cm relleno con un aislante Steico Therm dry rígido (Densidad 110 kg/m3 de 4cm). Donde se ven los listones verticales en la pared, antes de cerrar todo metí el aislante.

Además tengo dobles ventanas de madera con cristales de control acústico/solar. Unas ventanas se abren hacia el interior y otras hacía el exterior solamente 30cm inclinadas (proyectantes), asi aunque llueva y tienes la ventana abierta nunca entra el agua.

Por eso, a nada que tenga calor en mi casa, se mantiene bastante tiempo.


Captura de Pantalla 2022-10-16 a las 15.02.55.pngCaptura de Pantalla 2022-10-16 a las 15.05.21.pngCaptura de Pantalla 2022-10-16 a las 15.05.35.pngs.jpg