A mi modo de ver las descargas de firmware deberían de tener un precio mínimo; pero no sé como se podría hacer la recaudación (estoy hablando de poner por ejemplo 1 ó 2 euros)
Esto es simplemente una suposición que no se si es factible, de todas formas ahí lo dejo.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Eso no es posible por varios motivos aderela.
- Principalmente porque es violar las licencias de la parte del OpenSource que es la gran mayoría del firm.
- Porque no me parece ético cobrar por una cosa que ha creado la comunidad y en la cual han ayudado muchísimas personas sin pedir nada a cambio.
Posiblemente sea cierto que con un patrocinador a lo mejor el foro estaría mejor en la parte económica pero también es cierto que el foro se apartaría de su idea original y tendría que dar soporte a otros decos como por ejemplo los dichos por Sergiri. No es que no hayan habido ofertas de patrocinadores, sino que ahora mismo las tiendas como bien dice Sergiri principalmente en España sobreviven por los decos IKS. La realidad es que en España pese a que pensemos que hay mucha gente con decos E2 no somos ni un tercio de lo que hay en Alemania y alrededores que son los reyes de estos decos, solo hay que ver como cada día sacan un deco nuevo y la mayoría del soporte es para usuarios alemanes o ingleses.
Lo único que nos queda son las donaciones y lo cierto es que por el momento no están yendo nada mal.
Es cierto y en eso tenéis la razón de que casi siempre donan los mismos y sobretodo gracias a ellos es por lo que nos mantenemos.
Como digo principalmente no se puede hacer de pago por la arriba comentado y segundo porque aunque se hiciera de pago vendría el tema de la difusión "gratuita" y acabaríamos igual que estamos ahora simplemente comprarían el firm los mismos que donan. Lo que habría que buscar es alguna forma de por así decirlo premiar a los que donan y tal vez una de esas cosas sea volver al programa de betatesters para probar versiones del firm, de plugins, skins, etc... antes que otros.
Ahora mismo no sé esto habrá que hablarlo entre todos y mirar como premiar a esta gente.