Home

Desarrollo

zeta

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Sep 2010
49
0
0
Hola,

Estoy poniéndome al día sobre el sistema operativo que usa Azbox. Me gustaría compilar Nano y Python (no me gusta Vi ni me gusta el C), ando peleándome con el SDK, Toolchain y demás pero voy un poco perdido.

No uso Windows si puedo evitarlo, por ello me gustaría crear algún programa que corra en Mac OS X o en Linux para gestionar las cosillas del Azbox (canales, programaciones...). He visto que tenéis publicado algo sobre allchannels.dat y no termino de entenderlo (me llevo mal con el C).

¿Tenéis algo de información más detallada sobre la estructura de esos archivos o bien algo de código fuente del programa Maz relativo a la gestión de canales?

Gracias.

zeta

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Sep 2010
49
0
0
A ver si hay algo de información para no empezar de cero y le damos un poco de vidilla a otros sistemas operativos.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
En esto el que mejor te puede guiar es Morser ya que el ha creado el MAZ, hechale un vistazo que seguro ideas puedes coger. A ver si ve el hilo y comenta algo

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
El MaZ esta realizado en Pascal (mas concretamente en Delphi), no se en que sistema querras programar tu (lo mas facil para hacer un port para linux seria lazarus, pero se han usado muchos componentes en delphi que no existen para lazarus) pero cualquier cosa que necesites pidemelo en un privado porque no me apetece publicar aqui codigo fuente.

zeta

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Sep 2010
49
0
0
Hace años jugué un poco con Delphi. Aún recuerdo algo y seguro que lo entiendo con más claridad que el C. Desde luego para hacer un port seguro que no me da. La idea es crear otra herramienta, no un clon porque para eso imagino que lo más sencillo y rápido sería usar Wine o Crossover.

Para este tipo de herramientas cuya intención es que sean multiplataforma escribo en Python/WxPython, me parece lo más sencillo y cómodo. También hago cosas en Java cuando la ocasión lo requiere pero con Java no me siento tan cómodo y luego está el rollo del aspecto. En Mac OS X el aspecto de un programa Java puede ser totalmente nativo pero en otros sistemas no tiene nada que ver.

Gracias a todos por la información y a ti especialmente por la predisposición de compartir tu trabajo.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
leitz dijo:
si el maz funcionara en linux puro seria la ostia

El maz funciona con ubuntu solo tienes que instalar el wine y darle permisos a todos los archivos con el y ya esta.