Home

Desaparece icono red

yoja

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Mar 2009
80
0
0
Buenas,

Desde hace ya tiempo mi deco, un premium, pierde la conexion a la red cuando lo enciendo. Mientras esta en standby la red funciona bien y tambien sale el icono de red en el display. Pero es encenderlo y a los pocos segundos el icono del display desaparece y me quedo sin red. Ni youtube, ni descargar plugins, ni nada de nada que tenga que ver con la red.

He probado con firms opensat y varios de enigma y me pasa con todos.
Alguien sabe a que puede ser debido???
Por cierto con la wifi me pasa lo mismo. No me detecta ni una sola red wifi. Tengo el router a 1 metro y antes si que me funcionaba la wifi bien pero intento usarlo siempre con cable. Tambien he probado con varios cables y nada.

Nose que mas probar.

Salu2!!

yoja

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Mar 2009
80
0
0
Nadie sabe porque me puede pasar esto?
La verdad que este deco sin red pierde bastante...

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Nadie sabe porque me puede pasar esto?
La verdad que este deco sin red pierde bastante...

El deco como lo tienes conectado a la red, directamente al router o a un concentrador, hub...??
Intenta configurar el deco con DHCP e IP fija, si no lo has hecho ya.

Saludos.

yoja

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Mar 2009
80
0
0
Buenas, primero de todo gracias por el interes.
Ya he probado tanto ip fija como dhcp y nada. Solo tengo conexion en standby. Por si sirve de algo, con firm enigma solo consigo tener red cuando pongo el deco en modo recovery

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Buenas, primero de todo gracias por el interes.
Ya he probado tanto ip fija como dhcp y nada. Solo tengo conexion en standby? Por si sirve de algo, con firm enigma solo consigo tener red cuando pongo el deco en modo recovery

Si pero no contestas todas mis preguntas.

Saludos.

yoja

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Mar 2009
80
0
0
Supongo que te refieres a si utilizo hub o algo similar. Esta directamente conectado al router.

Del router sale un cable que va a la otra punta de la casa donde si tengo conectado un switch que reparte la señal a otros dos ordenadores. De todas maneras este cable lo he desconectado por si el switch o alguno de los ordenadores fuera el culpable y no es asi.

Tambien he probado con otros dos routers y lo mismo.

Resumiendo, todo lo externo al azbox lo tengo mas que comprobado.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Configura el router para DHCP.
Conecta el deco directamente al switch.
El router al switch (Como lo tienes)
Los ordenadores al switch.
Y cuentanos.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Hola de nuevo.
Problema del harware no creo que sea dado que te conecta en rescue mode y en stamby.
Dime que sistema operativo usas y Antivirus.
Mira el cortafuego del sistema operativo y el antivirus no sea que te esten bloqueando el acceso al azbox.
Has intentado comunicarte con el deco con el MAZ o el Azup estando el deco encendido? si lo has intentado que mensajes obtienes?
Que compañia de internet tienes?
Cual es la IP del router (Puerta de enlace), del PC, del azbox?
Saludos.

PD. Puede que sea por el switch que usas, dinos el modelo.

yoja

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Mar 2009
80
0
0
Buenas! Se ha borrado el post donde te explicaba las ultimas pruebas. Lo vuelvo a poner otra vez.

Primero de todo comentar que me preguntas por el sistma operativo, antivirus,switch ... Una de las pruebas que he hecho ha sido conectar el azbox al router y desconectar todo lo demas para ver si de esta manera me coje una ip (en modo dhcp) y me funciona a internet y tampoco me ha funcionado. Solamente me coje una ip si lo tengo en modo rescue (ahora mismo tengo instalada la rti1.4). Despues de esta prueba creo que el switch quedaria descartado como parte del problema igual que antivirus y firewall ya que si estos fueran causantes no podria conectar con el deco para instalar el firm enigma.
De todas maneras te respondo a todo lo que me preguntas por si acaso.
Sistema operativo windows 7
Antivirus nod 32
Switch tplink 1005d
Internet orange con livebox 2 (tb lo he probado con linksys wag325n con mismo resultado)
Si intento conectar con maz me dice: host destino no disponible.
Ip router 192.168.1.1 azbox 192.168.1.11 pc 192.168.1.2

Saludos!!

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Hola de nuevo, mira no quiero ser pesado, yo solo pretendo ayudar dentro de mis posibilidades si te solicito tantos datos es por si algun compañero puede ayudar,
Has probado a poner en el navegador de internet del PC la IP del azbox?

http://192.168.1.11

https://192.168.1.11

Otra cuestion es mirar en la configuracion del deco enigma2 o spaze 2 si no tienes deshabilitada alguna funcion de internet.

Saludos.

yoja

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Mar 2009
80
0
0
Buenas, no me mal interpretes. No estoy molesto porque me pidas datos, todo lo contrario. Solamente queria aclarar el problema porque me parecia que se estaba desviando como si fuera error de comunicacion entre pc y decodificador y no es asi. Unicamente pretendia aclarar eso.

Si pongo la ip en el navegador no conecta me da error.

Otro dato mas por si acaso es que no utilizo dom original sino adaptador con memoria sd de 2 gb. Pero de esto hace ya mucho tiempo y con anterioridad me ha funcionado todo bien. Ademas que ya he probado de poner la dom original y tampoco me funciono.

Un saludo y de nuevo gracias

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Es raro lo que te ocurre.
No es problema de harware puesto que en rescue si conectas.
No es problema de software puesto que lo has reinstalado varias veces.
No obstante vuelvo a preguntarte, despues de reinstalar el FW en las primeras pantallas de inicio el deco pide configurar. ¿Puedes instalar de nuevo el FW y apuntar paso a paso todo lo que haces para configurarlo?

Saludos.

yoja

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Mar 2009
80
0
0
Te explico de memoria los pasos que sigo.
Primero me pide configurar la señal de la tv. Lo pongo en Hdmi y 50Hz
Luego configuro los sintonizadores tanto de TDT como de SAT pero no instalo nunca las listas por defecto ni realizao busqueda de canales. Eso lo hago despues manualmente.
Y creo que lo ultimo es configurar la red. Selecciono la opcion de red por cable y luego le digo que utilice la configuracion de DHCP. Me dice que se ha configurado correctamente pero nunca funciona.

En el proximo cambio de firm hare un video para que veas los pasos que sigo. Pero vaya que siempre he tenido internet sin ningun problema tanto con los firms oficiales como en los Enigma.

Tengo conocimientos amplios en el tema de configuracion y administracion de redes (Me dedico a eso) y se seguro al 100% que no es problema de una mala configuracion de los parametros de red y que no es un fallo provocado por ningun hardware de mi red. (Lo he probado ya con 4 routers diferentes y diferentes cables para asegurarme al 100%. Y las pruebas han sido unicamente conectar el router al azbox sin nada mas)

Mi pregunta seria y va dirigida a quienes entiendan a fondo el hardware del aparato: Es posible que el deco cuando esta encendido pueda haber algo que se active (electrico sobretodo) que me bloquea la red y que al estar en standby no este activado?

Saludos.

josmont6

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Ene 2010
126
2
0
hola, a mi me pasaba lo mismo y era por apagar el router por las noches, desde que lo dejé encendido no me dio fallos, excepto cuando se lo enseñaba a algun amigo que siempre fallaba, ejjejejej

saludos compis...

yoja

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Mar 2009
80
0
0
Hola,

Finalmente lo he tenido que enviar al SAT. Por suerte aun lo tenía en garantía y en 2 semanas lo he tenido de vuelta y funcionando otra vez todo de nuevo. Solo falta que consiga que me reconozca bien el hdd interno.

No me han dicho lo que han cambiado pero creo que es la placa base entera lo que han tenido que cambiar. (La direccion mac que tengo ahora es otra)

Por cierto como gana el firm de la Spaze cuando tienes internet.....

Gracias a todos por el interes!