Home

desaparece el disco duro interno

peleopidas1

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Abr 2011
23
0
0
Hola. De cuando en cuando, al intentar grabar, me sale un aviso que dice:
No hay disco duro o no está iniciado.
hago fdisk -l y efectivamente, no sale el disco.
Si apago el deco y lo dejo reposar, cuando se reinicia, ya vuelvo a tener disco duro.
vuelvo a hacer fdisk -1 y allá esta.
¿Alguna idea de porqué pasa esto y como solucionarlo?
¿Cuando sale este aviso, yendo a configuración, disco, inicialización, y dandole a inicializar, se soluciona?
Que no sea que lo hago y me quede sin deco por tocar lo que no conozco

chero

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2010
147
1
0
Pues te voy a contar algo que me han contado a mi, ya mis conocimientos sobre linux son mas bien escasos. Yo tambien tengo muchos problemas con el disco duro, de hecho se lo acabo de quitar y estoy con uno externo. Bueno lo que me dijeron es que si el deko lo reinicias a lo bruto, linux no desmonta el disco duro al apagarse y por lo tanto cuando reinicia no lo puede montar, y lo que hay que hacer es hacer un reinicio normal, despues del reinicio a lo bruto, para que desmonte el disco y asi al volver a encenderse ya lo puede montar. No se si me explico bien, pero vamos lo que tienes que fijarte si eso te pasa solo cuando has reiniciado el deko manteniendo el boton del mando preto o dandole directamente al boton trasero.

Un saludo

peleopidas1

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Abr 2011
23
0
0
gracias chero, sólo para tenerlo claro, cuando dices reiniciar a lo bruto, ¿es apagarlo desde el interruptor trasero?
saludos

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si es apagarlo de atras a saco, de hecho a mi para que me reconociera el disco duro era haciendolo asi, si lo que hacia era un reinicio normal el disco duro ya no lo reconocia.

chero

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2010
147
1
0
Con a lo bruto es o bien manteniendo preto el boton de encendido del mando para forzar el reinicio o el boton trasero directamente...

Juansss

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Abr 2011
32
0
0
Alguien me podria decir como se hace el fdisk -l, porque el Azbox no me reconoce el disco duro y estoy como loco. En el apartado "Configurar", "Almacenamiento" en los apartados "Dispositivo" aparece HDD 931,5 GB Linux y en "Partición" P1931.5GB Linux, sin embargo la redonda del disco duro aparece oscurecida.

Gracias.

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Alguien me podria decir como se hace el fdisk -l, porque el Azbox no me reconoce el disco duro y estoy como loco. En el apartado "Configurar", "Almacenamiento" en los apartados "Dispositivo" aparece HDD 931,5 GB Linux y en "Partición" P1931.5GB Linux, sin embargo la redonda del disco duro aparece oscurecida.

Gracias.

Conecta con el deco, por ej. con el MAZ,
ves a la pestaña Telnet
y ahí escribe lo que te han puesto y pulsa enter.

Juansss

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Abr 2011
32
0
0
pe.tardo, he hecho fdisk -l y parece ser que localiza el disco duro pero el dibujo de este sigue en negro no se si hay que hacer algo más.

Gracias.

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
me huele que ese disco duro no te vale o no es conpatible
en el foro hay un hilo de los discos duros conpatibles con azbox

Juansss

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Abr 2011
32
0
0
Yo creo que si es compatible, ya que anteriormente ha funcionado perfectamente, el dibujo del disco duro indicaba el espacio ocupado y el espacio libre, incluso podia programar grabaciones. Ahora puedo grabar directamente, pero no puedo programar.

Gracias.

Juansss

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Abr 2011
32
0
0
Si lo cambié al 0.9.5309 y como no iba bien el Streaming con este Firmware lo volví a cambiar al 0.9.5306 a través de USB sin hacer Format Area.

Crees que puede ser ésto.

Muy agradecido.