Home

Desactivar Wifi AzboxHD

jromero

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
11 Ene 2009
1.102
1
0
Bueno, aprovechando que ha salido esta utilidad quisiera proponer una cosa o al menos saber si seria posible hacerlo.

Bien, tengo un router que es bastante lento en el Wifi y cuando conecto el AzboxHD la conexion a internet en mi pc va bastante lenta, por tanto existe alguna forma de poder cortar la conexion a internet del deco cuando este en stanby?? Asi me ahorraria apagarlo del boton trasero cada vez que quiero usar el pc. No se si seria posible pero lo mismo se puede hacer algun script que corte el trafico cuando el deco este en stanby y lo abra cuando se encienda el deco.

Un saludo peña

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Pues se podría si encontrasemos el script que ejecuta cuando va a standby yo creo que no se puede porque debe ser un binario.

Si lo quieres hacer manualmente desde telnet mira con ifconfig a ver cual es el interfaz del wifi, me imagino que será el eth1 ya que el eth0 es ethernet en el Elite.

Ejecuta ifdown eth1 para parar y ifup eth1 para volver a activar el puerto. Creo que eso debiera funcionar si se deja.

Otra opción es descargar el modulo wifi completamente... con lsmod ves el listado de drivers creo que es el rt61.ko por lo que con rmmod rt61.ko con lo que pierdes el wifi.
Luego tienes que hacer un insmod rt61.ko para volver a cargarlo. Si el ifdown te funciona es lo mejor.

jromero

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
11 Ene 2009
1.102
1
0
Mi modelo es el Elite por tanto sera ifdown eth0 para parar y ifup eth0 para volver a activar el puerto, pero esto podria meterse en un script para que lo haga automaticamente cuando el deco vaya a stanby?? Seria la leche jeje

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Lo mejor que puedo hacer es crearte un plugin mediante script que haga el cambio... lo otro no lo he sabido encontrar. Si algún dia veo la manera me acordaré de avisarte.

jromero

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
11 Ene 2009
1.102
1
0
Acabo de hablar con FUERTE y ya se lo he comentado, dice que intentara hacerlo realidad.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Sera muy interesante también para otras cosas, como descargar camd a voluntad en standby. Por ejemplo, o desmontar volumenes externos/USB.