Home

Decos con salida A/V para conectar a un modulador analogico, soluciones.??

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
48
Una pequeña duda que me surge...........es posible entonces tener varios decordificadores conectados a un solo LNB unicable? Ahora mismo tengo uno simple que va conectado directamente al deco y de este saco la señal por euroconector a un modulador que me permite ver el canal que tengo puesto en cualquier tv de la casa (canal analógico) . El nuevo deco que voy a comprar no tiene salida de euroconector, así que estaba pensando en poner 2 decodificador es independientes ¿es posible o hay otra opción de poder repartir lo que estoy viendo a todas las tv de la casa?
Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@croucoperez
Repartir la señal de video HDMI ya es muy barato (150€), si las teles soportan TDT y canales HD, perfecto, si son HD Ready, no valen.
Necesitaras un splitter/repartidor HDMI en el deco que usas para dar señal al modulador TDT y a la TV.
Que sea bueno, siempre di señal al modulador desde el deco (sin repartir con TV), no se niveles/problemas.

Tanto con LNB normal como con LNB unicable, se puede repartir la señal.
Con LNB normal, 1 deco seria el encargado de alimentar el LNB (master) y el resto son esclavos de la banda y polaridad del deco master.
Seria como una instalacion comunitaria por FI barata, si es para 2 decos, repartidor 2x1, si necesitas mas, tendrias que poner un pequeño amplificador de FI (previo de linea), sube la señal 16-24dB y compensa el reparto a 4-6 equipos, no necesitas tomas, solo poner el cable del repartidor al deco, en cada deco pones un aislador de tension para no tener averias en los tuner de los decos esclavos.
Con LNB unicable, si los decos tienen pongamos que menos de 5 años, sin problemas, tendrian que soportar unicable y lo mas importante, no dar problemas al poner varios decos, todos conectados, la diferencia es que tienes independencia total de banda/polaridad en cada deco/tuner que tenga el deco.
En este caso, se coloca el repartidor/splitter que tiene que ser con paso de corriente (DC-pass) y se lleva la señal a cada tuner, el cable va directo al deco, no se tiene que montar nada mas.


Como tienes un LNB normal, con el coste del repartid/splitter (10-20€), un previo de linea si es para mas de 2 decos (10-15€) y un asilador de tension por deco (6€), puedes hacer pruebas.
Con LNB unicable, el repartidor/splitter vale el que compres/tengas, suma el LNB unicable son 40-70€, segun marca/modelo.
.
 
  • Me gusta
Reactions: croucoperez

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
48
Muchas gracias por la ayuda !!!!!, pero uffff......tengo que centrarme que no me entero
 

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
48
Perdón por insistir pero (no se si hay un hilo abierto ahora mismo para mi duda)........¿no hay manera de "añadir-habilitar" un euroconector a un deco 4k con salida solo por hdmi?(vu+ uno 4k o gigablue), de esta manera no tendría que meter el unicable (tengo miedo a quitar la instalación que tengo actualmente ya que están todos los cables metidos a presión y tirar mucho de ellos igual hace que me parta alguno), o saber como hacer streaming con 2 decos ....desconocía que se podria hacer esto.
Lo cierto es que lo único que quería es que mi suegro pueda ver el partido en su tele abajo y aunque no fuese en HD le daría igual.

Gracias por la ayuda
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@croucoperez

El GigaBlue UHD Quad 4K, tiene salida por un jack 3.5mm V/A, el caro +/- 340€, el barato no tiene, segun fotos de la red.
Tendras video y los 2 audio.

El VU+Uno4K tiene salida A/V por un jack de 3.5mm
Tendras video y los 2 audios.

Los moduladores suelen tener entrada RCA para conectar, tambien puedes buscar un cable jack 3.5 con salida Euroconector, los venden.
.
 
  • Me gusta
Reactions: croucoperez

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
48
@croucoperez

El GigaBlue UHD Quad 4K, tiene salida por un jack 3.5mm V/A, el caro +/- 340€, el barato no tiene, segun fotos de la red.
Tendras video y los 2 audio.

El VU+Uno4K tiene salida A/V por un jack de 3.5mm
Tendras video y los 2 audios.

Los moduladores suelen tener entrada RCA para conectar, tambien puedes buscar un cable jack 3.5 con salida Euroconector, los venden.
.
El uno 4k tiene salida por Jack?....pensé que no tenía la verdad , entonces la que no lo tiene es el SE que es precisamente el que me interesaba, ese o el gigablue + barato (o sea que lo2 que más me interesan son los que no lo trae)
El modulador que tengo tiene las 3 enteradas RCA pero ahora el problema es llevarlo del deco al modulador y otro HDMI del deco a la TV del salón
 

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
48
Hola, por lo que he visto en la pagina de VU+ el Jack es solo para salida de sonido .............alguien que lo tenga puede aclarar si ewa salida valdría para video también?
 

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
48
Jajajaja..........
Pues va ganando enteros el 4k para ser mi próxima adquisición , mi idea era el 4k SE pero esa limitación me está fastidiando un poquito (por decirlo finamente)
 

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
48
Una pequeña duda que tengo en relación a mi consulta....................................si sólo quiero ver canales españoles ¿sería posible usar un repartidor y tener varios decos con un sólo LNB sencillo?, me han comentado que mientras sea así no hay problema (el problema sería con canales extranjeros por ejemplo), pero antes de hacer nada prefería asegurarme.
De esta manera pondría un cerca de la antena repartidor-decodificador-modulador para dar señal a toda la casa.
Después desde ese mismo repartidor sacaría otro cable que iría directo al deco del salón ¿es factible o me estoy flipando de mas?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@croucoperez
Se alguien te lo conto, preguntale, es por no repetir lo mismo.
img_a16430.jpg


La primera duda seria una instalacion comunitaria casera.
El preimer deco alimenta la antena y de la salida del tuner (out), mandas señal a un repartidor que da señal al resto de decos (todos configurados para comunitaria).
El que alimenta el LNB no puede ver canales "extranjeros" o dejara al resto ciegos.
Si solo veras los mismo, este tambien configurado para comunitaria, pero en este caso, este sin aislador de tension para que alimente el LNB.

Esto que es: repartidor-decodificador-modulador ????
Quieres repartir un canal de TV modulado (analogico/TDT) al resto de TV's como siempre, reparte.
.
 

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
48
@croucoperez
Se alguien te lo conto, preguntale, es por no repetir lo mismo.
img_a16430.jpg


La primera duda seria una instalacion comunitaria casera.
El preimer deco alimenta la antena y de la salida del tuner (out), mandas señal a un repartidor que da señal al resto de decos (todos configurados para comunitaria).
El que alimenta el LNB no puede ver canales "extranjeros" o dejara al resto ciegos.
Si solo veras los mismo, este tambien configurado para comunitaria, pero en este caso, este sin aislador de tension para que alimente el LNB.

Esto que es: repartidor-decodificador-modulador ????
Quieres repartir un canal de TV modulado (analogico/TDT) al resto de TV's como siempre, reparte.
.

Hola , muchas gracias por la ayuda.....................................................la consulta la hago por asegurarme un poco y tener una "segunda opinión". Está claro que este tema lo tengo muy verde y no me entero (me desespero conmigo mismo)
Lo que comentaba de repartidor - decodificador - modulador es porque mi idea (quizá desacertada) era poner primero el repartidor , de este salen 2 cables los cuales irían a:

1-Decodificador que usaré para dar señal a todas las teles de casa a través de modulador (analogico/TDT)
2-Decodificador del salón que usaré para ver sólo en esa TV

¿o sólo puedo hacer una instalación comunitaria casera?, si es así no entiendo demasiado bien el ultimo punto "Si solo veras los mismo, este también configurado para comunitaria, pero en este caso, este sin aislador de tensión para que alimente el LNB."

Gracias otra vez
 

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
48
hola amigo @Tururu gracias por la ayuda y por el post de "Dar señal a varios decos con 1 antena BBB, soluciones", como no se puede responder en ese post me gustaría saber si puedes aclararme un par de dudas que tengo (si crees que es mejor hacerlo en otro post edito para no mezclar temas) referentes al SUPER BBB:

-en el caso de que tengas mezclador con sat+tdt este tendría que ser antes o después del decodificador master?
-el master necesita aislador de tensión?.
-si ya tengo amplificador FI entiendo que ya no necesitaría el previo de línea?
-del repartidor saldrían un cable para cada deco y otro para la instalación del resto de la casa?
-El decodificador master tiene que tener mismo firmware o lista de canales o daría exactamente igual?, tendría que tener lineas cccam también instaladas ?(es por saber si puedo usar un QVIART UNIC que tengo con entrada y salida de antena

Yo lo siento por hacer tantas preguntas pero estoy totalmente perdido en este tema , cuanto más leo mas me pierdo.
Muchas muchas gracias
 

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
48
Viendo que esto se me complica voy a tirar por otro camino, finalmente voy a comprarme LNB con dos salidas para hacer lo siguiente:
1-usaré uno de los cables como lo tengo actualmente (mezclado con tdt al deco deco y despues reparte a toda la casa , con lo que puedo ver el deco a través de modulador en en canal analógico)
2-Segundo cable directo al nuevo deco que pondré y usaré solo para la tv del salón.

De esta manera no tengo ningún deco master que moleste en nada al otro y puedo tenerlos configurados como antena no comunitaria ....mi única duda es si es necesario tener aislador de tensión en alguno de ellos y si necesitaré un amplificador/previo de línea (supongo que esto dependerá de la cantidad y calidad que me llegue)

Gracias por todo, saludos
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@croucoperez
Hoy 2+2=5 y pensar ni idea.
a4979.gif


Perfecto con el LNB de 2 salidas.
Lias las respuestas/conceptos con el tema de repartir señal satelite y repartir señal analogica (un canal).
Todo depende si el LNB lo alimenta otra cosa, si es el deco, ese deco tiene que alimentar el LNB, puede tener aislador de tension.
El previo de linea, como siempre, todo depende de las perdidas de señal que tengas al repartir.
.
 
  • Me gusta
Reactions: croucoperez

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
48
@croucoperez
Hoy 2+2=5 y pensar ni idea.
a4979.gif


Perfecto con el LNB de 2 salidas.
Lias las respuestas/conceptos con el tema de repartir señal satelite y repartir señal analogica (un canal).
Todo depende si el LNB lo alimenta otra cosa, si es el deco, ese deco tiene que alimentar el LNB, puede tener aislador de tension.
El previo de linea, como siempre, todo depende de las perdidas de señal que tengas al repartir.
.

Es que tal y como te comentaba antes me lío muchísimo con estos temas y como tengo una instalación con 2 amplificadores (MATV-SAT y SAT) que me había puesto en su día el antenista , con tal cantidad de cables lo llevo peor todavía .............. @Tururu , no sabes cuanto te agradezco mucho las molestias que te estás tomando en ayudarme.

En Resumen:

-Pondre LNB TWIN, un cable para cada deco.
-El LNB al ser TWIN quedará alimentado por los 2 decos (no pondré ninguno sin tensión) y aislador en ambos .
-Veré la señal que llega y si es necesario añadiré previo de línea

Perfecto. Gracias otra vez por la ayuda
 

paco_pacp

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Feb 2015
239
12
0
61
por kodi puedes ver los canales de tu deco si tienes una tablet instalas kodi lo configuras y listo