Home

Decodificadores con Tuner FBC

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
384
505
0
40
También de Gigablue tienes el X3 4K, el Quad 4K y el Quad 4K Pro.
De Vu+ tienes el Uno 4K y el Uno 4K SE.
Creo que no me dejo ninguno...

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: marky

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Que significa tuner FBC, gracias.
Resumido. +/-
Son unos "nuevos" sintonizadores que tienen 8 sintonizadores (ABCDEFGH) en una placa/tuner.
Tienen 2 bocas de conexión (AB), pero luego por dentro al resto de tuner (CDEFGH) le puedes indicarle a que boca externa esta conectado, A ó B.
Conectado a una parabola con LNB normal, el tuner A es el master y el resto de tuner solo pueden ver canales de la misma polaridad y banda.
Conectado a una parabola con LNB Unicable, se conecta al tuner A y todos los tuner pueden sintonizar cualquier canal del satelite, da igual la polaridad y banda.

Si usas LNB unicable programados, con un solo cable de bajada, podrías tener 4 satelites (1 LNB unicable por satelite +/- 70€ cada LNB [no se los precios]).

Unos receptores lo tienen integrado en la placa base del deco, con lo que abaratan, en general sube 80€ tener tuner FBC.
En otros es una tarjeta que se pincha en un Slot.
VU+uno4K solo 1 slot, DUO4 solo 2 slot, el VU+Ultimo4K tiene 2 slot tambien mas un slot para otro tuner normal con 2 tuner de satelite o TDT.

..

Última edición:

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
Entre otras cosas para lo que yo lo uso es para ver canales remotos en otro deco

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Entre otras cosas para lo que yo lo uso es para ver canales remotos en otro deco
Incluso un deco de 1 sintonizador, lo puede hacer bien (sintonizador reserva/remoto) y reciclar uno viejo.
Con 2 perfecto, con 4 muy bien y con 8, la repera.

PD: En mi caso, lo que comentas (mis hijos), mas muchas grabaciones (yo), 8 tuner para Astra, 4 por Hotbird y 4 para Hispasat.
.

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.361
217
0
82
Antequera
Uf... con lo bien que voy con mis Vu+ zero y Solo2. Muchas gracias por tan expandida información