Home

Deco se queda en checking o booting con disco IDE como DOM y disco interno SATA

garabato

Presentado
Forero
1 Jun 2012
8
0
0
Hola Amigos, tengo un problema, instale un disco duro IDE de 80 gigas como DOM pero lo hice desconectando el disco interno sata que es de 250 gigas; instale todo normal configure y todo bien hasta ahi, pero a la hora de conectar el disco sata interno, el deco ya no me enciende, descnecto el disco sata y ahi si me enciende que podria estar mal, mi deco es azbox premium hd + y tengo el firmware oficial 0.9.5402

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Hola, lo único que creo que puede pasar es que al conectar el HDD sata este coja el punto de montaje del IDE y por ello el sistema no encuentra los archivos.
Mira de modificar el punto de montaje del IDE, (No se como hay que hacerlo) y luego reinicias el deco.
Posteriormente lo apagas y le conectas el SATA a ver si te arranca.

Pero la mejor solución creo que sería instalar los dos HDD el IDE y el SATA y reinstalar desde 0 el FW.

Saludos.

garabato

Presentado
Forero
1 Jun 2012
8
0
0
Gracias amigo por la respuesta, la verdad ya intente instalar desde 0, el problema es que al estar conectado los 2 discos duros, el deco no termina de arrancar!!

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Entonces deberías configurar el disco sata desde el PC porque igual tiene problemas o está dañado.
Yo en tu lugar lo conectaría al PC con linux por usb y con gparted le eliminaría todas las particiones y después le crearía una o las que necesites en ext3.
Si no tienes linux desde windows le eliminaría la/s particion/es y después crearía la nueva en ntfs.
Saludos.
PD: Y la DOM?, metele la DOM y el disco sata a ver si arranca.

garabato

Presentado
Forero
1 Jun 2012
8
0
0
amigo el disco interno funciona a la perfeccion, el problema es al conectar el disco ide como dom y el interno, ahi es cuando ya no me deja encender el deco; pero si coloco la dom original y el disco interno sata funciona todo bien, pero al hacer el cambio del disco ide por la dom, surge el problema!!

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Hola garabato, entonces no podrás tener ambos a la vez, a no ser que crees un punto de montaje para el sata apages el deco, conectes el sata y a ver como te va. Para crear un punto de montaje y configurar el fstab deberas leer los manuales que hay en el foro.
Saludos.

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Prueba a instalar un firm en un usb, y luego averigua si te da conflictos el tener los dos discos conectados.
(aunque para ello tendrás que instalar E2).

garabato

Presentado
Forero
1 Jun 2012
8
0
0
En un post anterior de este mismo foro, especificamente en uno donde te dice como hacer el cambio de la DOM por un disco IDE, veo en los comentarios que algunos si podian tener el IDE como DOM y el interno, pero no hice la pregunta ahi porque este post es un poquito antiguo pero tendre que hacerlo para alguien que haya hecho el cambio me de alguna solucion!

De todos modos gracias amigos por sus sugerencias, con esto no quiero decir que se cierre este post, porque puede que alguien que pueda aportar con algo me de la solucion!!

kblozano

Presentado
Forero
20 Ago 2012
3
0
0
buenas, a mi me pasó algo parecido al instalar un SATA de 750Gb
El tema es que el disco es un Samsung SATA II es decir, a 3GB/s y según estuve leyendo en diferentes foros, para que funcione tiene que estar configurado para trabajar a 1,5GB/s (SATA I)
Muchos discos se configuran con un jumper, pero en los Samsung se hace por sw, con un programita que se llama ESTOOL.
fue configurarlo de ese modo y arrancar el deco como siempre, reconociendo el HDD sin problemas

¿podría ser tu caso?

garabato

Presentado
Forero
1 Jun 2012
8
0
0
Podria ser la solucion, el caso es que el disco sata 500Gb si me funciona bien con la DOM original, el problema surge cuando cambio la DOM por un disco IDE