Home

deco se enciende solo por la mañana

neddyaz

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
117
0
0
deco se enciende solo por la mañana (SOLUCIONADO)

hola, aver si alguien puede ayudarme con esto, tengo el firm 4890 y por las mañanas se enciende solo y se queda medio colgao por lo que tengo que reiniciar, tengo el epg bymorser y el crond desactivados ya que actualizo el epg manualmente, despues de leer unos cuantos post no consigo dar con el problema, alguien me dice porque me pasa esto?

J

jpbravo

Invitado
pues me parece que tienes el daemon corriendo, mira en /DISK2/etc/start.d/S50epgKGD.sh y ponlo asi:
#!/bin/sh
cd /PLUGINS/PanelKGD/epg
./getepg -l
despues reinicia para que no se carge el daemon., como cargas el epg? asi?: cd /PLUGINS/PanelKGD/epg./getepg

salu2

neddyaz

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
117
0
0
jpbravo dijo:
pues me parece que tienes el daemon corriendo, mira en /DISK2/etc/start.d/S50epgKGD.sh y ponlo asi:

despues reinicia para que no se carge el daemon., como cargas el epg? asi?: cd /PLUGINS/PanelKGD/epg./getepg

salu2

gracias por contestar compi, acabo de hacer lo que me has puesto arriba, ha borrado la linea donde ponia daemon y se ha quedado igual que arriba, habra que esperar a mañana aver. el epg lo cargo a traves del panel kgd----scripts---getepg, me lo carga rapidisimo los 7 dias y funciona perfectamente

J

jpbravo

Invitado
ok pues cuenta con que ya lo tienes solucionado compi , si no por aqui andamos.
salu2

neddyaz

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
117
0
0
bueno pues era la que decia el compi jpbravo, asi que problema solucionado, si algun moderador cree oportuno que cierre el post, saludos

siroco

Usuario
Fan de OpenSPA
24 May 2009
134
0
0
buenos dias -me uno a esta pregunta me pasa lo mismo y NO todos los dias esto que pones qie hay que hacerlo con el maz ó como se hace?JPbravo
gracias

juantru

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Abr 2009
490
10
0
Que me puede ocurrir que busco en las direciones que indica "jpbravo" y no tengo este archivo S50epgKGD.sh, ¿es posible?.Saludos

J

jpbravo

Invitado
siroco dijo:
buenos dias -me uno a esta pregunta me pasa lo mismo y NO todos los dias esto que pones qie hay que hacerlo con el maz ó como se hace?JPbravo
gracias

con el maz accedes a ese archivo, boton derecho ,editar.
Salu2

J

jpbravo

Invitado
juantru dijo:
Que me puede ocurrir que busco en las direciones que indica "jpbravo" y no tengo este archivo S50epgKGD.sh, ¿es posible?.Saludos

te puede ocurrir que cuando reinicies pierdas el epg y tengas que cargarlo de nuevo,
salu2

juantru

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Abr 2009
490
10
0
Colegas por mas que busco no encuentro S50epgKGD.sh en esa direcion solo esta S10UserDefinedShell y S2cccam.sh.Saludos

Eire

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
119
3
0
A ver si me entero.
Yo tengo,tambien,el problema que por las mañanas, me aparece encendido el receptor,casi todos los dias.
Quiero solucionarlo de la forma que aconseja jpbravo.Sigo todos los pasos, pero al final,solo me aparece el archivo - S10UserDefinedShell - y no tiene el - S50epgKGD.sh - por lo que no puedo editarlo por que no lo tengo.
Si no lo tengo y mi deco me aparece encendido por las mañanas,eso quiere decir que el problema no es esa direccion.
Si leo que tengo que bajarlo de un site e instalarlo;entiendo que es para editarlo;pero si no lo tengo,será que mi receptor no lo necesita.¿O si?.
A ver si me podeis aclarar este concepto y si existe otro modo de solucionarlo.
Resumiendo:
Si mi deco se enciende solo y el problema lo causa -S50epgKGD.sh - yo no lo tengo,por lo cual,entiendo que ese no es el causante del "encendido fantasma" de mi receptor.
El firm es KGD 4890 Elite HD.

J

jpbravo

Invitado
Eire dijo:
A ver si me entero.
Yo tengo,tambien,el problema que por las mañanas, me aparece encendido el receptor,casi todos los dias.
Quiero solucionarlo de la forma que aconseja jpbravo.Sigo todos los pasos, pero al final,solo me aparece el archivo - S10UserDefinedShell - y no tiene el - S50epgKGD.sh - por lo que no puedo editarlo por que no lo tengo.
Si no lo tengo y mi deco me aparece encendido por las mañanas,eso quiere decir que el problema no es esa direccion.
Si leo que tengo que bajarlo de un site e instalarlo;entiendo que es para editarlo;pero si no lo tengo,será que mi receptor no lo necesita.¿O si?.
A ver si me podeis aclarar este concepto y si existe otro modo de solucionarlo.
Resumiendo:
Si mi deco se enciende solo y el problema lo causa -S50epgKGD.sh - yo no lo tengo,por lo cual,entiendo que ese no es el causante del "encendido fantasma" de mi receptor.
El firm es KGD 4890 Elite HD.
que metodo de carga usas?
puede que tengas activado el crond y ademas este activado el epg en el panelKGD ?
tienes el swap activado?
salu2

franjrf

User Standard
Amigo OpenSPA
29 Oct 2009
42
9
0
59
Almería
jpbravo dijo:

salu2

jpbravo, acabas de solucionarme mis problemas con el EPG con este post

gracias

Eire

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
119
3
0
jpbravo dijo:
que metodo de carga usas?
puede que tengas activado el crond y ademas este activado el epg en el panelKGD ?
tienes el swap activado?
salu2
A ver.Yo no tengo instalado el "getepg".
En PanelKGD;en configuraciones tenia todo con el punto rojo de la derecha,excepto "Activar/Desactivar EPG by Moser" que lo tenia marcado con la v verde y ahora le puse,tambien,el punto rojo para ver como reacciona el deco.
No se si el punto rojo significa Activado o Desactivado.Supongo que será Desactivado.
El caso es que no se enciende todas las noches y depende si apago el deco "stamby" con el mando o en el boton del frontal.
Nunca me pasó ésto hasta que no actualicé al último firm.

J

jpbravo

Invitado
franjrf dijo:
jpbravo, acabas de solucionarme mis problemas con el EPG con este post

gracias
de nada compi me alegro de haberte ayudado

Eire dijo:
A ver.Yo no tengo instalado el "getepg".
En PanelKGD;en configuraciones tenia todo con el punto rojo de la derecha,excepto "Activar/Desactivar EPG by Moser" que lo tenia marcado con la v verde y ahora le puse,tambien,el punto rojo para ver como reacciona el deco.
No se si el punto rojo significa Activado o Desactivado.Supongo que será Desactivado.
El caso es que no se enciende todas las noches y depende si apago el deco "stamby" con el mando o en el boton del frontal.
Nunca me pasó ésto hasta que no actualicé al último firm.
efectivamente el punto rojo es desactivado, prueba activando swap puede ser que quede justo de recursos cuando te carga el epg y se quede en marcha en vez de darle la orden de apagado.
salu2

Eire

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
119
3
0
jpbravo dijo:
efectivamente el punto rojo es desactivado, prueba activando swap puede ser que quede justo de recursos cuando te carga el epg y se quede en marcha en vez de darle la orden de apagado.
salu2
Creo que ya está resuelto el problema.
Por lo menos,llevo dos mañanas que no aparece encendidoel receptor.
Lo que hice,como ya comenté,fué "Desactivar EPG by Moser" y de momento,parece que eso era lo que probocaba el encendido.
Espero que continue asi y no me proboque otra anomalia.
Muchas gracias ;jpbravo.

J

jpbravo

Invitado
Eire dijo:
Creo que ya está resuelto el problema.
Por lo menos,llevo dos mañanas que no aparece encendidoel receptor.
Lo que hice,como ya comenté,fué "Desactivar EPG by Moser" y de momento,parece que eso era lo que probocaba el encendido.
Espero que continue asi y no me proboque otra anomalia.
Muchas gracias ;jpbravo.
La unica pega es que no te cargara el Epg ,pero lo puedes cargar tu manualmente enviando desde el panelKGD el script de carga
cd /PLUGINS/PanelKGD/epg
nice -19 ./getepg -d1
donde el 1 son los dias que quieres cargar, esto lo puedes editar con el maz en /PLUGINS/PanelKGD/scripts editando el getepg.sh
tambien lo puedes carga enviandole desde telnet cd /PLUGINS/PanelKGD/epg;./getepg -d1 lo mismo que en el otro comando el 1 son los dias.
salu2