Home

No es bug Deco no arranca tras cambiar nombre de host.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Versión de OpenSpa: 5.0.001.

Descripción del fallo: Deco no arranca tras cambiar nombre de host.

Características especiales: Creo que ninguna.

Se adjunta Crash-log: No.

Hola a todos, me he dado cuenta que a partir de la versión 5.0.001 de Openspa la estructura del fichero smb.conf que se encuentra dentro del directorio /etc/samba/ se ha modificado y ahora difiere respecto de la tradicional de anteriores versiones.
Si uno intenta editar el nombre del host desde el administrador de montajes y confirma dicho cambio, al reiniciar el deco se encontrará que éste no pasa del bootlogo.





¿Ocurre esto porque al editar el nombre del host de este modo se corrompe dicho fichero smb.conf? ¿Puede considerarse esto un bug general?
Gracias por leerme y saludos.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
No es un Bug, esta hecho asi adrede. El nombre del host debe de coincidir con el nombre del deco para el que se compilo la imagen, es una de las comprobaciones que hemos puesto desde hace varias versiones para evitar en la medida de lo posible que nuestra imagen sea parcheada y utilizada en decos a los que no damos soporte.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
No es un Bug, esta hecho asi adrede. El nombre del host debe de coincidir con el nombre del deco para el que se compilo la imagen, es una de las comprobaciones que hemos puesto desde hace varias versiones para evitar en la medida de lo posible que nuestra imagen sea parcheada y utilizada en decos a los que no damos soporte.


Ajá, es decir ¿que no podemos editar/cambiar el nombre del host por otro diferente al que viene por defecto? Saludos.
 

MISTIC

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Feb 2009
26
1
0
No es un Bug, esta hecho asi adrede. El nombre del host debe de coincidir con el nombre del deco para el que se compilo la imagen, es una de las comprobaciones que hemos puesto desde hace varias versiones para evitar en la medida de lo posible que nuestra imagen sea parcheada y utilizada en decos a los que no damos soporte.


Buenas tardes, mi vu_ultimo, no se si tendra que ver esto, pero con imagen openspa y desde varias versiones atras, no puedo actualizar con esta imagen ya que no pasa del boot logo, he probado el resto de imagenes y todas arrancan y funcionan correctamente, por lo que descarto fallo de hardware.
como puedo comprobar este nombre y cual debe de llevar????

un saludo
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Buenas tardes, mi vu_ultimo, no se si tendra que ver esto, pero con imagen openspa y desde varias versiones atras, no puedo actualizar con esta imagen ya que no pasa del boot logo, he probado el resto de imagenes y todas arrancan y funcionan correctamente, por lo que descarto fallo de hardware.
como puedo comprobar este nombre y cual debe de llevar????

un saludo
Lo del nombre no deberia de ser porque la imagen ya trae el nombre bien puesto por defecto, seria si lo cambias una vez instalada la imagen. Tu deco es original?

Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk
 

MISTIC

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Feb 2009
26
1
0
Lo del nombre no deberia de ser porque la imagen ya trae el nombre bien puesto por defecto, seria si lo cambias una vez instalada la imagen. Tu deco es original?

Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk


Buenas........si es original si, por lo menos eso creo......somos tres amigos con el mismo deco, de la misma fecha, del mismo vendedor y el unico que no quiere openspa, es el mio.
alguna idea de lo que puede ser????

un saludo
gracias
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Buenas........si es original si, por lo menos eso creo......somos tres amigos con el mismo deco, de la misma fecha, del mismo vendedor y el unico que no quiere openspa, es el mio.
alguna idea de lo que puede ser????

un saludo
gracias

Pues no sabria decirte sin mas datos. Te deja acceder por telnet?? Si te deja acceder por telnet escribe enigma2 y dale al enter y luego mandame lo que te ponga.
 

MISTIC

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Feb 2009
26
1
0
Pues no sabria decirte sin mas datos. Te deja acceder por telnet?? Si te deja acceder por telnet escribe enigma2 y dale al enter y luego mandame lo que te ponga.


buenas............telnet nada........

un buen misterio.


un saludo.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
buenas............telnet nada........

un buen misterio.


un saludo.

Si no te deja acceder por telnet ni por ftp me huele mas a tema de drivers, eso es lo que ocurria con decos no originales. Lo que me extraña es que te deje con otras imagenes. Has probado las ultimas blackhole, por ejemplo?
 

MISTIC

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Feb 2009
26
1
0
Si no te deja acceder por telnet ni por ftp me huele mas a tema de drivers, eso es lo que ocurria con decos no originales. Lo que me extraña es que te deje con otras imagenes. Has probado las ultimas blackhole, por ejemplo?



buenas a todos

black hole ok.........
que diferencia tiene la vuestra en el arranque a las demas ???

un saludo
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.980
4.394
0
buenas a todos

black hole ok.........
que diferencia tiene la vuestra en el arranque a las demas ???

un saludo

Pues basicamente si detecta ke el deco es un clone pues no arranca y el la BH si detecta ke es un clone arranca pero mete una bomba de tiempo ke termina friendo el deco y dejando inservible.

No obstante igual tu deco no tenia el boot o algo en su ultima version y las BH suelen actualizarlo al instalarse , yo para salir de dudas probaria ahora a meter la ultima OpenSpa, si ese era el problema tendria ke arrancar.

Salu2.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Si te deja entrar por telnet teclea esto:

ps -A | grep enigma

Si todo estaria bien te deberian de aparece dos lineas. Si no ha arrancado enigma, como creo, no te aparecera nada. Si es esto ultimo teclea enigma2. Puedes poner enigma2 > /tmp/log y asi te generara el archivo log dentro de /tmp para que nos lo pases a ver que vemos.
 

MISTIC

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Feb 2009
26
1
0
Si te deja entrar por telnet teclea esto:

ps -A | grep enigma

Si todo estaria bien te deberian de aparece dos lineas. Si no ha arrancado enigma, como creo, no te aparecera nada. Si es esto ultimo teclea enigma2. Puedes poner enigma2 > /tmp/log y asi te generara el archivo log dentro de /tmp para que nos lo pases a ver que vemos.


buenos dias, gracias por vuestra ayuda........

puse otra vez black hole y perfecto de nuevo, voy a poner la vuestra y pruebo de sacarle alguna info a este cabron de deko...........jejeje

un saludo
 

MISTIC

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Feb 2009
26
1
0
Buenas a todos, nada chicos no hay manera, esperanzado he probado el firm nuevo vuestro y sigue igual, entra en telnet, en ftp sin problema pero no responde a ningun comando y se queda para siempre en la imagen de la playa, no avanza de ella.

un saludo y gracias por vuestro interes.
 

MISTIC

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Feb 2009
26
1
0
una pregunta tecnica, justo despues del bootlogo y antes de elegir idioma, es donde se queda cargando para siempre, que esta cargando exactamente ?????

gracias

un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.