Home

Deco muerto en Booting

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
356
32
0
Buenas a todos,

El caso es que ayer apagué mi Azbox Elite HD combo para limpiar y al volverlo a encender se me queda en booting y no pasa de ahí. La cuestión es que ni actualicé ni hice nada raro, simplemente apagué el decodificador.

El tema es que estoy intentando usar un cable nokia CA-42 para revivirlo pero no hay manera, lo he creado correctamente (he repasado conexiones un par de veces y en principio está todo bien), lo conecto y usando Putty me sale el siguiente mensaje:

xosPe0 serial#84714e3dc0042aab8f7f49923cb770c5 subid 0x70
xenv cs2 failed
xenv cs3 failed¡øpower supply: ok
dram0 ok (9)
zboot (1) failed

Como veis falla al cargar el xenv CS2, xenv CS3 y zboot. No tengo ni idea de que significa.

¿Alguna sugerencia para poder revivir el deco?

PD. Vaya sorpresa me he llevado, no me imaginaba que un decodificador pueda estropearse solo por el mero hecho de apagarse, que desilusión con la marca Azbox.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
PD. Vaya sorpresa me he llevado, no me imaginaba que un decodificador pueda estropearse solo por el mero hecho de apagarse, que desilusión con la marca Azbox.

que se te haya ido de esa forma, no significa que ese haya sido el motivo, es un aparato como cualquier otro y en cualquier momento se puede estropear.

leete el hilo:

http://www.azboxhd.es/foro/index.php?showtopic=8394

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
356
32
0
Buenas compi,

Ese es el manual que he empleado pero a la hora de llevar a cabo el paso 2, en lugar de aparecerme un mensaje largo me sale lo que he puesto en mi post, en consecuencia (según el manual) mi deco está frito.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
hay usuarios que han vivido esa experiencia haber si te leen y puedes hacer algo, si ves que no, no te compliques estas cosas a veces solo tiene un camino y es mandarlo a arreglar cuanto antes.

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
356
32
0
Es que hace unas semanas le dio un día al deco por quedarse en booting, aunque al final se solucionó solo pregunté y algunos usuarios me comentaron que enviarlo al SAT eran 70€, y la economía no está para tirar dinero.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
hombre esos son temas ya personales de cada uno, pero si lo arreglas no tiras el dinero.

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
356
32
0
He visto por ahí un tuto para hacer un cable JTAG que creo que con paciencia puedo hacer.

Ahora toca pasarme por la tienda de electrónica a comprar los componentes.

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
356
32
0
Una última cosa a ver si alguien me lo puede confirmar.

Al salirme el texto que he indicado antes en el putty significa que el cable está bien hecho?? Es solo para confirmar que no haya problemas con el cable.

Un saludo.

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
A mí se me quedo en booting un par de veces, y sabes lo que hice pulsar el botón power unos segundos hasta que se apague, y volvió a la vida

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
por aqui otra opción, para esto tener algunos conocimientos:

http://www.azboxhd.es/foro/index.php?showtopic=11613&pid=114237&st=0&#entry114237

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
356
32
0
Muchisimas gracias fogonero,

Por ahora voy a mandarlo a la tienda a la que le compré el equipo. Si veo que el tema me sale caro me pongo con el hardware del enlace que me has puesto, que tampoco lo veo excesivamente complejo.

Un saludo

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pero si lo compraste hace poco estara en garantia con lo cual no te costara nada, de todas maneras resucitarlo te sale mas a cuenta con el cable nokia o el adaptador que puso erasehead por el foro.

morcejo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Sep 2009
253
3
0
He leido en algun sitio que el problema del booting infinito se arregla formateando la DOM, es verdad esto? en caso afirmativo que hay que comprar para poder hacerlo?

Gracias

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No morcejo la doom poco tiene que ver, es la flash y esta va soldada, hay dos maneras con cable serie si esta la consola yamon bien o con jtag si la consola no esta bien.

morcejo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Sep 2009
253
3
0
Gracias oscar_f1, me lo temia.voy a probar aver si soy capaz de hacerlo y sino pues al sat.
saludos.