Home

Deco KO tras inicializar disco duro

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
356
32
0
Buenas a todos,

Pues estaba supercontento con E2 cuando me ha ocurrido lo siguiente. Le he conectado un disco duro a mi azbox elite con la spaze para hacer timeshift y poder grabar cuando me voy al menú de la configuración, le doy a opciones del sistema, disco duro, y le doy a inicializar el disco duro. Tras presionar al botón rojo para iniciarlizarlo me ha dado un pantallazo verde, y ahora se me ha quedado el deco KO.

Cuando inicia pasa del booting pero no hace nada más, si le meto en un pen con la imagen patch.bin que sirve para pasar de E1 a E2 me aparece en el LCD del deco, USB CHECK! y después RECOVERY MODE? pero no me aparece nada en la TV y al cabo de unos 30 segundos se vuelve a reiniciar.

A ver si algunos podéis echarme un cable.

Un saludo.
 

prietin

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ene 2010
42
0
0
Hola, Tienes que apretar el VOL+ mientras en el deco sale BOOTING y no soltarlo hasta que tengas la ip, despues le cargas de nuevo el firware enigma con jazup.

Saludos.
 

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
356
32
0
Lo estoy intentando pero no me aparece la IP, tanto apretando el botón Vol+ del mando como apretando los botones del frontal el deco

De todos modos muchas gracias compi
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
En la SPAZE 1.0 no funciona lo del Vol+, eso se implementó después.

Tienes que insertar un pendriver USB con el patch.bin y esperar a que entre en resuce mode y te dé la IP.

Entonces vuelves a reinstalar el firm.
 

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
356
32
0
Pues entonces estoy jodido, he intentado eso con varios pendrives diferentes pero no me pasa de "RECOVERY MODE?" y no me da IP.

¿Alguna otra posibilidad?
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
intenta con patch.e2, osea un firm e2 renombrado asi, apagas de atras, metes pendrive con patch.e2 y enciende aver
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Prueba a desconectar el HDD karrotto, ya que ha sido con lo que te ha dado el error pues a ver si desenchufandolo el firm te arranca bien.
 

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
356
32
0
El HDD lo desconecté casi desde el principio de los intentos, así que no es ese problema.

He intentado con el firm E2 directamente y me llega de nuevo hasta "RECOVERY MODE?" pero no me da IP.
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Hola, deja que el deco arranque hasta donde pueda, luego abres azup y le pones la IP que tenia el deco asignada cuando funcionaba (si no la sabes pasa al punto siguiente) y le mandas el patch.e2 desde el azup, si la IP es correcta entrará en rescue y luego podras ver la IP nuevamente en el deco, le envías de nuevo el patch.e2 y a ver si hay suerte.

Otra forma es mirar el router para ver que ip tiene el deco y luego seguir los pasos anteriores.

Saludos.
 

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
356
32
0
Eso ya lo había intentado milytres, pero ni se conecta con la IP que le asigné, ni aparece conectado en el router.

Que desgraciao soy, no se que ha pasado pero me parece a mi que son 200€ de aparato que veremos a ver si puedo recuperar...
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
OK en tu primer post pones que durante unos segundos te pregunta ¿Recovery mode? cuando te salga dale a OK y si no entra en rescue la siguiente vez antes de dar ok pulsa la tecla hacia arriba o hacia bajo del mando una sola vez y despues inmediatamente presionas ok. A ver si entra en rescue.

Saludos.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Si no te muestra la IP, apaga el deco del interruptor trasero y dejalo enfriar un rato. Después prueba otra vez a ver si esta vez te muestra la IP.

Asegurate que el router tenga activado el DHCP.
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Si lo anterior no funciona.
1º bajate el FW RTi_Core_1.3
Luego Mira de meter en el USB formateado a FAT32 (con el programa que te pongo para descargar) el patch.bin como te dice dark pero el patch.bin que viene con los FW E2, el que se encuentra en la ruta:
RTi_Core_1.3\OfficialToE2

Saludos.

HP USB Disk Storage Format Tool.rar
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Aver revisemos el router tiene el dhcp activado? si es asi apaga ambos 10 segundos luego enciende router y al minuto el deco con el patch.e2 dentro del pendrive formateado en fat 32
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Oscar igual me equivoque de fichero, yo creia que era ese que puse con el que se ponia en rescue.
Haz el favor de confirmar cual es el necesario.
Saludos.
 

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
356
32
0
Buenas noches a todos,

Os agradezco mucho vuestro interés, estoy molido, mañana por la mañana me pondré a probar todas las posiblidades que me comentais y os cuento,

Un saludo!
 

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
356
32
0
Ya he solucionado el tema, en el salon tengo 2 decos, un dm500s y el azbox, ambos están conectados a través de un mismo PLC y un switch.

Como el dm500s tenía conexión pues no pensaba que hubiese problema con el azbox, pero he desconectado y vuelto a conectar el PLC ya como última opción y voilá, me ha dado los números y estoy cargando la imagen.

Muchísimas gracias a todos y un saludo,
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Bien, a veces lo mas facil es la solucion, jejeje

Saludos.