Home

DECO en booting en el arranque sin opción cambiar firm

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Hola, me he quedado sin deco, al intentar borrar particiones del disco duro ide que sustituye a la DOM.

He borrado las siguientes particiones:
/MMP
/DISK1
/DISK2
Y algo más que seguramente me he cargado desde ftp y me he quedado sin deco.

Alguien sabe como recuperarlo ya que le pongo el pendrive con el firm que anteriormente había instalado (no es problema de la imagen, es que no inicia el booting) y no sale de booting.



Saludos.
 

toyharto

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Jul 2009
43
0
0
Comprueba que has renombrado el firmware como patch.bin, asi debe arrancar desde el usb
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Gracias toyharto, pero ese no es el problema ya que con ese pendrive y firm que estoy usando instalé anteriormente sin problemas.

El tema creo que es más serio.

Le he puesto la DOM SD que tenía y tampoco arranca, voy a ponerle la DOM original a ver que hace.

Gracias.
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Gracias ardilla99 leeré este post y ya comentaré como me ha ido.

Saludos.

Edito para comentar que ese hilo ya lo tenía leido y que me construí un cable pero en lugar de usar el puerto serie lo construí usando un USB cable de nokia CA-42 y que no se como conectar la consola putty desde ubuntu, tampoco se cual conector del deco premium (cambia la orientación de los conectores de la placa) corresponde al cable amarillo (Rx)

Saludos.
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Copio y pego información obtenida de otro foro y su traducción en google por si es de interés:


Originally Posted by The_Ripper View Post
Ok guys, as I promise,here is the links

hxxp://www.megaupload.com/?d=S9GC4UQR (vmlinux.bin)
hxxp://www.megaupload.com/?d=KZBRMLEK (files and modules)
hxxp://www.megaupload.com/?d=R88HACTT (MMP uclibc)



Ok first I use tftpd32 server for Windows,link to download hxxp://tftpd32.jounin.net/.
I put vmlinux.bin(from first link) file where is main tftp exe file is, and after start of the program just change "Current Directory" to point
there if allready not and change "Server interface" to your PC IP Address(mine is 192.168.1.3) and let it stay running.
Thats all to setup tftp on Windows.



Next, boot up receiver and transfer all files from second link in
/MMP/modules/2.6.22/ (make 2.6.22 folder)

chmod 755 all files

Pls make shure you have this files on DISK1 because I am using this files.
/DISK1/.passwd
/DISK1/.shadow




Next, download MMP uClibc tmp folder from third link.You must unpack it on receiver because of soft symlinks.
After extract you should have /MMP/tmp folder with uClibc based librarys files.We need uCLibc because of setting up video signal out with
small MRUA app.




SO, after this go into telnet console and write this command (ELITE MODEL tested!!!!!)

setxenv -f /dev/mtdblock0

it should list all XENV settings in flash. Our main interest for now is in 4 settings,

y.ipaddr,y.subnetmask,y.gateway and y.start,

unfortunaly YAMON boot loader doesnt have dhcp so you must manualy add all IP based datas.Pls be cerful with this, if you are wrong with this settings you will not be able to boot and no other way to repair

it, then to make your self rs232 cable like "telesat" user explain here.

So before you change pls write down default values for this 4 settings but main value y.start IS MUST so you can change it back after you want to load standard FW!!!!

Here is my values for IP datas. My router always give my Azbox receiver this IP address 192.168.1.5, Subnet mask for this range is 255.255.255.0 and my router gateway is 192.168.1.1.
So this is way I will change this values for mine IP settings


(It takes few seconds to change value)
setxenv -f /dev/mtdblock0 -k y.ipaddr -v "192.168.1.5"
setxenv -f /dev/mtdblock0 -k y.subnetmask -v "255.255.255.0"
setxenv -f /dev/mtdblock0 -k y.gateway -v "192.168.1.1"

-------------------------------

Next is to change boot up command for Yamon, default value on my receiver is

y.start on my receiver is "xrpc 0xac080090; load zbf 0xb3000000; go"

so pls write it down somewhere.


So, next step is to change startup boot command (y.start).
PLEASE CHANGE IP ADDRESS FOR YOUR TFTP SERVER, MINE TFTP SERVER PROGRAM IS ON PC(WINDOWS) WITH 192.168.1.3 IP ADDRESS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



setxenv -f /dev/mtdblock0 -k y.start -v "net init; net initpci; net up; load -b tftp://192.168.1.3/vmlinux.bin 0***020000; go"
hmm 0x 9 0 0 2 0 0 0 0 ,just put it together instead of 0***020000 and without spaces!!!


after you change all just in case ./setxenv -f /dev/mtdblock0 check again if your values are okey,plus y.XXXX commands maybe some letter is missing while you type it!!!!!


It's just left to boot it, so type reboot in console and hope it will boot







to go back after boot to standard firmware, go to /MMP/modules/2.6.22 , where setxenv program is and put back OLD y.start command value and just reboot it

./setxenv -f /dev/mtdblock0 -k y.start -v "xrpc 0xac080090; load zbf 0xb3000000; go"

-----------------------------------------------------------

If all goes well you should be able to telnet/ftp to Azbox receiver.If NO, sorry I dont have solution, you will need rs232 cable to fix it,
But if all okey, telnet and go to /MMP/modules/2.6.22 folder and use set_outport prog to activate video out signal, I just tested analog out

./set_outport -analog -f PAL_BG


for digital maybe this way

./set_outports -digital -f HDMI_1080i59 -dvi_hdmi siI9030 -hdmi2c 2



If anyone managed to come till here I will explain how to load FB driver, it's still in working process and it has fixed screen resolution 720x576, and maybe
letter upload E2 files but it needs alot of patching and fixing plus writing next driver(s).

Thank you,

I will try it on my bedroom elite this weekend. I was wondering which driver would you suggest should be written first? What do you need first to progress?
_______________________________________________________________________________________

traducción del inglés al español

Originalmente publicado por The_Ripper Ver
Ok chicos, como te lo prometo, he aquí los enlaces

hxxp: / / www.megaupload.com/?d=S9GC4UQR (vmlinux.bin)
hxxp: / / www.megaupload.com/?d=KZBRMLEK (archivos y módulos)
hxxp: / / www.megaupload.com/?d=R88HACTT (uClibc MMP)



Bueno primero que uso tftpd32 servidor para Windows, enlace para descargar hxxp: / / tftpd32.jounin.net /.
Puse vmlinux.bin (de primer enlace) archivo en el que es el principal fichero exe tftp es, y después del inicio del programa acaba de cambiar "directorio actual" en el punto
allí si no allready cambio "interfaz de servidor" a su PC la dirección IP (el mío es 192.168.1.3) y lo dejó permanecer en funcionamiento.
Eso es todo para tftp instalación en Windows.



A continuación, arranque el receptor y la transferencia de todos los archivos del segundo eslabón de
/ MMP/modules/2.6.22 / (hacer 2.6.22 carpeta)

chmod 755 todos los archivos

Por favor haga shure tiene este archivos en DISK1 porque yo estoy usando estos archivos.
/ DISK1/.passwd
/ DISK1/.shadow




A continuación, descargue carpeta MMP uClibc tmp de link.You tercera descomprimirlo en el receptor, debido a los enlaces simbólicos suave.
Después de extraer usted debe tener / MMP / tmp carpeta con files.We uClibc librerias basadas en las necesidades uClibc debido a la creación de la señal de vídeo con
pequeña aplicación MRUA.




Así, después de esto, vaya a la consola de telnet y escribir este comando (ELITE MODEL probado !!!!!)

setxenv-f / dev/mtdblock0

se debe indicar todos los valores XENV en flash. Nuestro interés principal por ahora está en 4 posiciones,

y.ipaddr, y.subnetmask, y.gateway y y.start,

unfortunaly arranque Yamón doesnt cargador tiene dhcp por lo que debe agregar manualmente todos los datas.Pls IP basada en ser cerful con esto, si usted está equivocado con esta configuración no será capaz de arrancar y no hay otra forma de reparación

, entonces para hacer su propio cable RS232 como "Telesat" usuario explicar aquí.

Así que antes de cambiar los pls anotar los valores predeterminados para esta configuración de cuatro, pero y.start SE DEBE principal valor por lo que puede cambiar de nuevo después de que desea cargar estándar FW!!

Aquí está mi los valores de información IP. Mi router siempre doy mi receptor Azbox esta dirección IP 192.168.1.5, máscara de subred para esta gama es 255.255.255.0 y mi puerta de enlace del router es 192.168.1.1.
Así que esta es la forma que voy a cambiar estos valores de configuración de las minas de propiedad intelectual


(Se toma unos segundos para cambiar el valor)
setxenv-f / y.ipaddr dev/mtdblock0-k-v "192.168.1.5"
setxenv-f / y.subnetmask dev/mtdblock0-k-v "255.255.255.0"
setxenv-f / y.gateway dev/mtdblock0-k-v "192.168.1.1"

-------------------------------

Lo siguiente es cambiar el arranque de comandos para Yamón, el valor por defecto en mi receptor está

y.start en mi receptor "xrpc 0xac080090; ZBF carga 0xb3000000; ir"

así que por favor lo escriba en alguna parte.


Así, el siguiente paso es cambiar la orden de arranque de inicio (y.start).
POR FAVOR, cambiar la dirección IP para el servidor TFTP, TFTP MINA PROGRAMA servidor está en PC (Windows) con la dirección IP 192.168.1.3 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !



setxenv-f / y.start dev/mtdblock0-k-v "init red; red initpci; neta arriba; tftp carga-b: / / 192.168.1.3/vmlinux.bin 0 *** 020 000; ir"
0x hmm 9 0 0 2 0 0 0 0, acaba de poner juntos en lugar de 0 *** 020 mil y sin espacios!


después de cambiar todas las dudas. / setxenv-f / dev/mtdblock0 comprobar de nuevo si sus valores son okey, además de comandos y.XXXX tal vez alguna carta que falta mientras se escribe !!!!!


Es justo a la izquierda para arrancar, reiniciar para escribir en la consola y esperamos que arranque







para volver después de arrancar con el firmware estándar, ir a / MMP/modules/2.6.22, donde el programa es setxenv y volver a poner el valor antiguo comando y.start y simplemente reinicie

. / Setxenv-f / y.start dev/mtdblock0-k-v "xrpc 0xac080090; ZBF carga 0xb3000000; ir"

-------------------------------------------------- ---------

Si todo va bien, debería ser capaz de telnet / ftp para receiver.If Azbox NO, lo siento, no disponemos de la solución, tendrá que rs232 cable para arreglarlo,
Pero si todo okey, telnet e ir a la carpeta / MMP/modules/2.6.22 y set_outport uso progresivo para activar la señal de salida de vídeo, sólo probado salida analógica

. / Set_outport analógico-f PAL_BG


para cámaras digitales quizás de esta manera

. / Set_outports-digital-f HDMI_1080i59 dvi_hdmi-siI9030 hdmi2c-2



Si alguien conseguido llegar hasta aquí voy a explicar cómo cargar el controlador FB, todavía está en proceso de trabajo y se ha fijado una resolución de pantalla 720x576, y tal vez
carta de subir archivos E2 pero necesita una gran cantidad de controlador de próxima parches y se fijan más la escritura (s).


Gracias,

Voy a probarlo en mi habitación de élite este fin de semana. Me preguntaba qué controlador sugeriría usted debe ser escrita por primera vez? ¿Qué se necesita primero al progreso?
 

zeta

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Sep 2010
49
0
0

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
OK zeta.

Mañana construire, con ayuda de un compañero de trabajo, un JTAG para casos extremos.

Otra cuestión es entender el uso de la consola YAMON y tener una relación de archivos que sean necesarios según los modelos para poder rescatar los decos sin tener que usar el JTAG.

Saludos.