Home

Deco cambia mis nombres de canales a los del proveedor

RUY4EVER

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
4 Sep 2019
17
5
0
44
¡Hola a todos! Siento por adelantado el tochamen que voy a escribir.

Parto de la base de que mi deco es un Vu+ UNO 4K SE.

Quizás tiene una fácil solución, pero no he dado con la respuesta buceando en el foro.

Como sabéis, muchas listas tienen los nombres de canales originales, tal cual los difunde el proveedor / red. Bien, esto a mí no me termina de molar, pues algunos canales tienen nombres "feos" o de difícil lectura.

Imaginemos un canal ficticio que de serie es canalperrohd, pero a mí me gustaría que mostrara en la lista de canales de mi receptor y demás dispositivos "CANAL PERRO HD".

Para manejarme con mis listas uso siempre el fantástico dreamboxedit. En este software, a la izquierda están los servicios o canales con todo lujo de información y, a la derecha, los mismos repartidos en distintos grupos / favoritos / bouquets. No estoy diciendo nada nuevo.

He modificado a la izquierda, en servicios, los nombres originales de los canales y los he añadido a la derecha, a los grupos. Así pues, no he tenido que modificar esos nombres en cada uno de los grupos ni han cambiado a color verde tampoco.

Terminado el trabajo, vuelco la lista al deco, sin más misterio. El dreambox es un pedazo de programa.

Acudo a mirar el resultado en el deco y... genial, ahí están mis nombres molones, pero... si entro en alguno de esos canales que he modificado y vuelvo pa' atras, el nombre cambia al original de la red / proveedor.

Si en las opciones de canal de openspa pincho en "recargar lista de canales" vuelve a ir todo bien hasta que me sitúo o entro en alguno de los canales en cuestión. La pescadilla que se muerde la cola.

Entiendo que hay alguna opción activada que hace que mis nombres volcados desde dreambox se "sobreescriban" por el original proporcionado por el transpondedor al seleccionar el canal, pero no doy con el ajuste que evita el comportamiento (si lo hubiera!).

Además, si paso de vuelta los archivos del deco al PC, veo como no han cambiado los nombres en el lamedb tal cual yo los habia modificado, sin embargo el deco los "pisa" y volvemos a canalperrohd.

La solución? Pues lo que muchos haréis, que es cambiar el nombre de los canales A LA DERECHA en el dreamboxedit, es decir, en la lista de grupos o bouquets, dejando los nombres originales en el lado izquierdo. Esto hace que el canal se torne en verde y aquí, por alguna extraña razón, el deco no lo pisa: CANAL PERRO HD

Que por qué no lo hago cambiando el nombre a la derecha??? Pues porque uso la mejor app para dispositivos iOS (vuplusTV) para ver los canales en iphone y ipad y... si cambio los nombres así, con la última versión de la app no me reproduce los canales renombrados. Debe haber algún fallo o incompatibilidad con la versión de VLC que usan estas app y si detecta un campo "description" seguido del nuevo nombre del canal, pasa de reproducir nada. Muy raro...

Mi opción era cambiando en el dreambox el nombre original de los canales y añadiéndolos a la derecha en diferentes grupos, pero el deco los pisa pese a mostrarse bien en lamedb.

Puedo cambiar el comportamiento del deco para que respete los nombres del lamedb y no los sustituya / actualice en tiempo real por los del transponder? Apuesto a que debe haber algo.

Gracias por leerme. Nadie merece este castigo jaja.

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
2.024
2.047
0
Entre satélites
openspa.info
Gracias por leerme. Nadie merece este castigo jaja.
No te voy a decir que no jajajjajajajajajajaja Casi me da un derrame cerebral jajajajajaaj
Fuera bromas, me dicen que eso debe ser por que tienes activado el escaneo en segundo plano. Al quitarlo no te debería pasar mas.
Menu/configuración/Uso e Interfaz/Personalizar...
1_0_19_7889_414_1_C00000_0_0_0_20210131201949.jpg

• Me gusta
Reactions: Parker y RUY4EVER

RUY4EVER

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
4 Sep 2019
17
5
0
44
Gracias por la prontísima respuesta villak. Pues había visto esa opción, pero por desconocimiento y miedo a chafar algo no la modifiqué.

La activaré luego para deshabilitar la búsqueda en segundo plano y comentaré resultados. :)

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
A mi me pasa algo parecido. Renombro algunos canales en el lado izquierdo del Dreamboxedit, luego lo paso a la derecha a varios Bouquets y algunos canales si que guardan el nombre cambiado y otros no... y ni idea de por qué...

Al final lo que hago es, cada vez que veo alguno, lo renombro directamente en el deco... Pero es un poco rollo...

Fuera bromas, me dicen que eso debe ser por que tienes activado el escaneo en segundo plano. Al quitarlo no te debería pasar mas.
Menu/configuración/Uso e Interfaz/Personalizar...

Yo lo tengo así, por cierto y me sigue pasando...

• Me gusta
Reactions: villak

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
A lo mejor tienes que reiniciar el interfaz cada vez que cambies para que guarde esa configuración.
Lo hago cada vez que envio los archivos al deco, pero no sé porque algunos canales si que guardan los cambios y otros no...

• Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El nombre del canal en el lado izquierdo (servicios), es el que pone el proveedor del servicio.
Se podria decir, como le llama la madre que lo pario.

En el lado derecho, en Favoritos/Bouquet, como nos guste a nosotros.
Si no queremos que se actualicen los servicios automaticamente al poner un canal del mismo TP/frecuencia, toca modificar lo que indica Villak.
ok.gif

Al mandar al deco, [X] siempre recargas los cambios (activada esta opcion).

Se recomienda poner una fecha/version de la lista que mandas al deco y luego entrar en un Favorito/Bouquet, sales de el y miras el cambio.
Estara bien y lo veras.
Pero si estas en el Favorito/Bouquet donde realizas el cambio, este cambio no lo ves, tienes que hacer lo comentado.
No-lo-veo.gif

Nunca reinicio interfaz (gui) cuando modifico la lista, pensar que algunos dias, la puedo actualizar +20 veces.
Luego la tengo que cargar en los 3 decos que tengo en el "Taller", el que pesca, el que uso para ver las pescas y ya de paso, el que uso para ver la TV.
ok.gif

Si no te convence, reinicia completamente el deco y asi veras el cambia en la lista de canales, tarda un pelin mas asi, no problemo.
En teoria es lo mismo, pero no, cuando juegas muchas veces con la lista de canales, el deco se puede "perder" y los canales bien, pero indica mal el satelite, sobre todo al volver a buscar canales, indica otro que no es, con reinicio de interfaz (gui) no se recupera y toca hacer el completo

No tengo ningun trasto que de problemas al abrir los canales de forma remota, mas no puedo decir.
Para los amigos que usan mis listas, tengo un Favorito/Bouquet con todos los canales de deportes renombrados, empezando por el numero de canal que tiene en Movistar+
Muchos amigos se lian al escuchar "tal evento en tal canal" y no lo encuentran en mis "tontas" con ese numero.JAJAJAJAJJ