Home

Decepcionado con ME, echarme una mano

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

luci_fer

Presentado
Forero
6 Dic 2011
5
0
0
hola a todos, lo primero gracias por este estupendo foro, me uno al club de los azbox, he pillado 2 azbox ME para 2 viviendas y no soy capaz de configurarlo para que me encuentre canales en ninguna de las 2. En una vivienda tengo Disecqc con Astra y Hotbird, y en otra tengo Diseqc con Astra, Hotbird e Hispast, pues en todos los decos anteriores que tenia (engel, echostar, humax, samsung, mvision, clarketech...) no tuve ningun problema
Tengo Rti 1.5 y Aztrino 1.2, por Ejemplo el rti en configuracion del sintonizador selecciono esto:
Modo Configuracion: Sencillo
Modo: DISEqC A/B/C/F
Puerto A: Astra 19º
Puerto B: Hot Bird 13º
Puerto C: nada conectado
Puerto D: nada conectado
Poner Voltaje y 22kHz: si
Enviar DISEqC solo en cambio de satelite: no

y con esta configuracion solo me pilla hotbird, y por mucho que trasteo en modo avanzado y cambio todas las opciones lo maximo q consegui es que encontrara 90 canales en astra y casi todos HD
Los Azbox dan problemas con algunos Diseqc? porque otra cosa no me explico
Otra duda que tengo veo que el manual que hay colgao para instalar MultiCAS CCcam Rev1.2 en azbox, no valdria para el ME porque es todo distinto, en plug-in no veo nada para añadir el server http://azboxworld.com/

ME me a decepcionado mucho, el fimware que trae por defecto es para echarse a llorar, ni español, las teclas del mando estan mal situadas (EPG = exit jaja) aparte de que en las webs oficiales le ponen muy bonito y mucho android, y ahora veo que ni existe aun android para este azbox
Tambien en http://azbox.me indican que se incluye una tarjeta X Life Support y a mi no me a venido nada.... es una catastrofe tras otra....

Gracias de antemano.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
No te quiero hechar la bronca pero igual que tu estas decepcionado con el ME yo lo puedo estar contigo porque no leer lo suficiente...

1. Actualiza el receptor en el Boot0 a Aztrino 1.3 y veras como muchos de los problemas se te solucionan. El español solo fallaba en la 1.0 y en la 1.1, despues lo añadieron y esta bien, pero que te falle me dice que tienes una version antigua y los problema vienen de ahi.
2. Cada post en su seccion correspondiente, y esta claro que no leiste lo sufiente si quieres instalar multicas en e2 o Aztrino. Mira la seccion de cada sistema operativo y alli tienes al camd que hay para cada uno.
3. ¿Donde has comprado el receptor para que no lleve la tarjeta X Life Support?

Un saludo

PD: es de educacion decir Hola cuando se llega a un sitio nuevo, por favor pasa por presentaciones y saluda al resto del foro

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
En cuanto al Diseq, prueba a poner en LNB1 Hotbird y en LNB 2 Astra.

luci_fer

Presentado
Forero
6 Dic 2011
5
0
0
lo siento por no presentarme, el aztrino 1.3 no lo vi, de todas formas lo han puesto hace nada yo habia probao con el 1.2, como indicas lo puse en el boot 0 y nada sigo sin sintonizar canales
indico correctamente el disecq que tengo astra en el 1 y hotbird en 2, y pruebo a buscar canales de astra y nada, me da señal en % SIG pero no % SNR, cambio a otro receptor y todo perfecto
por eso preguntaba si los azbox daban problemas con algunos disecq

pues los he comprao en pccomponentes, nunca he tenido problemas con ellos y no viene ninguna tarjeta de nada, vienen sus codigos de barras pegados abajo pero tarjetas ninguna
tb he probado en rti 1.5 y nada, en este si que hay muchas mas opciones con las que jugar a la hora de configurar pero tampoco consigo nada, solamente hotbird

para el remate a uno de los ME se acaba de morir la fuente de alimentacion como para no estar decepcionado. De todas formas sigo pensando que no pueden vender una receptor que lo ponen muy bonito en azbox.me con android y todo eso, y luego no tener esas funciones "aun".
pido disculpas nuevamene, gracias

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Pues PC Componentes no compra los receptores en el Distribuidor Oficial y por eso no tienes ni las tarjetas ni el X Life Support, de hecho ya veremos como evoluciona la cosa pero por mi parte no voy a dar soporte a nada que no sea del distribuidor oficial para España Funtux.

Ten en cuenta que has comprado los receptores en un sitio donde NO venden los decos del patrocinador de este foro. Todos los receptores que se vendan a traves de otros canales que no sean el Oficial aqui no deberiamos de dar soporte porque seria como tirar piedras contra nuestro tejado. Lo tendremos que hablar pero si se dan muchos mas casos de estos ya veremos...

Quien paga el servidor, quien nos pone decos al Spaze para poder tesear todo, los contactos con programadores de Opensat y muchas mas cosas es el patrocinador y si perdemos esto, no vamos a ir a pc componentes u otro por el estilo a que colabore con nosotros...

Salu2

PD: En cuanto a tu problema con la antena, si se sintoniza hot bird el hardware debe estar bien, sera configuracion o software

larrywilson

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Nov 2009
62
1
0
yo vivo en américa en venezuela y solo por ver el animo del team azbox europa me compre un me, el team azbox america es de lo mejor, en este momento estoy buscando una antena de 6 a 8 metros para efectuar algo un tanto difícil no imposible es rastreas tp del astra, si o te gusta tu deco se aceptan donaciones ...............................

raquero17

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Abr 2011
16
0
0
LARRYWILSON, no te gastes nada en una antena de ese tamaño
El astra no le vas a poder ver de ninguna manera en tu zona
y por cierto yo estoy pendiente de Opensat para que cumplan con lo que aparecia en el video promocional del Me, esto es, que el deco tenga una buena blind search, cosa que hoy por hoy no tiene
saludos ya todos y feliz navidad

larrywilson

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Nov 2009
62
1
0
LARRYWILSON, no te gastes nada en una antena de ese tamaño
El astra no le vas a poder ver de ninguna manera en tu zona
y por cierto yo estoy pendiente de Opensat para que cumplan con lo que aparecia en el video promocional del Me, esto es, que el deco tenga una buena blind search, cosa que hoy por hoy no tiene
saludos ya todos y feliz navidad
quien te dijo que voy a gastar dinero en la antena..........................estoy buscando un donante de las primeras parabolicas de esas de 8 metros o mas foco central, se que es imposible pero yo soy tester por pasatiempo y ya son varios los sat que dicen que no tiene pisada en esta parte de américa y sorpresa up................ hoy con una antena de 2.80 off set invertida al hispasat me di cuenta de la importancia de que el plato reflector sea grande, en cuanto al equipo la relación entre el costo y lo que se ofreció, si tienes 100% de razón yo lo compre por lo del androit y bueno la expectativa es grande, corresponde al team ser muy honesto con personas como nosotros podemos construir colectivamente o destruir si nos sentimos descontentos o timados en nuestra buena fe, por el momento siento igual que ustedes que los firw tiene que mejorar, pido disculpas si molesto con mi opinión.

• Me gusta
Reactions: 1 person

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
La busqueda ciega ya esta funcionando, de hecho alguna version tester tenemos por aqui, supongo (esto no depende de nosotros) que no tardara mucho.

Android, vendra luego ahora estan muy enfocados en Aztrino y E2. Todos los esperamos con ganas pero por nuestra cuenta hemos intentado conseguir las fuentes para compilar Android para el ME y los ****ones de Sigma la han hecho pero que bien gorda. Han cerrado el proyecto y retirado todas las fuentes por lo que es muy complicado hacer algo, esperemos que la gente del RTi cuando afinen E2 se animen con Android y se pueda avanzar mas rapido pero el portazo de Sigma es bastante gordo y dificulta las cosas muchisimo

• Me gusta
Reactions: 1 person

raquero17

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Abr 2011
16
0
0
Gracias Admin
Es que yo solamente quiero un deco para feeds. Entonces si el Me abre como parece que si, los 4.2.2 y tiene una digna busqueda ciega, pues ya tendria la solucion, y asi poder quitar los clarke tech, azbox elite, dreambox 800, dreambox 500, dream box 800 se y dejar solo el Me.
Espero tus noticias en cuanto a la busqueda ciega y los 4.2.2
un saludo

raquero17

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Abr 2011
16
0
0
Se sabe algo de la fecha en que pueden sacar un nuevo firm los de open para el me?
Seria buen regalo de reyes
un saludo

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Estan de vacaciones asi que no se espera nada en breve

jlago.r1

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Ago 2009
204
1
0
Pues PC Componentes no compra los receptores en el Distribuidor Oficial y por eso no tienes ni las tarjetas ni el X Life Support, de hecho ya veremos como evoluciona la cosa pero por mi parte no voy a dar soporte a nada que no sea del distribuidor oficial para España Funtux.

Ten en cuenta que has comprado los receptores en un sitio donde NO venden los decos del patrocinador de este foro. Todos los receptores que se vendan a traves de otros canales que no sean el Oficial aqui no deberiamos de dar soporte porque seria como tirar piedras contra nuestro tejado. Lo tendremos que hablar pero si se dan muchos mas casos de estos ya veremos...

Quien paga el servidor, quien nos pone decos al Spaze para poder tesear todo, los contactos con programadores de Opensat y muchas mas cosas es el patrocinador y si perdemos esto, no vamos a ir a pc componentes u otro por el estilo a que colabore con nosotros...

Salu2

PD: En cuanto a tu problema con la antena, si se sintoniza hot bird el hardware debe estar bien, sera configuracion o software

A favor de Luci_fer he de decir que en ocasiones es difícil saber si las cosas proceden del distribuidor oficial o no, es cierto que comprando en la web oficial sales de dudas pero en ocasiones por proximidad, fechas, envíos o lo que sea se compran en otro sitio web pensando que proceden del mismo sitio y no siempre es así, a mí me pasó con una tele Samsung, después de bastante tiempo averigüé que era Francesa, la compré por internet y claro el soporte en españa por parte de Samsung no es el mismo, ponen bastantes pegas y luego no funciona todo igual de bien, por ejemplo el teletex, protección de adultos y eso tiene ligeros cambios, seguramente a él le ha pasado lo mismo...

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
También muy decepcionado con AZBOXMe hiper esperado firmware Android hasta que tenemos hoy en día en la televisión, sino una sencilla E2, E2 si quería comprar un DM800 (mucho mejor con varias opciones y E2), uno de Openbox. Hasta que un Vu + 3D!
Pues ya sabes lo vendes y te compras otro modelo que problema hay?, si te hubieses molestado un poco en leer antes de comprar nada verias como esta el tema, ahora o te esperas o vendes y te compras otro mas no hay.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Creo que habéis enfocado la compra de un deco por el lado equivocado.

Nunca y digo nunca por experiencia propia compres nada basandose en promesas sino en hechos. Vamos yo no tengo un AZBox Me porque espero en un futuro tener Android en él, yo no miro el futuro sino el presente y el presente es E2.

Y sobretodo mira que tenga una comunidad que le pueda dar soporte al deco, en este aspecto te puedo decir que AZBox ha mejorado y mucho. Con el firm Celrun solo hubo un team capaz de meterle mano y lamentablemente para todos con limitación, ahora la comunidad ha logrado integrar E2 en este deco y poco a poco van corrigiendo y puliendo los fallos que quedan en los drivers y en el sistema base. Creo que la participación de la comunidad ha aumentado un 300% con respecto a antes.

Como digo yo pienso en el hoy no en el mañana, y ahora mismo estamos haciendo todo lo posible para que la gente tenga lo mas rápido posible E2 totalmente estable en AZBox. Y creo sin miedo a equivocarnos que estamos haciendo mejor trabajo la comunidad de lo que hicieron los coreanos con Celrun. Mientras esto sigue mejorando si el día de mañana llega Android para el Me pues mira de puta madre, sino pues para eso estamos trabajando en perfeccionar E2.

raquero17

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Abr 2011
16
0
0
dartmantk tienes mucha razon
yo estoy igual que tu, pero a expensas de que le metan la busqueda ciega y me confirmen que abre los 4.2.2. como el elite por ejemplo, ya que lo mio son los feeds
Sigo esperando noticias
un saludo

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues la culpa sera de las paginas que lo venden, por lo mismo que dices del mercedes si es un concesionario y no la propia mercedes quien engaña?

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Y el deco salia con expensas de Android, de hecho en el ANGA se presentó el deco usando Android.

Pero la realidad y veo que no has leido las noticias oficiales de la web de AZBOX (http://www.azbox.com) es que SIGMA que es el fabricante del procesador del deco decidió abandonar el proyecto de código abierto que existia para desarrollar los drivers de sus procesadores para trabajar con Android, y lo que han hecho es junto con las empresas mas poderosas que ellos tienen de clientes hacerlo de pago.

Si a ti te ha sentado mal al igual que a muchos usuarios, imagiante a OpenSAT que tenía todas las esperanzas puestas en Android para este deco. Esto no quiere decir que Android no vea la luz en el Me, pero que va a estar bastante dificil si que es cierto porque al darles la espalda SIGMA ya las cosas no van a ser tan fáciles como en un principio iban a ser.

Y esta putada ha detonado en lo que todos esperabamos y creemos que es lo mejor, y es que próximos decos ya no van a usar chip SIGMA, sino que van a buscar a fabricante con un soporte mucho más abierto y si es posible que sea capaz de trabajar con Android de forma nativa.

Ya digo no descarto Android para el Me, pero si la hay les tocará buscarse la vida para poder desarrollar los drivers pertinentes para poder usar SIGMA, ya que estos los han dejado plantados.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.