Home

De donde sacar 5v estable en el Azboxhd elite

bawin

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Mar 2009
408
1
0
Hola estoy dando vueltas con el Azboxhd Elite para poner un dicoduro 160gb de 2.5 con adaptador ide a sata y ya lo eh puesto con corriente externa y funciona al 100x100 pero quiero ponerla interna la corriente y no se de dodne sacar los 5v para darle alimentacion al HD y al adaptador ide a sata y que sea estable la corriente.

softjad

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Abr 2010
59
0
0
Ya te fijast que tiene escrito 5V en la fuente de alimentacion interna (al lados de los cables brancos).

El adaptador sata to ide no va funcionar. Tiene que ser disco IDE.

windwind

AZvip
Loco por OpenSPA
15 Sep 2007
404
0
0
Comentame si te funciona el invento del adaptador ide sata y le meto el 500 gb interno. jeje. Haber si lo consigues y nos pones un tutorial con fotitos y tal.

bawin

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Mar 2009
408
1
0
El adaptador ide a sata funciona 100x100 con corriente externa y va de fabula y reconoce los 160gb lo que me falta es acerlo con corriente interna.

Ya pero mi duda es si de ai es 5v estable y podemos ponerlo porque si le quitamos de ai la corriente y se quede en la placa sin corriente de algun sitio.

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
x Bawin

MIra estoy haciendo pruebas con HDD en este hilo:

http://www.azboxhd.es/foro/showthread.php/6987-Optimizar-Velocidad-de-proceso

Luego posteo unos esquemas que ya tengo mirado para que la peña pueda poner HDD y ventiladores sacando toda alimentacion del propio azbox asi quien quiera puede o bien poner el HDD dentro o fuera, en el caso del Elite tendria que ser de 2.5 y lo bueno seria ponerle un ventilador.

Salu2.

softjad

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Abr 2010
59
0
0
bawin dijo:
Ya pero mi duda es si de ai es 5v estable y podemos ponerlo porque si le quitamos de ai la corriente y se quede en la placa sin corriente de algun sitio.

Si son estables.

pentagonin

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Ene 2008
262
2
0
55
Un HDD de 2.5 pulgadas puede consumir hasta 0.7 amp en el arranque...y 0.5A sostenido trabajando. No estoy seguro de que la fuente esté agusto con ese extra ahora en verano.

Si queremos alimentar con fuente interna, habría que ventilar y desconectar el modulador, por ejemplo, que no sirve para nada y rula con 5 volt. asímismo, el HDD debe consumir lo menos posible, existen modelos que declaran 0.5A máx.

De momento yo me he buscado un adaptador 2.5-->3.5, que tiene unos cablecillos para alimentarlo compatible molex, y una fuente de 5 volt externa...no tengo ganas de jaleo hasta que no acople un ventilador (tambien de bajo consumo y ruido).

Salu222

bawin

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Mar 2009
408
1
0
Eso si es verdad tambien lo que ai que dar es alimentacion al adaptador ide-sata.
Corriente de 5v quedaria asi para darle alimentacion ( adaptador+hd+ventilador) soportaria todo eso los 5v estables de ese sitio.

bawin

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Mar 2009
408
1
0
Bueno chicos me puse amnos a la obra soldadura en mano y a soldar en fuente alimentacion y ya tengo funcionando adaptador ide a sata y hd 160gb 2,5 los dos a 5v puntos de soldadura que eh soldado el 3 y 4 para cada aparato de 5v y el 5 y 6 para la Masa cada uno de los aparatos una vez echo los pincho a la corriente enchifo el deco y vueala funcionando al 100 por 100 con antena motor con dos sintonizadores y con el Modulador pues tambien y probando el usb tambien y esto va de maravilla.

Me falta por comprobar aver si puedo enchufar un ventilador para que no este caliente el deco por dentro caliente.

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Bueno chicos me puse amnos a la obra soldadura en mano y a soldar en fuente alimentacion y ya tengo funcionando adaptador ide a sata y hd 160gb 2,5 los dos a 5v puntos de soldadura que eh soldado el 3 y 4 para cada aparato de 5v y el 5 y 6 para la Masa cada uno de los aparatos una vez echo los pincho a la corriente enchifo el deco y vueala funcionando al 100 por 100 con antena motor con dos sintonizadores y con el Modulador pues tambien y probando el usb tambien y esto va de maravilla.

Me falta por comprobar aver si puedo enchufar un ventilador para que no este caliente el deco por dentro caliente.

OLEEEEEEEEEEEEEE me alegro mucho que todo te funcione ahora esperemos que agunte bien la maquinaria koreana, jeje. por cierto has medido la tensiones por si bajan en algun momento aunque yo las pruebas que hice en esas patillas era constante.

No obstante te hace falta un ventilador como el comer, porque cuando todo este funcionando se va a calentar mas que una guarrrilla, jeje.

Salu2.

bawin

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Mar 2009
408
1
0
Alfinal no eh cortado los cables eh soldado por debajo directamente a los pines y todo chutando mañana pondre un ventilador de 12v aver como tira mirar las tensiones no la eh mirado pero por ahora no ah dado ningun problema

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
seria bueno alguna foto y un pequeño tuto para que el resto de compis que quieran hacerlo lo tengan facíl

bawin

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Mar 2009
408
1
0
Cuando ya tenga todo echo y buien puesto ya pondre las fotos de aqui a unos dias.

Eh llegado a casa y el disco duro funcionando y todo funcionando todavia eso si el disco duro no se calienta apenas esta casi frio.

fepelixpi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
4 Ene 2010
536
4
0
espero las foticos para enterarme un poco mejor, aunque el soldar no es lo mio jejeje

bawin

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Mar 2009
408
1
0
Bueno chicos lo dicho prueba superada despues de 1 mes el discoduro+adaptador ide a sata en pruebas sigue funcionando a la perfeccion me falta ya solo montarlo aver como coloco todo lo unico que los cables son algo cortos y estoi haver si consigos los cables mas largos y acer unas fotos.

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Me alegro bawin esta claro que para saber si funciona algo lo mejor es probarlo, gracias por las pruebas que seugro que a muchos le vendran de perlas.

Salu2.