Home

de cuanto puede ser el disco duro interno

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.071
1.519
0
74
Murcia
me gustaria saber de que capacidad en TB se le puede poner a un deco sin que cause problemas, hasta ahora he tenido un disco duro interno de 3,5 " de 2 tb y me ha funcionado bien ( o eso creia ) pero ahora me guataria ver si un disco duro de 4 o de 6 TB tambien podria funcionar, estoy viendo las caracteristicas de los processadores y son estas y ya, de paso me gustaria saber que diferencias hay entre los procesadores ARC de vuplus y los procesadores ARM de gigablue

CPU de cuatro núcleos a 1500 MHz Quadcore
4 GB Flash / 3 GB RAM

Quad Core 1.5GHz
4GB Flash/3GB DDR4

Procesador ARC DualCore de 2x 1.700 MHz
•Dual Core 1.7GHz
•4GB eMMC / 2GB DDR4

12,5K DMIPS Dual Core ARM Processor
DDR4 MEMORY 2GB ---eMMC FLASH 4GB

Procesador rápido con 2GB DDR4 RAM
• Flash eMMC de 4 GB

Procesador DMIPS Dual Core ARM de 12,5K.
DDR4 2GB / FLASH 4GB

• Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Se que lo buscas en 3'5" pero añado comentarios sobre los discos de 2'5".
ISI, ya se que los SSD
no tienen la latencia de arranque desde reposo, pero 6TB/10TB sale pelin caro para guardar peliculas.
me gustaria saber de que capacidad en TB se le puede poner a un deco sin que cause problemas...
Esto..... que significa ...que cause problemas?
Que se quede embarazado el deco al tener un bombo dentro.?
paz2jojojoamen2

Los que tienen discor "gordos", con10TB sin problemas, es lo bueno de linux.
Personalmente con 6TB y 8TB perfectos.

Hace 4-5 años cuando mire los ultimos cambios, los discos de 2'5" y de 4TB son caros, recordando tener cuidado si es mas grande del estandar para estos discos, si va en un cady/bandeja de sacar y meter, los grandes sin la bandeja/cady.
Es mucho mas barato en formato 3'5", recordando buscar discos con buen MTBF y de bajo ruido.
Evitar las ofertas de discos para NAS, estos son muy ruidosos y en el silencio de la peli, el deco parace serrar troncos, menuda fiesta tiene dentro, recuerdo un post en el fondo del foro como todo.

6TB.- WDC WD60PURZ-85Z.- sobre 161€
8TB.- WDC WD80PUZX-64N .- ya saltaron a 10TB y como siempre mas baratos, algo similar sobre 289€
Este pequeñin esta en el viejo VU+DUO2 que funciona como NAS en Red.

El ruido en funcionamiento, sobre 36dB muy bien, tambien 38dB, en los VU+Ultimo4K al ser los ventiladores de 36dB, se escucha cuando arranca si estas muy cerca ( <50cm), mas lejos nada de nada.
El MTBF minimo 1.000.000 horas , mejor 1.500.000 horas y si es de 2.000.000 horas la repera.

• Me gusta
Reactions: Parker

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.071
1.519
0
74
Murcia
Se que lo buscas en 3'5" pero añado comentarios sobre los discos de 2'5".
ISI, ya se que los SSD
no tienen la latencia de arranque desde reposo, pero 6TB/10TB sale pelin caro para guardar peliculas.

Esto..... que significa ...que cause problemas?
Que se quede embarazado el deco al tener un bombo dentro.?
paz2jojojoamen2

Los que tienen discor "gordos", con10TB sin problemas, es lo bueno de linux.
Personalmente con 6TB y 8TB perfectos.

Hace 4-5 años cuando mire los ultimos cambios, los discos de 2'5" y de 4TB son caros, recordando tener cuidado si es mas grande del estandar para estos discos, si va en un cady/bandeja de sacar y meter, los grandes sin la bandeja/cady.
Es mucho mas barato en formato 3'5", recordando buscar discos con buen MTBF y de bajo ruido.
Evitar las ofertas de discos para NAS, estos son muy ruidosos y en el silencio de la peli, el deco parace serrar troncos, menuda fiesta tiene dentro, recuerdo un post en el fondo del foro como todo.

6TB.- WDC WD60PURZ-85Z.- sobre 161€
8TB.- WDC WD80PUZX-64N .- ya saltaron a 10TB y como siempre mas baratos, algo similar sobre 289€
Este pequeñin esta en el viejo VU+DUO2 que funciona como NAS en Red.

El ruido en funcionamiento, sobre 36dB muy bien, tambien 38dB, en los VU+Ultimo4K al ser los ventiladores de 36dB, se escucha cuando arranca si estas muy cerca ( <50cm), mas lejos nada de nada.
El MTBF minimo 1.000.000 horas , mejor 1.500.000 horas y si es de 2.000.000 horas la repera.
ok y ahora otra duda entre disco interno y disco externo, cual es la mejor opcion
y que diferencias hay entre procesadores ARM y ARC

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
..... otra duda entre disco interno y disco externo, cual es la mejor opcion....
Aqui toca preguntar, cuantas grabaciones haces a la vez y que disco tienes puesto?
Depende mas de la velocidad del disco realmente, que del tipo de conexion (interno/externo).
Como gestion del disco, internamente , control 100%.
Algunas cajas externas no ponen el disco en reposo por ejemplo.
En general, para 2-4 grabaciones al mismo tiempo, cualquier disco "vale" si ningun disco dice lo contrario.
diablito.gif
risa.gif

Ahora la version larga (perfecto para la rehabilitacion de la memoria).
Tirando de la wiki, esto tenemos.
USB 2.0: Tasa de transferencia de hasta 480 Mbit/s (60 MB/s), pero con una tasa real práctica máxima de 280 Mbit/s (35 MB/s) .
Si te pierdes, puedes grabar lo que sea hasta 35MB/s, hasta 10 canales HD de baja calidad y no mas de 3 si les da por tener muchos megas de video.
Si la grabacion es de un evento en 4K, da para 3 muy justo y a 8K, con la nueva compresion/codec 1, 2 no creo, pero quien sabe.

USB 3.0: Tiene una tasa de transferencia de hasta 4,8 Gbit/s (600 MB/s).
Si te pierdes, puedes grabar lo que sea hasta 600MB/s, hasta 170 canales HD de baja calidad y no mas de 40 si les da por tener muchos megas de video.
Si la grabacion es de un evento en 4K, da para 40 y a 8K, con la nueva compresion/codec 24, pero quien sabe.

SATA, realmente no se que version tiene el deco.
SATA3.- 3GB/s, real 300MB/s
SATA6.- 6GB/s, real 600MB/s

Los discos de 6TB, SATA6, real 600MB/s., de ó para el sin buffef: 175 MB/s (lectura), tiene una cache de 64MB, MTBF 1.000.000horas, ruido 28dB(6TB).
Son discos de videovigilancia, admiten 64 camaras grabando todo el rato, 24H/7D, si te pierdes, piensa en 64 grabaciones maximo.
En el deco, adminte sin despeinarse 22grabaciones de satelite y juraria que otras 4 de TDT en las pruebas que realice.
En uso normal, no suele pasar de 9-10 grabaciones que coincidan en el mismo momento, va sobrao.
Mirando en el fabricante, hace 5 años tope 10TB, ya van por 18TB (hasta 272MB/s y 512MB de cache).
paz2:leer:

• Me gusta
Reactions: Parker y Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.071
1.519
0
74
Murcia
mas que grabar ( no grabo mucho ) es tener guardadas pelis, musica y fotos y poder verlas cuando quiera

jutah

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Ene 2009
100
24
0
En ese caso, @Clemente no es mejor un NAS y montar la unidad en red local en el deco como /HDD para grabar, reproducir y almacenar?

Yo tengo un NAS viejito (un LG N1T1 con unidad grabadora DVD), y aunque su interfaz es SATA2 (hasta 300MB/s) y Lan Gigabit, no tengo problemas con acceso simultaneos (lectura/escritura), pues tengo configurado para mis 2 decos (Zgemma H9S), para mi Rasperry PI 3B+ (servidor Plex), y para grabaciones de 2 camaras de seguridad IP que tengo por casa.

Aparte de para almacenar cosas en red desde mis PC claro.

• Me gusta
Reactions: Clemente