Home

De cuando en cuando me salta un menu

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Bueno me esta pasado en mi vusolose v2 ya hace un tiempo y es que estoy visionando un canal y me salta el menu de
-Abrir con mediacenter-auto...
-Mostar fotos...
-Abrir explorador de archivos/carpetas...
-Mostar peliculas....
-Abrir con Mediacenter-videos.
Y el disco duro no para y esta siempre encendido y en marcha, no tengo ningun proiceso abierto en el disco duro, alguien me puede orientar de que puede venir este tema.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@paztero1
Es una conexion que de repente ve, por eso salta ese menu, lo pierde y de nuevo lo ve.
Que este girando el HDD todo el "rato" no es buen sintoma.
Si el disco suena "acelerando" y luego baja de revoluciones, de nuevo acelera y baja de revoluciones, no termina de arrancar y estar listo (ready).
Cambia de puerto USB usado/Cable usb de conexion para probar (
cable que dejo a mi hija, vuelve igual ó peor).
Si admite alimentacion externa el disco, conecta para salir de dudas y descartar problemas de alimentacion.
.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Eso es algun pendrive o hdd-usb que se desmonta y monta otra vez y al hacerlo sale ese menu, igual esta avisando que va ha pasar a mejor vida.

Salu2.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Es el disco duro de 1 Tera que tenía en el azbox que lo tengo en una caja alimentada y conectada por USB y si que se me desmonta alguna vez , pues cuando voy a información algunas veces no lo veo y tengo que reiniciar para volver a verlo, pero al poco tiempo ya estoy igual.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como tiene alimentacion externa a caja y la usas, si tiene algun led la fuente, mira si fluctua con el ruido del disco.
Cambia de puerto USB usado en el deco/Cambia cable usb de conexion para probar falsos contactos y sales de dudas tambien.
Si nones y tienes otra caja externa, para verificar que no esten mal las tripas, no importa que sea de discos mas grandes 3.5" (la conexion interna es la misma), monta el disco y sales de dudas.
Por ultimo seria montar el disco en algun equipo directamente y ver que tal esta.

El otro dia entre los trastos de un amigo, tenia un par de discos de 2.5" y los 2 con el adaptador mal.
Ahora tengo 1 disco de 320GB ok.:good
.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Bueno os cuento, e cambiado de puerto en el deco y me pasaba igual, con lo cual lo que hice es que tengo otra caja alimentada y lo e cambiado.
De momento eso ya no me pasa, pero tengo otro problema pues en esta caja ya llego a estar este disco y es que siempre esta en marcha y no se puede parar.
Las cajas son con alimentacion externa, el disco duro es de 3.5 y si que lleva un interruptor de apagado y encendido con su repectivo leed indicador de encendido.
Ahora puesto en la caja nueva si pongo la mano en el disco lo noto la vibracion y el ruido, lo peor de todo que no lo puedo parar como no lo haga yo manualmente.
Hay alguna forma de hacerlo?.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
No es muy antigua, es mas antigua la que e quitado y que fallaba esa si que paraba.