Home

DC UPS

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
311
77
0
47
Buenos días,

He comprado este DC UPS para que cuando se vaya la electricidad me siga alimentando el router. Tiene salida 12v, 9v y 5v

El caso es que debe de estar defectuoso ya que cuando alcanza la carga máxima, se apaga. Lo que si hace es alimentar el router o cualquier otro aparato que conecte.

Tengo otro similar de otra marca en otra vivienda y lo tengo conectado a red eléctrica desde hace 2 años y nunca se ha desconectado. Cuando se va la luz, sigue alimentando el router.

Os paso unas fotos para que veáis componentes, quizás el que está defectuoso lo estén vendiendo como un DC UPS y simplemente sea una power bank. He leído comentarios que a todos los compradores les ha pasado lo mismo. Imposible devolverlo ya que lo compré hace meses y no lo había estrenado.




 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como tal es una Power Bank de pilas de litio 18650 conectadas 2Series 2Pparalelo, voltaje de carga 8.4V, por eso se alimenta de 9Voltios.
Luego tiene 3 convertidores de 12V-9V-5V para cargar lo que quieras hasta que se agote la batería.
Lo mas normal es que esta mal la batería.

Si tienes polimetro/tester es mirar las tensiones, cada par, tiene como máximo 4.20voltios, que en general estará como mucho a 4.10Voltios y entre los 2 dará los 8.4V máximo y sobre 8.20 seguramente.
Si algún grupo de los 2 esta por debajo de 3.2V en general esta mal, estas pilas si bajan mas, se mueren si no se recargan rápido, en general no son recuperables luego.
El segundo problema es la calidad de las pilas, en las fotos no se ve la capacidad (amperios que tienen), cuando están mal, suele ser la mitad y algunas veces 1/3 que no da para nada.
Si son las pilas, pilas de calidad, están sobre 2-2.5€ multiplica por 4, seguramente salio mas barato todo el trasto/Poer Bank.
Si es algo de la electrónica, ya no merece perder mas tiempo.

Power-12-9-5Voltios.jpg

El cable marrón es para dar los 4.2Voltios al convertidor de 5Voltios para el cargador USB, de esta manera añadieron la electrónica de uno "normal" y no tienen que pensar mucho.
.
 
  • Me gusta
Reactions: superpascu

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
311
77
0
47
Gracias Tururú, perfecto, comprobaré las tensiones de salida. De todos modos el problema que tengo intento explicarlo mejor...

El SAI alimenta al router mediante la salida de 9v sin ningún tipo de problema. Y las baterías parecen estar bien ya que puede alimentar el router bastantes horas sin estar conectado el SAI a red eléctrica.

El problema es que cuando el SAI carga las baterías por completo se apaga en vez de seguir conectado a la red y alimentando el router. En resumen, cuando el SAI tiene el input conectado llega un momento que al tener las baterías cargadas al 100% se apaga y por tanto deja de hacer su trabajo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Parece problema de la electronica.
Como indicas, tiene que alimentar la salida de 9V para el router pero al llegar al 100% de carga de la batería, desconecta todo.
Busca otro igual y le pones la pila conectada a las nuevas (son 3 cables, a la conexión roja, marrón, negra).
Tendrás el doble de autonomía (recordando que tarda el doble en cargar).


PD: Sobre 25€ la broma en Ali dice 8800mAh. , las pilas pensemos que 2.5Amp. cada una, tenemos 5Amp. (5000mAmp.) y lo que dure.
.
 
  • Me gusta
Reactions: superpascu