Home

"Data loading" en Smart Card Splitter & CS

Xavi

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jun 2010
84
10
0
Hola a todos,

Cuando voy a Menú, Plug-ins, OpenXCAS, Configuración Camd, MultiCAS, Smartcard interface, Smart Card Splitter & CS me sale la información de "Data loading", y tengo que esperar mucho rato (varios minutos, más bien 10 minutos o más, creo) para poder entrar en esta opción y poder entrar los datos con el mando a distancia del AZBox.
La primera vez que accedí a esta opción no ponía nada de "Data loading" y pude poner los datos a mano y apreté el botón rojo (Save).
Pero después me sigue apareciendo el "Data loading" y tengo que esperar.
He probado a poner los datos de las líneas C: en el archivo /PLUGINS/OpenXCAS/MultiCAS/cccam.cfg (o en el newcamd.cfg) (mediante el MaZ 3.0).
Luego voy a Menú, Plug-ins, OpenXCAS, Configuración Camd, MultiCAS, Smartcard interface, Smart Card Splitter & CS, y trás esperar a que desaparezca el "Data loading" aprieto el botón azul del mando a distancia (Configuration Load) y se cargan bien los datos. Y después aprieto el botón rojo (Save) por si acaso.
Para borrar los datos metidos en Client CCcam o Client Newcamd, entro con el MaZ en los archivos /PLUGINS/OpenXCAS/MultiCAS/cccam.cfg (o en el newcamd.cfg) y borro los datos y grabo los cambios en el editor.
Pero cuando vuelvo a Menú, Plug-ins, OpenXCAS, Configuración Camd, MultiCAS, Smartcard interface, Smart Card Splitter & CS, y trás esperar a que desaparezca el "Data loading", sigen los datos metidos en Client CCcam o Client Newcamd. Entonces tengo que borrar los datos a mano con el mando a distancia, uno a uno, con mucha paciencia.
¿Alguien sabe si estos datos se guardan en algún otro archivo diferente del cccam.cfg (o en el newcamd.cfg), y dónde?
Por otra parte, cuando me he intentado conectar a algunos Servers, intenta conectar pero finalmente pone: "Fail to All Connect" o "Fail All Connections". Yo en el Router he abierto el puerto correspodiente (tanto el externo como el interno) y he usado el protocolo UDP.
He de decir que los datos los he obtenido de "servidores libres" y voy un poco perdido en este tema y no sé de donde se obtienen más.
Agradecería alguna ayuda en esto.

Gracias

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Quita multicas y reinstala todo de nuevo, recuerda renombrar a cccam.cfg el archivo example-cccam.cfg y reinicia el deco despues ya puedes poner los datos y cargarlo como hacias anteriormente.

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Xavi dijo:
Hola a todos,

Cuando voy a Menú, Plug-ins, OpenXCAS, Configuración Camd, MultiCAS, Smartcard interface, Smart Card Splitter & CS me sale la información de "Data loading", y tengo que esperar mucho rato (varios minutos, más bien 10 minutos o más, creo) para poder entrar en esta opción y poder entrar los datos con el mando a distancia del AZBox.

A mí me sale lo de "Data loading" (no se quita) si multicas no está activo.

Xavi dijo:
Para borrar los datos metidos en Client CCcam o Client Newcamd, entro con el MaZ en los archivos /PLUGINS/OpenXCAS/MultiCAS/cccam.cfg (o en el newcamd.cfg) y borro los datos y grabo los cambios en el editor.
Pero cuando vuelvo a Menú, Plug-ins, OpenXCAS, Configuración Camd, MultiCAS, Smartcard interface, Smart Card Splitter & CS, y trás esperar a que desaparezca el "Data loading", sigen los datos metidos en Client CCcam o Client Newcamd. Entonces tengo que borrar los datos a mano con el mando a distancia, uno a uno, con mucha paciencia.

Tienes que darle al botón azul para que te cargue las modificaciones que has hecho en los ficheros.

Xavi

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jun 2010
84
10
0
oscar_fl dijo:
Quita multicas y reinstala todo de nuevo, recuerda renombrar a cccam.cfg el archivo example-cccam.cfg y reinicia el deco despues ya puedes poner los datos y cargarlo como hacias anteriormente.

Hola de nuevo,

He quitado multicas (la carpeta MultiCAS) y he vuelto a reinstalar MultiCAS, renombrar a cccam.cfg el archivo example-cccam.cfg y reiniciar.
Al ir a Menú, Plug-ins, OpenXCAS, Configuración Camd, MultiCAS, Smartcard interface, Smart Card Splitter & CS me sale otra vez el mensaje "Data Loading" (aunque sí que puedo moverme dentro del menú "Mode" e introducir datos).
No sé que puede ser, pero intentaré mañana (o el martes) poner los datos del archivo cccam.cfg con el MaZ y ver si así ya no sale el mensaje de "Data Loading".

Gracias

Xavi

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jun 2010
84
10
0
Sí que está activado (no tiene el # delante).
Seguiré haciendo pruebas (aunque posiblemente será el miércoles ya que tengo que hacer un pequeño viaje).

Muchas gracias

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Conéctate por telnet al deco y mira si de verdad se está ejecutando multicas:
Código:
ps | grep emu_module

Debería salir algo así:
Código:
1354 root       3052 S   /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1367 root       3052 S   /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1368 root       3052 S   /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1369 root       3052 S   /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1371 root       3052 S   /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
...

Xavi

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jun 2010
84
10
0
Hola,

Creo que sí que se está ejecutando el Multicas ya que en el "Pájaro Caliente, 13" se puede ver Meeezo, y algunos más del país vecino del norte.

Probaré lo que tu dices de conectarse por Telnet al deco.

Gracias

vygos

Usuario
Fan de OpenSPA
6 May 2009
217
12
0
Saludos

Comprueba que tienes dado permisos 755 al archivo emu_module y al splitterdata.bin.

Suerte

Xavi

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jun 2010
84
10
0
hperez dijo:
Conéctate por telnet al deco y mira si de verdad se está ejecutando multicas:
Código:
ps | grep emu_module

Debería salir algo así:
Código:
1354 root 3052 S /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1367 root 3052 S /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1368 root 3052 S /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1369 root 3052 S /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1371 root 3052 S /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
...

Hola hperez,

Me he conectado por Telnet al deco y he puesto ps | grep emu_module, y me ha respondido:
AZBox[~]$ ps | grep emu_module
1022 root 3984 S /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1033 root 3984 S /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1034 root 3984 S /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1035 root 3984 S /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1042 root 3984 S /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1043 root 3984 S /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1044 root 3984 S /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1045 root 3984 S /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1046 root 3984 S /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1047 root 3984 S /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1048 root 3984 S /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1049 root 3984 S /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1050 root 3984 S /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1051 root 3984 S /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1052 root 3984 S /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1053 root 3984 S /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1054 root 3984 S /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1055 root 3984 S /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1057 root 3984 S /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1058 root 3984 S /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1059 root 3984 S /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1060 root 3984 S /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1211 root 332 R grep emu_module

o sea, sí que se está ejecutando el MultiCAS.

Gracias

Xavi

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jun 2010
84
10
0
Hola,

Creo que el problema que tengo con el mensaje "Data Loading" en Smart Card Splitter & CS, tiene que ver con el problema que tengo a veces cuando voy al Menú Configurar, Información del Sistema, y a veces me sale el mensaje "Por favor, espere ...", y tengo que esperar varios minutos (unos 3 o 4) hasta que salga la información del Firmware, Dirección MAC, Dirección MAC inalámbrica, Dirección IP, Estado de Internet, etc.
Pero a veces después de estos 3 o 4 minutos sale el mensaje "Error, Fail to receive data err=-1", doy al botón OK del mando a distancia y ya sale la Información del Sistema completa. Y voy al Smart Card Splitter & CS y el mensaje "Data Loading" desaparece enseguida, lo cual quiere decir que va bien.
Y a veces voy al Menú Configurar, Información del Sistema, y me sale enseguida la Información del Sistema completa.
Pensaba que era un problema del orden de encendido del Router o el AZBox, pero creo que no importa el orden de encendido de estos dos aparatos.
También pensaba que el problema era que en el Menú Configurar, Internet, la Configuración IP la tenía en estática, pero he cambiado a IP Dinámica (DHCP) pero el problema sigue igual.
Voy a seguir probando, pero me da la impresión de que a veces no coge bien la configuración de la red local.
Tengo puesto el Firmware 0.9.4890.

Gracias

Xavi

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jun 2010
84
10
0
vygos dijo:
Saludos

Comprueba que tienes dado permisos 755 al archivo emu_module y al splitterdata.bin.

Suerte

Hola,

He dado permisos 755 a los archivos emu_module y splitterdata.bin, y tras esto he reiniciado el AZBox, y sigo teniendo el mismo problema.

De todas formas gracias.

alexdau

AZvip
Fan de OpenSPA
11 Ago 2009
199
4
0
55
Creo que el problema que tengo con el mensaje "Data Loading" en Smart Card Splitter & CS, tiene que ver con el problema que tengo a veces cuando voy al Menú Configurar, Información del Sistema, y a veces me sale el mensaje "Por favor, espere ..."

Ative MultiCAS e start na CAM con boton orange del remoto e ........voi lá.