Home

darle servicio de un deco a otro en red local

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.488
1.362
0
72
Murcia
me estoy haciendo la cosa un lio ya que tengo el azbox como server y el triplex como cliente y en el cccam.cfg de ese server me he creado una F con estos datos F: casa playa y en el ocam/server del triplex me he creado unos datos de esta forma
esto para cuando estoy en la misma red local, ( los 2 decos en la misma casa )

[reader]
label=192.168.1.25
enable=1
protocol=cccam
device=192.168.1.25,11x00--- ( esta es la ip del deco server y no se si tengo que poner la ip del deco cliente )
user=casa
password=playa
cccversion=2.1.2
group=1
inactivitytimeout=1
reconnecttimeout=30
lb_weight=100
cccmaxhops=10
ccckeepalive=1

en cambio cuando el triplex me lo llevo a la playa también tengo puestos estos datos :
[reader]
label=pocopelo.xxxx.xxx
enable=1
protocol=cccam
device=pocopelo.xxxx.xxx,11x00
user=casa
password=playa
cccversion=2.1.2
group=1
inactivitytimeout=1
reconnecttimeout=30
lb_weight=100
cccmaxhops=10
ccckeepalive=1
en algunos archivesta que tenia guardados me salen también esta línea y que no se para que sirve :
cccwantemu=0

tengo que decir que la ip del deco server es 192.168.1.25 y la ip del deco cliente es 192.168.1.15
haber si me aclaráis algo sobre este tema, muchas gracias, saludos y feliz navidad y mejor año 2014
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
configura así:

[reader]
label = (un nombre único con el que identifiques al lector ó servidor)
enable = 1 (para que esté habilitada)
protocol = cccam
device = (dirección IP del servidor),(puerto por el que el servidor comparte con el deco cliente)
(en device siempre que estemos dentro de la red local, es decir el servidor y el deco cliente están en la misma vivienda, hay que poner la IP que tiene el servidor, y cuando el deco cliente este en nuestra 2ª casa, hay que poner el nombre de host ó la IP publica de internet que tengamos en nuestra primera casa donde tenemos la tarjeta. Tambien recordar que para usarlo dentro de la misma casa no hay que abrir puertos en el router, pero si nos conectamos de la 2ª casa, en la 1ª tenemos que abrir en el router el puerto compatido y redirigirlo a la IP interna del servidor).
user = (nombre de usuario con el que has dado de alta la linea F en el servidor)
password = (contraseña de la linea F en el servidor)
inactivitytimeout = 1
reconnecttimeout = 20
group = 1
cccversion = (aconsejable poner el número de versión de cccam que tiene el servidor)
cccmaxhops = (el numero de distancias a las que quieres acceder incluido el servidor, no poner mas de 3)
audisabled = 1 (si no quieres ó no necesitas enviarle EMMs para actualizaciones de la tarjeta del servidor)
ccckeepalive = 1 (para mantener la conexión con el servidor remoto aunque no se esté enviando ECMs)
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Quick

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Oct 2012
25
4
0
Con los 2 decos en la misma red puedes poner las mismas líneas en los ficheros de configuración sin problemas y los servicios se encargan de gestionar las peticiones a tus servers y pasar lo que compartas...