Home

Cultura urbana 2007

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Del 11 al 12 de mayo, como parte de la programación oficial de las Fiestas de San Isidro de Madrid, tendrá lugar Cultura Urbana 2007, la tercera edición del evento multidisciplinar que cada año reúne en Madrid las propuestas más destacadas del movimiento Hip Hop y la cultura urbana más actual. Una plataforma de acción para disfrutar y entender un movimiento cultural que se articula en torno a los mas variados lenguajes artísticos -la música, el cine, la pintura, la danza, la moda e incluso el deporte- y es seguido hoy por millones de jóvenes en todo el mundo.

La pasada edición de Cultura Urbana contó con la presencia de más de 30.000 asistentes a lo largo de los dos días de festival, un éxito rotundo que nos empuja a seguir trabajando por la mejora de infraestructuras y en una programación artística de máxima calidad.

Atendiendo a la necesidad de ampliar el aforo del festival y las comodidades al público asistente, las principales actividades de Cultura Urbana 2007 se celebrarán en una nueva ubicación: el Parque de Juan Carlos I de Madrid, un espacio espectacular -más de 50.000 m2 de zonas verdes- que este año se verá transformado en contenedor de algunas de las propuestas artísticas más importantes del momento: hip hop, reggae & dancehall, funk & r’n’b, sesiones de dj’s, graffiti & urban art, Eastpak Brakdance Battle, Red Bull Batalla de Gallos, deportes extremos, zonas de stands...

Cultura Urbana pretende que Madrid se articule como ciudad abierta y cosmopolita, sensible a las nuevas manifestaciones artísticas de sus jóvenes, y vuelva a convertirse, en mayo de 2007, en la Capital Europea del Hip Hop y la Cultura Urbana.

Line Up Confirmado Cultura Urbana 2007 (más artístas por confirmar):

ESCENARIO HEINEKEN

BOOBA (FR) / VIOLADORES DEL VERSO / TOTEKING / MALA RODRÍGUEZ / SFDK / HOCUS POCUS (FRA) / FOREIGN BEGGARS (UK) / LA EXCEPCIÓN / JUANINACKA / JOTAMAYÚSCULA & FRIENDS / CHIRIE VEGAS / EL CHOJIN / A3BANDAS / QUIROGA FEAT. GRIFFI + 2D2 + TREMENDO / TITO PRESENTA: BARNA FILES / EL MESWY / ARMA BLANCA / JESULY / PUTO LARGO / UGLY WORKS PRESENTA: MITSURUGGY, STAK SANCHEZ, LATEX DIAMOND y MADRID PIMPS / FLAVIO RODRÍGUEZ...

ESCENARIO REGGAE & DANCEHALL ATENCIÓN: JAH MASON CANCELADO

BEENIE MAN (JAM) / BENJAMMÍN BACKED BY RANKING SOLDIERS / LUTAN FYAH & NORRISMAN (JAM) BACKED BY MAD SENSI / POLY FAMOUS & JAGGY D (JAM) / CHALICE SOUND SYSTEM & UTAM BASSUM / KACHAFAYAH SOUND SYSTEM...

ESCENARIO ECKO & HIP HOP NATION

CUT KILLER (FR) / C2C (FR) / DJ NETIK (FR) / BIRDY NAM NAM (FR) / DJ DESTRO187 + EL CEREBRO / KUTIN MON**** / BARNA BASSTARS / PROFESSOR ANGEL DUST / HIPHOPNATION DJ'S: DJ LEXMERT, DJ NORA LA ROCK & DJ KÁNZER / ECKO UNLT. DJ'S: JEKEY & DJ JHOSE...

ADEMÁS: GRAFFITI & URBAN ART AREA / II EASTPAK BREAKDANCE BATTLE / RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS / RED BULL BMX & HALF PIPE AREA / III CICLO DE CINE DOCUMENTAL CULTURA URBANA (DOCUMENTAMADRID) / ZONA DE STANDS / PARIS-MADRID: UN PERDURABLE ENCUENTRO EFIMERO (PROYECTO DE INTERVENCION ARTISTICA) Y MUCHO MAS…

ENTRADAS YA A LA VENTA EN TICK TACK TICKET

PRECIO VENTA ANTICIPADA:

27 € PRECIO ENTRADA UN DÍA

45 € PRECIO ABONO DOS DÍAS

PRECIO VENTA EN ********

35 € (ABONO DOS DÍAS NO DISPONIBLE EN ********)

PARA TODOS LOS PÚBLICOS

deadroach

Usuario
Loco por OpenSPA
21 Mar 2007
321
0
0
Yo no escuxo mucho hiphop, pero me gustan grupos como Arma blanca, sfdk, VV y toteking, sobre todo armablanca y tote. jejee

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Arma blanca para el 5 de mayo saca nuevo disco

Antes a mi me pasaba lo mismo pero poco a poco me he ido enganchando

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Al final no se si ire porque la han jodido bien con los horarios

El puto largo uno de los que mas ganas tenemos de ver toca el viernes a la 16:15, es imposible que con la gente currando lleguemos a verlo por lo que se han rajado la mayoria

horarios_CU_wwwHHdirectoNet.jpg

txutxy

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
254
1
0
47
a mi el hip hop de momento tampoco me engancha,pero donde tengo claro ke si ke voy a ir,y siguiendo con las fiestas de Madrid es a las 22:00 horas del 12 de Mayo en el parque San Isidro, del distrito de carabanchel.....LOS SUAVES!!!!!!!!!!!!!!!!!!

mi gatito por Madrid,y a punto de separarse,aunke sea voy andando desde Segovia!:roll1:

SEMPRE SUAVES!!!

Dok

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Mar 2007
186
0
0
ULTIMA HORA!! JA RULE SUSTITUYE A NAS.

CULTURA URBANA anuncia que JA RULE, uno de los más grandes artistas afroamericanos de hip hop, sustituirá a NAS, quien por motivos personales ha anulado su actuación en nuestro festival. El equipo que forma el festival CULTURA URBANA, en su empeño por garantizar un cartel internacional a la altura de cualquier festival europeo de primer nivel, ha estado trabajando frenéticamente en los últimos días para sustituir a un artista realmente escurridizo. Este 2007 era el tercer año que se intentaba traer a Nas y finalmente no ha cumplido su contrato.

Lamentamos profundamente este cambio de última hora, debido a decisiones completamente ajenas a nuestra labor. La organización del festival comprende que este cambio puede significar el descontento de algún seguidor de Nas, por lo que en caso de querer devolver la entrada, pedimos que se ponga en contacto con nosotros en [email protected]

JA RULE, UNA LEYENDA DEL RAP EN CULTURA URBANA 2007 Ja Rule es uno de esos artistas que difícilmente pasa desapercibido. Ya sea por su voz grave, por sus letras o por su actitud, Jeffrey Atkins no deja a nadie indiferente. Nació en el barrio de Queens, concretamente en Hollis y pronto empezó a destacar por su particular estilo. Su bautismo de fuego se dio cuando apareció en un tema con JAY Z y Amil (“Can I Get A…”). Desde entonces, una sucesión imparable de éxitos y reconocimientos de la industria lo convierten en uno de los verdaderos referentes del rap en todo el mundo. Sus diferentes nominaciones a los premios Grammy o el Premio GQ como hombre del año avalado por sus más de diez millones de discos vendidos en todo el mundo demuestran que estamos ante uno de los MCs que pasarán a la historia del rap por méritos propios. Lo verdaderamente admirable de Ja Rule es que no se encasilla: perfectamente puede adapatarse a un dueto con la mismísima Jennifer Lopez (“Ain’t it funny) como puede hacer un hit llenapistas (“Clap back”) o una balada (“I Cry”). Se ha codeado con los grandes de la música negra actual como R. Kelly, Mariah Carey, Fat Joe o Ruben Studdard y ha escrito verdaderos himnos para todos los seguidores del Hip Hop: “Holla Holla”, “Clap Back” o “Put I on me”, por sólo citar unos ejemplos. Perteneciente al colectivo Murder Inc, Ja Rule ha sido siempre respetado por su militancia racial y su conciencia altruista con los desfavorecidos. No en vano cosechó un premio concedido por la Asociación para el Avance de la Gente de Color. Ja Rule aterriza por primera vez en España para presentar en Cultura Urbana 2007 todos sus éxitos y el que será su próximo trabajo, a la venta a partir de junio, “The Mirror”. Sábado 12 de Mayo, a las 22:15h, en el Escenario Heineken.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Me acaba de confirmar mi hermano que le han dado el dia libre por lo que mañana nos vamos de festival :arf2: :arf2: :arf2: :arf2: :arf2: :arf2: :arf2: :arf2: y encima este año no coincide con san isidro por lo que cuando volvamos al pueblo tenemos mas fiesta

Bueno compis ya os contare como se da

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Escenario Heineken

reggae.gif

Escenario Reggae & Dancehall

eastpak.gif

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Pues ya estoy por aqui otra vez, voy a hacer un pequeño resumen del festival:

El recinto estaba bastante currao, todo lleno de cesped con muchos arboles que daban sombra y cantidad de actividades para entretenerte (graffiti, bmx, breakdance, batalla de gallos, una carpa donde cantaba el que queria, otra carpa de djs, un escenario que el viernes fue reggae y el sabado urban, el escenario principal y poco mas

Hubo muchas cosas que no me gustaron nada, la principal que no te dejaran salir del recinto, te ponian pulsera y no se podia salir, se lo pregunte a un segurata y no se lo explicaba ni el, para que me pones una pulsera si luego no voy a poder salir

Otra cosa que no me gusto fue lo temprano que empezaban los conciertos, a las 15:00 de la tarde para terminar a la 1:00 de la mañana y que todos los crios se fuesen a coger el metro

El concierto estaba petado de quinceañeros con granos y quinceañeras con mas tonteria que otra cosa, por primera vez me senti viejo en un concierto. El sabado ya habia mas gente que no fuesen crios pero el viernes era demasiado. Para que os hagais una idea en muchos conciertos que estube en primera fila llegaban y cuando estaban cansad@s se sentaban en el suelo :rocket: :rocket:

El festival el viernes empezo con el puto largo dando caña a diestro y siniestro, de todos los conciertos que he visto de hip hop en mi vida el mejor ha sido el puto largo en el viña, esperaba algo similar en el cultura pero con tanto crio, tan temprano y sin mucha gente estubo guapo pero no llego a ese nivel, desde aqui nos fuimos a hechar una birras que no habiamos parado todavia cuando nos dimos cuenta de que "el piezas" estaba en los gallos, fuimos a verlo. A partir de aqui ya se iba liando mas la cosa y no puedo dar tantos detalles :insane: :insane: , estuvimos en el meswy y luego al reggae, bronca con los seguratas por mearnos en la vallas y para la carpa de djs, aqui habia cuatro tios, si 4 pinchando a la vez y daban una caña impresionante, a ver si me centro con la horas y descubro quien son. Luego nos fuimos a arma blanca donde la liamos gorda, no voy a dar detalles pero en la zona de la izquierda del escenario nos miraban mas a mi hermano y a mi que al concierto,

descansillo en el cesped y a ver al tote, pedazo concierto, el mejor del cultura, despues nos dimos cuenta que nos habiamos gastado toda la pasta que llevamos en cerveza y no teniamos ni para un bocata :bleh: , que putada y como si saliamos no nos dejarian entrar aguantamos al redman y luego tocaron los violadores que tambien estuvieron bastante bien

El sabado vinieron dos colegas de mi hermano de refuerzo aunque a uno al poco tiempo lo tuvimos que dejar durmiendo en el cesped (no lo volvi a ver :grin: ), lo que mas me gustaba era el principio asi que a las 15:00 estabamos en primera fila esperando al jesuly, me defraudo un poco ya que llevaba una pinta de metrosexual que te cagas, el sonido algo malo y me costaba hasta seguir las canciones, a continuacion otro de los que tenia mucha ganas de ver, "a3bandas" buen concierto en general, el mejor que vi el sabado. Desde aqui nos fuimos a la carpa de estilo libre donde habia un chaval haciendo beatbox que daba gusto verlo, el tio era muy timido y lo convencieron los colegas el viernes para que subiera a la carpa senheiser a dar un recital y la verdad es que lo hizo, al final le acabaron regalando un micro de los buenos y se iba con una tarjeta en la mano, "el puto tato" se llamaba. Desde aqui nos fuimos a ver a juaninacka y mientras empezaba estaban en el escenario unos ingleses escandalosos rollo americano. Vimos a juaninacka que tambien estubo guapo y practicamente el concierto estaba acabado para nosotros ya que ni booba, ni la mala nos hacia ilusion ver y sfdk que eran los que cerraban los tengo un pelin aburrios ya, ademas a ultima hora estaba demasiado lleno el recinto

Pues eso es todo, en general lo pasamos bastante bien el sabado un poco reventaos pero el viernes fue una caña :grin:

Un saludote

Dok

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Mar 2007
186
0
0
como siempre al pie del cañon:thumb_yello: nasky, me alegro que la borrachera haya sido de tu agrado.

a por cierto gracias por tu "" pequeño "" resumen :biggrin2: