Home

Cuidado al actualizar listas de canales

twins

Usuario
Fan de OpenSPA
6 Oct 2009
151
2
0
67
Bueno, despues de haber tenido multitud de problemas por culpa de trastear con los firmwares, me he dado cuenta de que dentro del directorio /bin/enigma2/ que es donde van las listas de canales, hay un ficherito que se llama settings, y que trasteando un poco con él, es el que guarda una serie de parametros de nuestra instalacion.Concretamente los parametros de configuracion de video de nuestra instalacion, asi como otros, creo yo, de no tanta importancia.Pero los de video si son importantes, ya que como se copie otro fichero que venga por error en las listas de canales, nos podemos quedar "en blanco" con nuestro deco.
Eso es lo que he observado yo, tras multitud de cambios,actualizaciones de firmwares, pruebas y mas pruebas, y que al final me han llevado a que el deco se me ha quedado con las flash hecha polvo y lo voy a tener que "jtagear".Bueno espero comentarios al respecto y si estoy en lo cierto, habria de mirar la posibilidad de hacer llegar una peticion, para que éste fichero "importante para la instalacion" estuviera en otro directorio que no estuviera sujeto a tantas actualizaciones y que podría causar serios problemas.
Un saludito...

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Eso es imposible que esté en otro sitio, habría que modificar Enigma2 para poder hacerlo.

Porque absolutamente todo lo que modifiques en E2 va ahi.

- Skin
- Configuración tuners
- Configuración de video, aunque este no es el que manda en ese aspecto. Es otro archivo que está oculto el que contiene los ajustes de video.
- Configuración personalizada de Enigma2
- MyTube
- Etc...

Como ves son muchas cosas lo que guarda.

Además ese archivo lo necesita la lista de canales al llevar la configuración de los tuners, o sea que aunque ande en otro lado lo necesitará.

twins

Usuario
Fan de OpenSPA
6 Oct 2009
151
2
0
67
Bueno, pues a titulo informativo que quede constancia simplemente de lo que lleva el directorio de la lista de canales.
Ya me imaginaba que seria casi imposible el que estuviera en otro sitio, pero bueno el comentario queda ahi.Espero que éste pequeño aporte sirva para que a los que nos gusta trastear, sepamos la importancia que tiene ese directorio, para algo mas que la lista de canales, ya que como he comentado en el primer post, tuve la genial idea de limpiarlo por completo e incluir el que me habia descargado, creo que era el de Vhannibal, y la "cagé" por completo.
Bueno no me quiero hacer mas pesado.
Slds y gracias por los comentarios

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
No te haces pesado para nada twins.

Has preguntado una cosa que te inquietaba y si se podia hacer lo que comentabas.

Se te ha contestado a tu pregunta y como no es factible hacer lo que comentabas pues que quede como aviso por si alguien tiene que meter lista de canales alguna vez que tenga en cuenta esto.

El ser cauto y avisar a los demás siempre será agradecido por los demas.

Saludos !!!