Home

No es bug Cuelgue al abrir explorador de archivos.

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
Versión de OpenSpa: 5.0.001

Descripción del fallo: Cuelge/reinicio del deco tras pantallazo verde al abrir el explorador de archivos.

Características especiales: VU+ Solo2 con CTVDIGDUAL V2 como TDTHDUSB y carpetas montadas a través de CIFS. Tengo montados otros dos decos, un disco duro a través de un router y 2 PCs. Ocurre tanto con llave USB insertada en puerto USB frontal como con dicha llave USB desconectada.

Se adjunta Crash-log: Sí (varios similares de hecho, aunque no me permite adjuntarlos independientemente como .log, así que los he comprimido todos en un .zip).

PD: por cierto ¿No sería recomendable actualizar el siguiente hilo indicando que desde hace tiempo los crashlogs van en la ruta home\root\logs?:
http://openspa.info/threads/instruc...-fallos-en-openspa-lectura-obligatoria.25307/

Saludos y gracias por leerme.

Adjuntos

• crashlogs.zip
    63,4 KB · Visitas: 4
Última edición:

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
Me acabo de dar cuenta de que me ocurre lo mismo en un VU+ Duo2 con los mismos montajes que en el VU+ Solo2.
El fichero automounts.xml de cada uno de mis decos incluye el siguiente código:

<cifs>
<mount>
<active>True</active>
<hdd_replacement>False</hdd_replacement>
<ip>192.168.0.4</ip>
<sharename>DECOSALON</sharename>
<sharedir>Harddisk</sharedir>
<options>rw</options>
<username></username>
<password></password>
</mount>
</cifs>

<cifs>
<mount>
<active>True</active>
<ip>192.168.0.6</ip>
<sharename>DECOCOCINA</sharename>
<options>rw</options>
<username></username>
<password></password>
</mount>
</cifs>

<cifs>
<mount>
<active>True</active>
<ip>192.168.0.8</ip>
<sharename>DECOHABITACION</sharename>
<options>rw</options>
<username></username>
<password></password>
</mount>
</cifs>

Es decir, que cada uno de esos decos podrían verse a sí mismos montados en la red desde el explorador de archivos, no se autoexcluyen, provocando algo así como si fuese un bucle ¿Será por esto que ocurre el cuelge? Es que no sé interpretar los crashlogs, sorry.

Última edición:

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
En un VU+ Zero me ocurre lo mismo. He probado a borrar el fichero automounts.xml y ahora ya no se cuelga el deco al acceder correctamente al explorador de archivos, el problema es que me quedo sin montajes claro...

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Pues elimina en cada automounts.xml la que corresponda al mismo deco donde la tienes, es decir, en el deco del salon elimina todo lo del deco del salon en el automount.xml, en el deco de la habitacion todo lo del deco de la habitacion y asi a todos.

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
Pues elimina en cada automounts.xml la que corresponda al mismo deco donde la tienes, es decir, en el deco del salon elimina todo lo del deco del salon en el automount.xml, en el deco de la habitacion todo lo del deco de la habitacion y asi a todos.

Sí, lo he hecho así morser, pero sigue fallando igualmente. Ahora me he cargado directamente el fichero automounts.xml (lo he borrado, eliminado del deco, de etc/enigma2) y sigue el pantallazo verde al intentar acceder al explorador de archivos. No sé qué estoy haciendo mal.

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
Bueno chicos, pues comentar que he logrado hacer volver a funcionar abriendo correctamente sin problema el explorador de archivos con el archivo automounts.xml de inicio (el que incluye todos los montajes, incluido el propio deco). La solución, curiosamente, fue flashear una copia de seguridad limpia que tenía hecha desde hace días al instalar desde cero la versión 5.0.001 de Openspa y haberla configurado totalmente de forma personalizada. He aquí una captura que lo demuestra (tomada desde el deco de la cocina, un VU+ Solo2):

Deduzco de esto que con el paso del tiempo y la apertura y cierre del explorador de archivos, así como con los apagados, encendidos y reinicios del deco algún fichero de éste se va corrompiendo o se van generando otros que acaban provocando el cuelgue/reinicio que me estaba pasando a mí. Si bien es cierto que esto es más una conjetura que otra cosa, ya que no soy capaz de "traducir" y/o interpretar el(los) crashlog(s) que adjunté en anteriores mensajes.
Comparto esto con vosotros con el fin de que pudiera serle de ayuda a algún otro para futuras ocasiones. Saludos.

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
A modo de curiosidad comentar que al cabo de unos días volvió a funcionar de nuevo el explorador de archivos, pocos días después volvió a falltar y ahora ha vuelto a funcionar de nuevo correctamente. Por si a alguien más le ocurriese un "truco" y/o acceso alternativo que he podido encontrar para acceder al explorador de archivos del deco es a través del menú de grabaciones del mismo por ejemplo, con la tecla de "Play" del mando a distancia. Con el mediacenter que viene integrado en el propio deco la verdad es que no lo he llegado a probar. Saludos.