Home

GB Quad 4K Cuando intento busqueda canales no aparece sintonizador correcto

Josura10

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
1 Nov 2009
15
1
0

Cuando intento busqueda canales no aparece sintonizador correcto​


Indicar el modelo de deco/receptor que tienes.
GigaBlue UHD QUAD 4K

Versión de OpenSpa:
8.5.001

Descripción del fallo:
Tengo sintonizador correcto 19.2 e , pero cuando voy a busqueda automatica, por defecto sale 9e eultelsat , no hay manera de cambiarlo y por consiguiente no me busca nada.

Características especiales:
No

Se adjunta Crash-log:
no



¡Gracias!
Captura.png
Captura1.png
 
Última edición por un moderador:

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.777
1.517
0
1 Sube el archivo satellites.xml que tienes en /etc/tuxbox/
2 Copia y pega aqui un bloque de lineas que tendras en el archivo /etc/enigma2/settings que empiezan por config.Nims
 

Josura10

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
1 Nov 2009
15
1
0
1 Sube el archivo satellites.xml que tienes en /etc/tuxbox/
2 Copia y pega aqui un bloque de lineas que tendras en el archivo /etc/enigma2/settings que empiezan por config.Nims
todo esto esta en seting lo que pone nims

config.Nims.0.dvbs.diseqcA=192
config.Nims.0.dvbs.diseqcB=3601
config.Nims.0.dvbs.diseqcC=3601
config.Nims.0.dvbs.diseqcD=3601
config.Nims.1.dvbs.configMode=nothing
config.Nims.1.dvbs.diseqcA=192
config.Nims.1.dvbs.diseqcB=3601
config.Nims.1.dvbs.diseqcC=3601
config.Nims.1.dvbs.diseqcD=3601
config.Nims.8.dvbc.configMode=nothing
config.Nims.8.dvbt.terrestrial=All regions, Spain, (Europe DVB-T/T2)
config.Nims.8.multiType=1

satellites.xml

no se como se sube el archivo directo , lo he puesto aqui..

gracias , por todo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por preguntar.
Eso pasa despues de instalar una lisa de canales?
En algun momento te pregunto si borra todos los satlites que no usas, que respondiste?
Como indica @norhap
Pero tambien mira /etc/enigma2/
No tendrias que tener el fichero satellites.xml pero quien sabe.
.
 

Josura10

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
1 Nov 2009
15
1
0
Por preguntar.
Eso pasa despues de instalar una lisa de canales?
En algun momento te pregunto si borra todos los satlites que no usas, que respondiste?
Como indica @norhap
Pero tambien mira /etc/enigma2/
No tendrias que tener el fichero satellites.xml pero quien sabe.
.
no , no me pregunto nada , simplemente , sale asi , como en la foto , le doy a buscar y busqueda 0 (normal porque ese satelite no lo tengo)

y no esta en etc/enigma2 el archivo satellites, solo esta en tuxbox
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El ficherom satellites.xml esta generado por Lyngsat y tiene todossssssssssssssssss.

File created on 2025-01-13T09:35:57
BeautifulSoup Parser html5lib
Lyngsat(regions=asia-europe-atlantic-america, urls=200, satellites=222
 

Josura10

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
1 Nov 2009
15
1
0
Por preguntar.
Eso pasa despues de instalar una lisa de canales?
En algun momento te pregunto si borra todos los satlites que no usas, que respondiste?
Como indica @norhap
Pero tambien mira /etc/enigma2/
No tendrias que tener el fichero satellites.xml pero quien sabe.
.
la lista no la he instalado , en su dia fhasee online, y como pone copia de seguridad , se puso la de siempre que uso que es una mezclada mia con tdt de mi comunidad , mas sat
 

Josura10

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
1 Nov 2009
15
1
0
El ficherom satellites.xml esta generado por Lingsat y tiene todos.

File created on 2025-01-13T09:35:57
BeautifulSoup Parser html5lib
Lyngsat(regions=asia-europe-atlantic-america, urls=200, satellites=222
significa que esta mal? deberia poner el de panel extra?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
no , no me pregunto nada , simplemente , sale asi , como en la foto , le doy a buscar y busqueda 0 (normal porque ese satelite no lo tengo)

y no esta en etc/enigma2 el archivo satellites, solo esta en tuxbox
Que satelites usas/quieres?

significa que esta mal? deberia poner el de panel extra?
No, esta bien, pero es por delimitar la causa del error, busca en automatico un satelite que no tienes.

El error lo da siempre o solo despues de instalar la lista de canales por alguna actualización relizada?? sin reiniciar el receptor.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Otra pregunta, como veo que el sintonizador B tambien esta en automatico y no conectado al tuner/sintonizador A.
Si puedes hacer grabaciones, seleccionar 5 grabaciones de distintos tp para forzar a usar 5 tuner/sintonizadores.
Comenta si alguno es el tuner B de esos 5 o salta hasta el tuner F sin usar el B.
.
 

Josura10

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
1 Nov 2009
15
1
0
Que satelites usas/quieres?


No, esta bien, pero es por delimitar la causa del error, busca en automatico un satelite que no tienes.

El error lo da siempre o solo despues de instalar la lista de canales por alguna actualización relizada?? sin reiniciar el receptor.
.
Solo ha pasado de actualizar la última openspa a esta con las otras nunca salió el fallo , por eso me estraño, no he instalado ninguna lista , simplemente quería buscar para ver si habían canales nuevos pero no me dejó , simplemente quería buscar no ni me había dado cuenta porque todo va perfecto desde que la instale la imagen … no me afecta a nada , simplemente no me deja buscar porque queda como si usara ese satélite, solo uso astra 19.2 sinto único y los demás FCB automáticamente
 

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.777
1.517
0
Como bien indica tururu lo del archivo satellites es para descartar que este mal formado..aun así no lo tienes actualizado.
si no es mucho lio para ti mira...coges el adjunto y lo descomprimes.
para enigma por telnet
init 4
pasas el adjunto satellites.xml a /etc/tuxbox/satellites.xml sobre escribiendo el que tienes.
init 3

la configuración la tienes correcta al satélite que corresponde....pero hay que ver por que no te indexa el satelite que tienes configurado en primera instancia.

luego de hacer esto entras en la configuración del tuner y lo pones al astra si es que se te ha movido la config.
 

Adjuntos

  • satellites.zip
    28,2 KB · Visitas: 8
  • Me gusta
Reactions: Parker y Tururu

Josura10

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
1 Nov 2009
15
1
0
Como bien indica tururu lo del archivo satellites es para descartar que este mal formado..aun así no lo tienes actualizado.
si no es mucho lio para ti mira...coges el adjunto y lo descomprimes.
para enigma por telnet
init 4
pasas el adjunto satellites.xml a /etc/tuxbox/satellites.xml sobre escribiendo el que tienes.
init 3

la configuración la tienes correcta al satélite que corresponde....pero hay que ver por que no te indexa el satelite que tienes configurado en primera instancia.

luego de hacer esto entras en la configuración del tuner y lo pones al astra si es que se te ha movido la config
 

Josura10

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
1 Nov 2009
15
1
0
Eurekaaaaaaaaaaaa, haciendo esto que me has dicho , ya esta todo correcto, que gusto estar en este foro,.......


gracias a los 2 , tema solucionado.


Captura.png
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Eurekaaaaaaaaaaaa, haciendo esto que me has dicho , ya esta todo correcto, que gusto estar en este foro,.......
gracias a los 2 , tema solucionado.
No olvides ahora salvar los cambios, entra en Admistrar software.
Menu, sistema, configuración, Admistrar software

Dentro bajas a Backup de los ajustes del sistema , solo tarda unos segundos.
Lo ejecutas 2 veces sin prisa y luego cuando tengas tiempo un Backup de la imagen, esto ya son 10-20 minutos.

Que lo olvido, cuando puedas, desde el editor de canales que usas, actualiza lo que tienes en el PC bajándote los canales del deco/receptor.
Con estos pasos ya guardamos el nuevo fichero satellites.xml en el PC.

Si no lo haces y recargas tu lista de canales sin mas o restauras la configuración, vuelves a meter el viejo y volverán los problemas.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Josura10

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
1 Nov 2009
15
1
0
No olvides ahora salvar los cambios, entra en Admistrar software.
Menu, sistema, configuración, Admistrar software

Dentro bajas a Backup de los ajustes del sistema , solo tarda unos segundos.
Lo ejecutas 2 veces sin prisa y luego cuando tengas tiempo un Backup de la imagen, esto ya son 10-20 minutos.

Que lo olvido, cuando puedas, desde el editor de canales que usas, actualiza lo que tienes en el PC bajándote los canales del deco/receptor.
Con estos pasos ya guardamos el nuevo fichero satellites.xml en el PC.

Si no lo haces y recargas tu lista de canales sin mas o restauras la configuración, vuelves a meter el viejo y volverán los problemas.
.
gracias , todo echo como me has dicho.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.792
0
En pleno Delta
El satellites.xml lo podéis descargar siempre actualizado del panel extra, opción SAT/TDT xml.
 
  • Me gusta
Reactions: Josura10