Home

Cual debe ser la configuración para Antena NO comunitaria Astra?

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
497
23
0
50
hola

Tengo que instar una antena a un amigo y tengo la duda de cual debe ser la configuración para Antena NO comunitaria Astra.
Yo actualmente tengo un antena comunitaria y creo que la configuración de sintonizador del vu+ZERO tiene que ser diferente.
tenéis alguna captura de pantalla de como debo ponerlo? no lo he encontrado en https://wiki.openspa.info.
otra duda, para ver que voy orientando bien la antena puedo conectar el deco directamente a la antena y ver los valores de la señal, verdad?
muchas gracias a todos

Zorranco

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Ene 2018
251
33
0
Sintonizador en Sencillo y configurado en Astra seleccionando el satelite.

Pon una lista de canales para todo Astra.

Pones un canal y con el Sintonizador en medidor de Señal , te indicara el nivel de señal y la calidad.

Y si pones Alemanes van en altas frecuencias para ver que llegas con el medidor.

Y por si acaso me dejo algo , espera al maestro Tururu.

• Me gusta
Reactions: JUANLUK

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues si, decir la configuracion que tiene que poner, no solo el satelite.

@JUANLUK
Como jugamos a los indios, que cosa mas rara, en la wiki si esta, cuando puedas, comenta la configuracion de comunitaria y tambien de no comunitaria, asi aprendemos todos.
Si esta mal, esperemos que pase un antenista y comente.

Para ajustar una antena, aparte de los videos que estan por la red, recuerda que el satelite Astra a 19'2ºEste realmente son 4 y tienes que realizar un ajuste equidistante entre los 4 satelites, si no se hace asi, puedes sintonizar 2 bien y los otros 2 nada.
Algo para leer, si tambien en la seccion de antenas, nunca entendere pq tiene seccion de antenas el foro, no se usa/no vale pa na y se tiran los post en cualquier lugar.
https://openspa.info/threads/como-a...-lo-cuentan-pero-a-los-4-astra-a-192ºe.41391/

Los "maestros" como dijo un maestro:
Tengo este trabajo por las fiestas que tienen (incluso mas vacaciones) y el lune en clase, repitiendo curso como todos los años.

Tengo que buscar una utilidad a la seccion de antenas, una idea seria cocina solar y reciclar la seccion, toca proponer a los jefes.
a4540.gif

.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA

Zorranco

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Ene 2018
251
33
0
Pido perdon publicamente , pero he aprovechado el enlace del compañero.

No volvere a hacer un chiste.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Si va a ser de mal gusto mejor que no lo hagas, piensa que los mismos que han hecho la wiki, hacen el firm, manejan el foro y se encargan de buscar patrocinadores, pagar servidores y mil historias más para que TODOS tengamos este sitio donde compartir información. Son/somos 6 o 7 personas, nos harian falta muchas más para poder llegar a todo lo que quisieramos, y bromas de estas más que gracia pueden que quiten las ganas a los que se dejan los cuernos en que esto siga en pie.

Y lo dicho, sigue abierto el ofrecimiento a que tu o cualquiera se curre un manual y lo añadamos

andorrilla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
9 Oct 2013
6.029
3.057
0
muchas gracias por la informacion,salud.

pd,yo aprendi de un sr,que se mojama el dedo,y las montaba......por el viento....

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@JUANLUK @andorrilla
Dejo estos ultimos post mejor aqui, en general donde se tratan todos los temas de ajsutes de antenas.JAJAJAJAJJ
todosi
El que tenga tiempo, ganas y sitio, siempre es bueno hacer practicas, asi quedamos mejor delante de los amigos, sera la diferencia de un emoticon al otro.
:cry: 3 horas o solo 5 minutos. :bravo:

PD: Suerte con el ajuste de la antena.
a5995.gif

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
497
23
0
50
que dificil es pillarte Tururu.......mejor las cosas claras y al grano , es lo que agradecemos y no tantos chistes.............

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
689
300
0
Pero tú te figuras al gran maestro de maestros serio??, de verdad?, no sería Tururu, sería uno más...:cool:

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cierto, no seria Tururu ñik: otro usuario mas ayudando a otros foreros.
a6777.gif

No se como calificar algunas respuestas, incluso cuando dan las gracias a otros.umm?

Si pongo fotos con las opciones marcadas (del tema que sea).
Que pongan una foto con otras opciones y pregunten si esta bien asi.?? lo tengo que tomar como un "chiste" tambien.JAJAJAJAJJ
Los chistes con la configuracion del EPG son muy buenos.
a4540.gif

Para que estan las fotos, asi una y otra vez.
Mas claro que una foto no se que es ?

Antes ponia el enlace donde esta/lo que toca leer, pero ahora como jugamos a los "indios" y no esta lo que buscamos.
Verifico al 100% que esta (en la wiki/foro) por ejemplo, despues de leer si tienen dudas, continuamos, antes no.
Tomo nota @JUANLUK lo quieres en lenguaje VU+ y sin chistes, ok, perfecto.
Este pardillo (yo) solo tiene un modo, respuesta con chistes y al final recordare que lo quieres sin chistes y los borrare (todo).
Si otro forero soluciona el problema, perfecto, asi aprendemos (yo tambien).

Con el tiempo tendremos 2 opciones.jojojo
Opcion A.- Se cerrara el foro y la wiki, quedara un enlace a una base de errores/preguntas mas frecuentes como tienen las empresas y listo.
Opcion B.- Venderan un deco que lo hace todo solo, incluso ver la TV.:cool:
.