Home

Ctv + satelite

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Hay alguien de telecomunicaciones que pueda ayudarme?
Resulta que en el pueblo tenía sat + tv mezclado y veia señal del sat libres y tv en mi Televisor. Hace algún tiempo se quitó el receptor digital porque se averio, y se decidió poner el video comunitario con Internet incluido, pues cuando vinieron los del comunitario, instalaron. Pero fui a colocar un receptor y mi sorpresa, que no había señal, voy a la terraza y me encontré el pastel, habían anulado el cable de salida del mezclador para unir el cable del video comunitario., en ese momento me dio coraje y les llamé, que porqué han tenido que anular la parabólica,.. Y me dijeron que perdía calidad y yo les dije que eso no era así, y me contestó que donde había estudiado.. Le dije que no podía anular mi sat..
Entonces mi pregunta es, realmente pierdo calidad? Que tipo de mezclador necesito? Teniendo yo un mezclador de televes.
Gracias

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
En principio podrías tener todo sin problemas. Normalmente la operadoras de cable trabajan en las frecuencias bajas y lo que hace es colocar un mezclador de VHF (frecuencias de Cable) y UHF (frecuencias de TV) lo que si suele pasar es que este mezclador se carga una serie de frecuencias que son las mas bajas de la UHF y no tiene porque cargarse las frecuencias de SAT pero el mezclador es posible que no llegue a estas frecuencias tan altas. Lo único que habría que hacer es aguas abajo de este mezclador poner uno de TV+SAT de forma que una vez ya mezclado en el mismo cable VHF+UHF mezclar ahora el SAT.

Si te instalaran un mezclador como este podrías tenerlo todo VHF+UHF+SAT solamente con la perdida de las frecuencias entre 450 y 470 Mhz, UHF+ SAT conforme lo tenias mezclado con VHF.

m7yjk3.jpg

• Me gusta
Reactions: Jaloga

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Aqui la clave esta al final seguramente: Video comunitario con Internet incluido.:(

Por Madrid ni idea donde va eso del "video comunitario".:cool:
El tema de internet por cable, ya es otro cantar, normalmente las frecuencias que usa Madritel/Ono en algunos casos si se dan de leches con las de satelite (directamente ó armónicos).
Recordar que el retorno de esa "comunicacion" sale del cable modem en casa del usuario final, hasta el servidor y mucha señal no tienen, posiblemente si cambiamos calidad por atenuacion (perdida de velocidad de conexion), entenderemos que quiten la señal de satelite del cable que reparten por todas las viviendas/pisos.
Esta claro que no quieren complicarse la vida con la instalacion y limpian (quitan) todo los que les pueda "joder".
Tendras que tirar un cable desde el deco/piso hasta la antena comunitaria de satelite para tener satelite.
Nota:Respuesta del ultimo de la clase y no de Telecomunicaciones.
a4540.gif

PD:Se admiten errores como siempre, de estos temas no tengo ni idea².
a6775.gif

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia y Jaloga