Home

Cron-Manager-Openrsi By Fogonero

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.355
996
0
Aqui os dejo preparado el cron para OpenRSI.

instalación:

1º descomprimir el adjunto.

2º con el IPK que obtenéis meterlo en
Código:
 /var/volatile/tmp

3º ejecutar por telnet:

Código:
opkg install /tmp/enigma2-plugin-cronmanager-openrsi_fogo_mipsel.ipk

4º reiniciar GUI.

ahora os váis a MENU->plugins->cronmanager->OK

veréis el menú del plugin, algo como esto:



start crontab lo ponéis en marcha, si le dais a list crontab os listará las ejecuciones programadas, ahí por ejemplo veréis ordenes de wakeup,reboot,standby que son las que yo le he metido, para pararlo pues le dáis a stop crontab


la programación que obtenéis por defecto si no cambiais nada al instalar el IPK será esta:

wakeup a las 05:00 horas.
reiniciará a las 05:01 horas.
standby a las 05:06 horas.

si queréis editar el horario, tan solo es entrar en
Código:
 /etc/cron/crontabs
y editar el fichero root con lo que le digáis.

los scripts están en
Código:
/etc/cron/scripts

si queréis meter vuestro script personal y llamarlo desde el cron pues lo metéis ahí.
 

Adjuntos

  • enigma2-plugin-cronmanager-openrsi_fogo_mipsel.rar
    3,7 KB · Visitas: 134
  • Me gusta
Reactions: 3 people

Body

AZvip
Vip OpenSPA
3 Abr 2009
821
377
0
Hola,gracias Fogonero por tu excelente labor enel foro ayudando a todos,,funcionando perfectamente.

salu2t

Body
 
  • Me gusta
Reactions: 1 person

padul21

Usuario
Amigo OpenSPA
8 May 2009
54
2
0
Hola fogonero lo primero darte las gracias por el plugin.Lo tengo instalado en un premium desde que lo sacaste y ha ido bien hasta las ultimas actualizaciones del OpenRSI 2.1-OpenPLI con cualquiera de sus dos kernel.Cuando selecciono "start crontab" me sale esto:

/etc/cron/cronmanager.sh: line 557: /etc/init.d/busybox-cron: not found.Lo mismo sale con "stop crontab"

No se si hago algo mal o ha cambiado algo con las actualizaciones.Gracias.Un saludo.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.355
996
0
por algun motivo has borrado ese file...busybox-cron, acabo de instalarlo en RSI nueva y funciona perfectamente, ese log te dice que ese fichero no está, o bien no has instalado bien, o has borrado.

mira por FTP en /etc/init.d/busybox-cron
 

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
Lo estoy instalando en openrsi 3.0, no me da error pero al ir a plugins aparece un texto que dice algo de bad magic number en _init_.pyo y no aparece en la lista de plugins.
¿alguna pista de que esta pasando?

saludos
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Nada no le hagas caso, habla sobre un plugin que no esta disponible todavia y que al arrancar plugin tendrá referencia hacia el y al buscarlo y no encontrarlo da ese mensaje.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.355
996
0
no, hace referencia que el plugin del hilo, no está implementado en el kernel 3.0 con lo cual no funcionará ni lo verás en la lista.

hasta que no elimines el folder del plugins en el directorio de instalación, que ahí si lo veras instalado, no dejarás de ver el mensaje.
 

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
Aunque no aparezca en plugins
?podra funcionar?
Lo he arrancado manualmene y no se ha quejado
De no ser asi, existe otro plugin que funcione?
 

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
Pues no funciona.
Lo que necesito es que se ponga en standby a una hora determinada.
¿alguien sabe como hacerlo?

saludos
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.355
996
0
echale esta orden,


Código:
opkg install busybox-cron

y pegamos que te dice.


luego de esa orden esta otra a ver....

Código:
ps

a ver si ves algun proceso del daemon corriendo por hay.
 

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
lo acabo de instalar, he tenido que borrar a mano el anterior cron porque no me dejaba, pero en crontabs no hay el fichero root y tampoco los scrips
con el comando ps me sale el daemon : /usr/sbin/crond -c /etc/cron/crontabs
 

padul21

Usuario
Amigo OpenSPA
8 May 2009
54
2
0
A mi me pasa lo mismo,aparentemente todos los archivos estan en su sitio pero en plugins no aparece.Un saludo.
 

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
Os cuento, anoche volví a instalar el ipk del amigo fogonero, inicie a mano el cron , puse en el archivo root una hora cercana para realizar el standby y funciono. Reinicie el aparato y volvi a poner una hora cercana y también funcionó.

Pero ahora me surgen dudas técnicas sobre el funcionamiento de los scripts en el inicio
Por lo que he leido el sistema en el arranque ejecuta los scripts que están en init.d y concretamente para el cron el S99cron que pone lo siguiente
Código:
#!/bin/sh
DAEMON=/usr/sbin/crond
NAME=crond
DESC="Busybox Periodic Command Scheduler"
ARGS="-c /etc/cron/crontabs"

test -f $DAEMON || exit 0

set -e

case "$1" in
    start)
        echo -n "starting $DESC: $NAME... "
    start-stop-daemon -S -b -n $NAME -a $DAEMON -- $ARGS
    echo "done."
    ;;
    stop)
        echo -n "stopping $DESC: $NAME... "
    start-stop-daemon -K -n $NAME
    echo "done."
    ;;
    restart)
        echo -n "restarting $DESC: $NAME... "
     $0 stop
    $0 start
    echo "done."
    ;;
    reload)
        echo -n "reloading $DESC: $NAME... "
        killall -HUP $(basename ${DAEMON})
    echo "done."
    ;;
    *)
    echo "Usage: $0 {start|stop|restart|reload}"
    exit 1
    ;;
esac

exit 0

Pero lo que no entiendo es que este script para que funcione se le debe de pasar el parametro "start" para que funcione. ¿quiere decir que cuando el aparato arranca el le pone automaticamente dicho parámetro?
Perdonar mi ignorancia pero de sistemas linux no tengo ni idea.

Saludos
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.355
996
0
start es una de las variables que lleva el script, si te fijas en el contenido lleva esa base de argumentos, puede hacer un inicio, un stop o un restart, todo esto para que funcione tanto en los reinicios del sistema, como para que funcione en alguna ejecución especifica que le digamos manejado desde el plugin en la interfaz del usuario.
 

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
gracias fogonero
He estado investigando y he visto que hay un script llamado rc que es el que se encarga de ir llamando a todos los scrips que estan en init.d Al realizar la llamada desde este script, le pone la variable start.

saludos
 

Solari

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Oct 2009
152
0
0
Como hago para que el crond manager ejecute en cada reinicio el standby solo. Solo quiero Standby despues de cada reinicio. El reinicio lo hago yo a mano. Lo demas no me hace falta.

Como se hace eso ?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.355
996
0
eso es imposible, por que el cron entiende de unidades de tiempo, no entiende cuando tu lo quieras hacer.

para eso ejecuta un script en el que le pongas las dos órdenes una detrás de otra.