Home

Cron en 3.0

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Buenos dias, he estado toqueteando el cron y como ahora ya no es el plugin de la 2.04, sino que funciona de otra forma pues me he fijado que ahora sale como programador en el menu, y este te da dos opciones, personalizado o predefinido, me gustaria saber si el firm en los predefinidos lleva los ejecutables de reinicio y demas o hay que buscar los scripts y ponerlos manualmente, no se si me explico..., si habeis probado otras imagenes cuando le das a predefinido te salen las opciones reiniciar, reposo o levantar y la imagen lleva ya esos scripts incluidos, no se si eso se puede hacer en la openspa....

muchas gracias
salu2

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Predefinido se refiere a scripts de usuario que Cron encuentra en /etc/cron/scripts/ , lo que hay en esta ruta es lo que Cron entiende como predefinido.
Personalizado se refiere a comandos sencillos del sistema, como reboot, shutdown, etc. que no están en ningun archivo a leer.

• Me gusta
Reactions: ujua

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
ok, entiendo entonces que si en personalizado escribo reboot y pongo las 03:00 diario, con eso el deco ya entiende la orden sin necesidad de script si no me equivoco..., si es asi es muy buena utilidad desde luego..

Muchas gracias pe.tardo
salu2

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Predefinido se refiere a scripts de usuario que Cron encuentra en /etc/cron/scripts/ , lo que hay en esta ruta es lo que Cron entiende como predefinido.
Personalizado se refiere a comandos sencillos del sistema, como reboot, shutdown, etc. que no están en ningun archivo a leer.

Buenas, he probado poniendo el comando reboot y si me ha funcionado, me parece una forma muy buena y sencilla de hacer funcionar el cron, sin embargo no me ha funcionado poniendo standby, no se si es que solo acepta unos comandos y otros no..

salu2

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
Yo instalé anoche y no encontraba la opción de bajar el plugin en el deco. @oscar_fl me dio la solución:
Desde el deco menú> configuración> programaciones> temporización cron> personalizado e instalas la librería busybox o algo así que te da, te sales.
Luego te vas por ftp y ves que ha creado en /etc la carpeta cron que antes no existía. Si tenías copia de la carpeta cron como era mi caso, solo es pasar la carpeta scripts y el archivo root y ya está. He vuelto al deco a ver las programaciones cron y ahí aparecen tal como las tenía reboot y standby.
Grandes chavales!

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
si, gracias palancas, asi es como lo tengo funcionando pero he comprobado lo que ha comentado pe.tardo de poner reboot como Personalizado sin meter ningun tipo de orden en el archivo root y tambien me ha funcionado, lo unico es que la orden standby no la ejecuta pero reboot si, no se cual sera la causa..

salu2

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Pues que standby no es una orden, mientras que reboot si que lo es.

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Entonces la orden para ponerlo en reposo sólo se puede hacer mediante script, o existe algún otro comando para dar la orden???

Gracias
Salu2

mañico32

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Ago 2018
29
14
0
49
Hola,

En /etc/cron/crontab editando el archivo root puedo configurarlo para hacer init 6 (reboot) o init 0 (apagado)

Ejemplo para que se apague a las 04:15h cada dia:

15 04 * * * /sbin/init 0

Mi duda es como hacer un "reposo normal", no un "reposo profundo".

Por lo que comentais mas arriba ¿a que script hay que llamar para reposo normal?

Me he montado openvpn, todo correcto y me gustaria ponerlo en reposo normal desde una red externa.

Gracias,
mañico32

mañico32

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Ago 2018
29
14
0
49
Hola,

Ya se como hacer lo del "reposo normal", no se si habrá otras formas.

Con este comando:

wget -O /dev/null -q http://127.0.0.1/web/powerstate?newstate=0

Me he realizado un script para ejecutar cuando este en una red externa por ssh o telnet y listo!

newstate=1 seria para reposo profundo
newstate=2 seria para reboot
newstate=3 seria para reiniciar enigma2
....