Home

Creo que esto le pasa a mucha gente

juantru

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Abr 2009
490
10
0
Expongo este problema porque despues de leer que muchos foreros de este y otro foros dicen que le falla el mbox en el sentido que no conecta con los peer que tienen en el archivo CWSHARE, a mi me ha pasado varias veces teniendo que desistalar OPENCAS porque creo, sin saber porque se corrompe, y poner otro original, con mis datos, para que vuelva a funcionar, cuales son los errores:
-Canales codificados permanentemente
-El MCC unicamente lee el numero de peer que hay en el archivo cwshare y todos en off
Al intentar ejecutar mbox desde telnet del DCC, se ejecuta y lee los peer pero se queda parado en el ultimo peer, al cambiar de canal varias veces siguen los canales codificados y en pantalla se va leyendo lo que pone aqui:(1)
-Y por ultimo despues de mucho cambiar de canal se arregla solito y yo no se explicar como se ha arreglado.
Si a alguien le ha ocurrido este problema CON MBOX 6 que lo exponga para que los entendidos en el funcionamiento del mbox 6 intente solucionarlo.Saludos

(1)El que quiera ver la imagen del DCC que me lo diga por MP y se la mando por email, no se como incluirla aqui.

M

morfeoplus

Invitado
Desde mi modesto punto de vista , hay que tener varias cosas en cuenta.

Importantisimo la calidad de los Leete las normas y el filtro que usemos para las distancias , si dejamos pasar todo lo que hay en la red y no lo filtramos convenientemente la red se vuelve loca , el camd tiene que enviar y recibir mas peticiones de las necesarias y tarda mucho mas en saber donde tiene que "chupar".

Mbox tarda en arrancar muy poco , es muy rapido , pero tiene su proceso , envia los hellos y los recibe de los Leete las normas y es un proceso que lleva su corto tiempo , pero claro , algunos users les da por meter 200 Leete las normas , asi que imagina el tiempo que va a tardar en enviar tan solo los hellos y recibirlos...

El azbox en sus ultimos firms no necesita arrancar el amu desde el mando cuando haces un reboot y se supone que el solo arranca , pero tarda su tiempo y ademas necesitas casi siempre hacer un cambio de canal para llevar a tener imagen.

Pero si lo que te ocurre es que no hay manera... habra que revisar el caso particular de cada uno , un solo dato mal puesto tiene mucha influencia en el funcionamiento del deco.

Un saludo.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Lo de que le pasa a mucha gente no estoy muy seguro, si tienes mal configurado algo desde luego. Pero con el mbox 0.6 0010 la cosa funciona bastante bien. Igual tienes problemas como te dicen de la configuración ó temas de red como puede ser DNS mal actualizado ó puertos mal abiertos. Igual no es tu culpa sino de tus Leete las normas (lo mejor es que borres los que no te conectan y asumes que son malos, una vez confirmes que toda tu parte 100% Ok). También revisa el protocolo de tus Leete las normas si son anteriores al 1.0F pues dan problemas.

juantru

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Abr 2009
490
10
0
Perdonad mi tardanza en seguir el tema, ya sabeis lo que pasa los fines de semana, referente a lo que me aconsejais, uso un ignore list que viene en el paquete de Mbox 6, tengo 90 peer y cuando me surge el problema los 90 en OFF, no conecta con ninguno hasta que no vuelvo a meter y configurar de nuevo Mbox y aun haciendo esto nunca me conecta a la primera, sale andando cuando le da la gana y sin saber porque, este problema con el mbox 4 no me pasaba y suelo tener 19 en distancia 1, 360 distancia 2, 400 en distancia 3 y luego tengo en Level 0 400, level 1 320 y level 2 81.
Os pongo la imagen del DCC cuando ejecuto mbox dedes telnet y lo que sale cuando cambio de canal.Saludos

[img=http://img373.imageshack.us/img373/570/fotoswy.th.png]http://img373.imageshack.us/i/fotoswy.png/

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Que mbox 0.6 estas utilizando porque no creo que sea la última si utilizas el ignore es el paquete antiguo.

Mira /tmp/mbox.ver para ver que version. Seguramente no es la 0010 y por eso te falla.

juantru

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Abr 2009
490
10
0
El problema me ha surgido con las versiones 6 y 10 indistintamente, respecto a la imagen que he puesto ¿que opinais y porque pasa esto?.Saludos

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Porque no tienes tarjetas, prueba con la 0010 sin ignore ni allow a ver que tal.

juantru

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Abr 2009
490
10
0
Es que el problema es ese que teniendo creo buenos peer no lee o conecta con ellos, ni tampoco el MCC da estado de las cars, todos en off, si quito el ignore list pescara mas basura, digo yo, y sera peor la conexion, en cuanto al "allow" no se lo que es, ni donde se desactiva, de los 90 peer tengo 32 en amarillo eso es bueno o malo.Saludos

juantru

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Abr 2009
490
10
0
Esto vuelve a las andadas, he observado que sin saber porque el azbox a cogido la IP del PC, osea que PC y deco tienen la misma IP, ¿a que sera debido?¿puede ser que el router wifi este mal?, el router lo utilizo con un portatil inalambrabico y conectado atraves del cable al deco, espero ayuda.Saludos

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Pon una IP fija y se acabaron los problemas, la IP fuera del rango DHCP del router.

lopoga

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Abr 2009
175
1
0
62
morfeoplus dijo:
Desde mi modesto punto de vista , hay que tener varias cosas en cuenta.

Importantisimo la calidad de los Leete las normas y el filtro que usemos para las distancias , si dejamos pasar todo lo que hay en la red y no lo filtramos convenientemente la red se vuelve loca , el camd tiene que enviar y recibir mas peticiones de las necesarias y tarda mucho mas en saber donde tiene que "chupar".

Mbox tarda en arrancar muy poco , es muy rapido , pero tiene su proceso , envia los hellos y los recibe de los Leete las normas y es un proceso que lleva su corto tiempo , pero claro , algunos users les da por meter 200 Leete las normas , asi que imagina el tiempo que va a tardar en enviar tan solo los hellos y recibirlos...

El azbox en sus ultimos firms no necesita arrancar el amu desde el mando cuando haces un reboot y se supone que el solo arranca , pero tarda su tiempo y ademas necesitas casi siempre hacer un cambio de canal para llevar a tener imagen.

Pero si lo que te ocurre es que no hay manera... habra que revisar el caso particular de cada uno , un solo dato mal puesto tiene mucha influencia en el funcionamiento del deco.

Un saludo.

¿como se configura un filtro para las distancias en Mbox4?

juantru

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Abr 2009
490
10
0
Gracias TINOS, Ala,Dios no me quiere ayudar, algo tiene que pasar cuando ejecuto mbox desde telnet del DCC y arranca bien pero se queda parado despues de leer hasta el ultimo peer que tengo en el cwshare.cfg y luego empieza a funcionar y en pantalla esto es lo que se ve, sin que decodifique los canales, adjunto la captura de imagen del DCC.Saludos

** Borrado no pongas imagenes con los nombres y ports de tus Leete las normas ***

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Has de colocar en cwshare.cfg lo siguiente para permitir distancias 4:
I: { 4 }

Si quieres limitar a menos pues colocas 3.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
juantru dijo:
Gracias TINOS, Ala,Dios no me quiere ayudar, algo tiene que pasar cuando ejecuto mbox desde telnet del DCC y arranca bien pero se queda parado despues de leer hasta el ultimo peer que tengo en el cwshare.cfg y luego empieza a funcionar y en pantalla esto es lo que se ve, sin que decodifique los canales, adjunto la captura de imagen del DCC.Saludos

Pues te dice que los Leete las normas no se pueden conectar a ti... o tienes un problema de puertos en el router ó tu dns no esta correcto. O tu IP del AzBox no coincide con la que envias luego el puerto, mira el NAT a ver si con los cambios... reinicia el router a veces necesita eso para funcionar el NAT correctamente.

Por cierto, he borrado el link a la imagen porque aparecen tus Leete las normas y esa info es peligrosa colocarla aqui.

juantru

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Abr 2009
490
10
0
Llevas toda la razon, debi mandarte la imagen por MP, ya te comente que tengo mi puerto 12000 lo tengo abierto en el router en TCP y UDP dirigido a la IP del deco, creo que mi DNS (cuenta no-ip) esta bien y la IP de la Azbox es a la que dirijo la apertura del puerto en el router, lo he reiniciado y nada CODIFICADO, actualmente le tengo el firware 2031 y el mbox que me he bajado de: sharingtotal.
He entrado en configuracion del azbox y mirando en los distintos apartados esta conectado a internet por la IP correcta, le tengo puesta IP fija, estoy buscando algun colega del pueblo haber si tienen otro router para probar, en cuanto a la distancia del cwshare tengo I:3 y siempre me ha ido bien, fin que asi ando.Saludos

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Verifica que no tienes algún programa usando el mismo puerto 12000 para otra cosa. También abre sólo UDP por si es un problema del router, el gbox y mbox funcionan con UDP, el TCP es para CCcam.

Antes de ejecutar el mbox puedes hacer el comando: netstat -an

Y mira que no tengas esto ya pillado antes de arrancar:
udp 0 0 0.0.0.0:12000

juantru

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Abr 2009
490
10
0
Parece que es problema de la cuenta NO IP que se desactiva, he ejcutado NO-IP DUC y ha vuelto la imagen, pensaba que esta cuenta desde que la cree estaba siempre activa y he observado que cuando dejo el deco durante la noche en stambay es cuando me ha surgido el problema segun acabo de descubrir, ya que todos los parametros estaban bien, haber cuanto me dura.
TINOS uso mbox 6 version 6, no puedo poner mbox 4 porque no me valen los glines.Saludos y gracias

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Perdon, al final me lio entre unos y otros... pues corrige el tema del DNS no-ip o abre una dyndns sino a ver si te va mejor. También ayuda subir al mbox 0.6 0010. Yo creo que el tema de las conexiones va mejor