Home

Crear un plugin

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Soy programador y me gustaría saber por donde empiezo si quiero crear un plugin para los azbox hd.
¿En lenguaje que se programa?
¿Donde obtener la documentación de instrucciones, ejemplos de programación, etc?
¿Cual es y donde se consigue el software necesario?

Supongo que este será el lugar apropiado para esto...

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
No se mucho de programacion pero dependiendo de lo que quieras hacer supongo que hay que trabajar como si de un pc con linux se tratara.

Para linux tenemos practicamente casi de todo hecho y de codigo abierto, el tema seria buscarlo y adaptarlo al funcionamiento del azbox.

Si te fijas, algunos de los plugins que tenemos ahora mismo son adaptaciones de linux al azbox, por ejemplo el miniweb o el cliente torrent

Exactamente, ¿en que plugin estas pensando?

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Ninguno en particular, sólo quiero aprender un poco sobre el tema.
¿por donde puedo empezar? La verdad es que de linux no tengo más que las 4 nociones que aprendí en la carrera.
Me imagino que el cacharro tendrá un juego de instrucciones específico, no se donde podría conseguir esta documentación.
Hará falta un compilador que supongo que será específico también.
¿No sabes donde puedo encontrar información sobre este tema?

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Gracias por el intento, pero la verdad es que no me entero de na.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Jejjeeje, estos links es que estan mas destinados a crear alguna imagen.

A mi la verdad es que un plugin que me gustaria tener es la posibilidad de acceder a mas sitios de videos al igual que en youtube. (Vimeo, google videos, etc)

Si te parece podemos estudiar esto y asi vamos aprendiendo sobre la marcha.

Golazolimpio puede postear nuestras dudas en los foros alemanes donde mas se mueve todo esto

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Yo encantado, pero claro habría que conseguir algo más digerible. He pensado que quiza mirando por algún foro de algún deco Linux que lleve más tiempo, como dreambox por igual se consigue algo...

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
He estado hechando un vistazo por internet y parece ser que desde Sigma comercializan el paquete completo con todo lo necesario para montar tu propio blueray, htpc, etc incluyendo las herramientas de programacion y demas.

Podeis verlo en los siguientes links:

http://peliculasfullhd.com/2008/03/27/monta-tu-propio-reproductor-blu-ray/

http://www.sigmadesigns.com/public/Products/SMP8630/pdf_files/MCX-8634_br.pdf

http://www.azbox.eu/DTV-8634_br.pdf

De los tres enlaces, el que nos interesa es el ultimo ya que es el AZbox, los otros son para blueray y para un media center extender (tvix, pop corn .... que usan el mismo chip y pienso que es donde deberiamos mirar para los plugins multimedia)

G

golazolimpio

Invitado
admin dijo:
Jejjeeje, estos links es que estan mas destinados a crear alguna imagen.

A mi la verdad es que un plugin que me gustaria tener es la posibilidad de acceder a mas sitios de videos al igual que en youtube. (Vimeo, google videos, etc)

Si te parece podemos estudiar esto y asi vamos aprendiendo sobre la marcha.

Golazolimpio puede postear nuestras dudas en los foros alemanes donde mas se mueve todo esto

Pues si, cuando ustedes lo deseen. Voy a visitar a los alemanes a leer un poquito de esas cosillas interesantes de los plugins para estar listo a fungir como interface linguistico.. :)