Home

Crear acceso directos en nuestro discos

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Mediante el DCC (dreambox control center) se pueden fácilmente crear acceso directos para ir rapidamente de un disco a otro. En mi caso por ejemplo que tengo el premium con disco interno, tengo un acceso directo para ir, cuando entro en menu ->movies, a una carpeta del disco usb que es donde tengo las pelis.
Para crear un acceso directo, una vez conectados con el DCC ir a FTP, e ir a la carpeta donde quieres crear el acceso directo (por ejemplo en el hd interno, me voy a /DATA/hdb1/movies/) y allí boton derecho y New Symlink. Me preguntará target y name. En target por ejemplo le pongo /DATA/usb1/sda1/peliculasbajadas/ (donde usb1 es el 1er puerto usb, sda1 es la particion 1 del disco usb, y peliculasbajadas la carpeta donde tengo las pelis). En name le pongo DiscoUSB y listo.
Al ir al menu de movies vereis que ahora hay una carpeta que se llama DiscoUSB y al entrar en ella os muestra el contenido de la carpeta peliculasbajadas (o la que hayais elegido) del disco usb.

mitrasgu

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
139
0
0
¿Es necesario hacer algo como esto que explicas para poder ver un disco duro de un pc de la red desde el deco? No lo entiendo del todo bien, creo que lo que cuentas sirve para tener un atajo y no tener que navegar con el mando hasta el disco usb. ¿Es así o no he entendido nada?

Muchas gracias.

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
mitrasgu dijo:
¿...creo que lo que cuentas sirve para tener un atajo y no tener que navegar con el mando hasta el disco usb...

Efectivamente, esa es la idea, como los accesos directos de windows vamos, para ahorrar trabajo al moverse de un disco a otro. Yo por ejemplo tengo un acceso directo en el disco duro interno en la carpeta de las pelis (movies) para ir al disco usb a la carpeta donde guardo las peliculas (peliculas) y en usb un acceso a la del interno, así, al copiar voy de un lado a otro rápidamente.

mitrasgu

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
139
0
0
Me he llevado un chasco porque yo contaba con reproducir los ficheros como hago con el mediacenter en streaming wifi desde el disco duro del equipo del despacho (emule) y resulta que no van, van casi fotograma a fotograma y sin sonido. ¿Hay que copiar de momento por red al disco duro interno para poder ver las películas o series?
Gracias.

Despues de lo que me pasó ese día y cambiando no se cuantísimas cosas en las distintas pruebas ahora funciona relatiamente bien, todavía se atasca a veces pero supongo que tiene que ver con la red wifi.
Lo pongo por no desanimar a nadie con mi mensaje anteiror.

mitrasgu

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
139
0
0
mpiero dijo:
Para crear un acceso directo, una vez conectados con el DCC ir a FTP, e ir a la carpeta donde quieres crear el acceso directo (por ejemplo en el hd interno, me voy a /DATA/hdb1/movies/) y allí boton derecho y New Symlink. Me preguntará target y name. En target por ejemplo le pongo /DATA/usb1/sda1/peliculasbajadas/ (donde usb1 es el 1er puerto usb, sda1 es la particion 1 del disco usb, y peliculasbajadas la carpeta donde tengo las pelis). En name le pongo DiscoUSB y listo.

A mi no msale la opción New Symlink, uso la versión DCC 2.3. ¿podría ser eso? ¿Existe otra más avanzada?
Gracias.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
mitrasgu dijo:
A mi no msale la opción New Symlink, uso la versión DCC 2.3. ¿podría ser eso? ¿Existe otra más avanzada?
Gracias.

Vamos por DCC 2.95 y 2.96 testeadas y funcionando, no se como sera la DCC2.3 no la he testeado.

clockterra

AZvip
Vip OpenSPA
17 Abr 2009
300
2
0
Pues en el Elite sin poner un USB, no lo consigo....He probado sustituyendo el movie que trae por defecto /DATA/movie y tambien crear un nuevo link dentro de /DATA/movie pero nada de nada.....

Este es el acceso directo que intento poner, pero no hay manera...
/DATA/network/CLOCK/CLOCKDESKTOP/pelisHD ó este
/DATA/network/CLOCK/CLOCKDESKTOP/pelisHD/pelis
lo llamo pelispc

Creo que esta capado por firmware, y si no pones un HD usb, o un HD interno (Premium) no consigues los accesos directoss.....
P.D: utilizo DCC 2.94 que es el que mejor me va...
Saludos Clock..

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Yo lo que uso y me funciona muy bien es montar via NFS las carpetas de red dentro de /DATA... tengo un S1nfsmount.sh dentro de /DISK2/etc/start.d/ y hace lo siguiente:

# Have fun!!!
#
# Support:
# www.forum.azbox.to
#
# Hier die eigenen NFS-Server eintragen!
# addr0="IP SERVER 1
# NACHFOLGENDE ZEILE EDITIEREN!!
addr0="192.168.1.10"
#
# addr1="IP SERVER 2
# NACHFOLGENDE ZEILE NUR EDITIEREN WENN ZWEITER NFS SERVER VORHANDEN!!
# addr1=""
#
# Server 1 auf /DATA/movie mounten
# NFS SERVER AZBOX
mount -t nfs $addr0:/media/Videos /DATA/movie -o nolock,soft,ro

# Server 1 auf /DATA/picture mounten
mount -t nfs $addr0:/media/Pictures /DATA/picture -o nolock,soft,ro

# Server 2 auf /DATA/music mounten
mount -t nfs $addr0:/media/Music /DATA/music -o nolock,soft,ro

Creo que sería facilmente sustituible por mount.cifs y tendrías lo mismo, de esa manera montas la red al arrancar y tienes un acceso rápido a tus carpetas. Esto funciona sin tener que usar USB. Aqui tienes el ejemplo de script con cifs: http://azboxhd.es/foro/showthread.php?t=115

Esto te funcionaría para tu problema?

clockterra

AZvip
Vip OpenSPA
17 Abr 2009
300
2
0
lo acabo de probar montando cifs, pero nada...
Yo tengo el pc compartido en smb: segun el azbox.....

Aqui esta el script por si hay algo mal....

#!/bin/sh
#
# Mount Script für Windoof Freigaben
#
# in Anlehnung an jokers
# http://dvhk.pl
#
# Syntax:
#
# mount.cifs //<remote pc>/<windows freigabe> <lokales><verzeichnis> <option>
#
# Login auf PC als Gast: -o guest
# Login auf PC mit Username: -o user=bla,pass=blub
#
# Viel Spass!!
# http://forum.azbox.to

sleep 10
# peliculas
mount.cifs //192.168.1.128/pelisHD/pelis /DATA/movie -o guest
# musica
mount.cifs //192.168.1.128/pelisHD/musica /DATA/music -o guest
# Fotos
#mount.cifs //192.168.1.128/pelisHD/foto /DATA/picture -o guest

Esto tendria que estar automatico en el firm, como lo hacen en popcorn y kaiboer...

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Has comprobado si te funciona antes via telnet? O te da un error? puede ser que el formato del comando en especial la parte de guest no sea lo correcto.

clockterra

AZvip
Vip OpenSPA
17 Abr 2009
300
2
0
Si por telnet me da error, 6...
no encuentra el dispositivo...Como no tengo el manual para ver la pag 8 del CIFs pues ajo y agua...

clockterra

AZvip
Vip OpenSPA
17 Abr 2009
300
2
0
no hay manera, ni con user y pass, ni con guest...
incluso probando mount -t cifs..

Ya he probado todas las opciones (si tambien ro), y siempre lo mismo

He estado leyendo por inet y hay mucha gente que le pasa lo mismo, pero ninguna solución...

Nada que lo implementen automatico en el firm...o que funcione con myihome i listos...GANARIAMOS MUCHISIMO SI FUNCIONARA EL MYIHOME......

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Otra alternativa es que instales un server NFS en el PC... con nfs a mi me funciona muy bien y es más ligero.